Review. Dragon Quest Trilogy

7 views
0

Ey! ¿Qué tal chicos? Aquí Davo de vuelta escribiendo para ustedes, es tiempo de hablar de las pequeñas joyitas que nos trajo Square Enix con los 3 remakes de Dragon Quest

Por: Davo Ugalde

Dragon Quest, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation. Los jugamos, los probamos y Sin más que agregar, empecemos!!

Gráficos

Como podrán darse cuenta, Los sprites y la calidad de las imágenes son mejores que las versiones originales del juego, y no es para más, esperábamos un juego más pulido sin perder la esencia básica del juego clásico. Los colores son más vivos y no pierde nada de su arte clásico a la hora de jugar. Mantiene todos esos elementos que lo hicieron único en su momento y uno de los mejores RPG  de la época, que si disfrutan de un juego clásico, amaran volver a jugarlos en modo portátil como yo.

En lo que si pude diferir, en relación a la calidad gráfica, es que los personajes en el mapa interactivo se ven mucho mejor que el fondo donde se estar relacionando, las imágenes y cuerpos de los personajes se ve más limpio en relación a su entorno, lo cual desencaja en relación a los fondos algo pixeleados. Luce peculiarmente raro, como si hubiesen dejado a medias el trabajo o sencillamente un mod que pareciera estuviese activo en el momento, cosa que sabemos, para el tamaño del juego, se pudo haber mejorado, ¡Detalles Square, Detalles!

Jugabilidad y Portabilidad

El juego es sencillo de jugar, nada complicado, todos los menús te dicen exactamente lo que necesitas, y a la hora de combatir es bastante sencillo, como ya sabrán y si no, se los contamos, el modo de combate es por turnos, así que no se te complicará nada el agarrar el hilo de la Jugabilidad, eso sí, no pierdas el hilo de la historia o te perderás de cosas importantes que debas hacer en el juego y quizá termines dando vueltas por algún bosque o montaña hasta que encuentres rumbo.

Y como era de esperarse, el jugarlo en el Nintendo Switch lo hace sencillamente una belleza en movimiento, el poder jugarlo cómodamente en cualquier parte le da una cualidad única que no tuvieron sus versiones originales.

En pocas palabras fácil de jugar y todo para llevar!!

Algo que podemos decir para los que no lo han jugado, es que los 3 conforman una trilogía, vaya dilema, también conocida como la trilogía de Erdrick, así que si deciden empezar a jugarlos y nunca habían tenido uno en las manos, empieza por el primero (¿sencillo, no les parece?), para que sigan la línea cronológica de los 3 y vivan una historia simple pero encantadora.

¡La Traición, la Decepción Hermano!

No todo es miel sobre hojuelas y aquí es la parte que más me incomodó de jugarlos y es que no son ports de los juegos originales, si no de las versiones sacadas para móviles unos años atrás, por lo cual me deja un mal sabor de boca en relación al trabajo que Square Enix realizó en sus dichosos ports, quizá no varíen en precio en relación a sus versiones de móvil, pero si deja mucho que desear considerando que el juego en sí, se desacopla por la calidad gráfica del personaje y entorno. En una época donde sabemos que “pudieron hacer más” y claro que pudieron, me deja una imagen un poco decepcionante sobre la vieja Square Enix.

Como sea el caso, son un clásico, 3 juegos que sin duda debes probar si te gusta el estilo JRPG, los juegos de la vieja escuela de la NES y SNES y las buenas historias, eso sí, afina tu ingles!!

Sin más qué decir que “Por favor Square, 10 pesitos más de calidad a tus trabajos” me despido.