Reseña de Code Vein. ¡La espera valió la pena!

12 views
0

Por fin después de una espera de dos años llega la propuesta soulslike de Bandai Namco y Shift: Code Vein

¿Qué es mejor que un Dark Souls? ¡Un Dark Souls con monas chinas! No es exactamente un Dark Souls, pero el estilo de juego se le acerca bastante. Pero que nos puede ofrecer el nuevo juego de los creadores de God Eater?

Primero: ¿Qué es Code Vein? Un juego tipo Demon Souls con ambiente post apocalíptico, donde tomas el papel de un Ravenant, un ser humano renacido con necesidad de alimentarse de sangre para sobrevivir.

¿Qué pasó? Bueno hasta donde lo he jugado solo sabemos que hubo un evento cataclísmico que barrió a buena parte de la humanidad. Sabemos que está relacionado con las thorns of judgement que se encuentran en todos los escenarios, y que hasta ahora el gobierno de reconstrucción ha llegado a un punto de frágil equilibrio para que los Revenant no se cenen a los seres humanos restantes, esto a través de la cosecha de árboles que generan blood vessels y te dan todos los beneficios de comerte a una persona…. sin comerte a la persona.

¿Qué te hace especial? Básicamente que puedes volver a la vida a estos árboles con poner algo de tu sangre encima. Además, en tu  repertorio de habilidades, está el hecho de cambiar de «código» (clase para los que jugamos Warcraft) así como disipar el miasma, una extraña niebla que pone a todos como changos con ataques.

Segundo: La personalización del personaje, hay muchas, demasiadas opciones. Le habré dedicado al menos dos horas para que mi personaje se pareciera lo suficiente a Kotori, entonces, créanme, las combinaciones de personalización son muy variadas. Primero está la base, el modelo general de personaje: más de 20 opciones por sexo. Después va el modelado de cabello, con combinaciones de color, largo y estilos. Puedes personalizar cada elemento de tu avatar: ojos, mejillas, nariz, labios, cabello y complexión; además de contar con elementos de maquillaje, accesorios y vestimenta. El poder moldear al personaje a tu gusto es de los elementos más fuertes que inmediatamente salta en el juego.

Segundo: Los elementos gráficos. El juego no está completamente pulido, ya que aún existen detalles que se podrían pulir; no me refiero a que el juego no sea gráficamente impresionante como otras producciones AAA, ya que eso creo yo es más un plus que un factor relevante, apuntamos más a ciertos detalles estéticos, cosas como los flecos y su forma de adaptarse al cabello ya existente; las áreas de daño que a veces no corresponden con el gráfico o la cámara en ciertos ángulos (sobre todo cuando estás pegado a la pared). Cabe mencionar que no es algo que te arruine la experiencia de juego, pero si eres un mirón exagerado como yo, podría causarte cierta molestia. El arte y los fondos se ven increíbles y acorde a la atmósfera post apocalíptica del juego; las escenas de ciudades destruidas son increíbles y el arte de todos los lost (revenants que ya se pusieron como changos con ataques) es sobresaliente.

La animación de entrada tipo anime es una chulada, por cierto.

Tercero: El combate. Una palabra: soulslike, los controles son sencillos y bastante intuitivos, el esquive y los ataques se sienten naturales, aunque en los primeros niveles tu resistencia será lo que más te estorbe. Tus compañeros son de bastante ayuda y rara vez tendrás que arrastrarlos. Los enemigos tienen un nivel de inteligencia suficiente y tienen un rango definido para perseguirte, por lo que huir a veces será una opción factible. Igualmente, al necesitar una reserva continua de ichor el juego evita el abuso de los ataques a distancia y el uso de hechizos (llamados aquí regalos) requiriendo constantemente la recolección de este elemento. Un punto a su favor es el uso y combinación de las armas, clases y regalos, esto te permite un mayor control en el diseño y crecimiento de tu personaje, lo que veo muy positivo.

Cuarto: La historia. Personalmente me encantan las distopías, mundo destruido, todo a punto de irse al drenaje, y tu despertando sin tener la más mínima idea de que está sucediendo. Eso está bien contado. Eso es lo más «lógico» que sucede en una situación tan ilógica, y está bien. Lo que mencioné de la historia al principio son cosas que descubres en los primeros capítulos, por lo que no es un gran spoiler, pero lo increíble está en que actualmente tienes que avanzar en el juego para entender que está pasando y que pasó antes de que despertaras.

Quinto: Tiene defectos? Obviamente, ya mencioné el detalle con los gráficos, detalles con el combate y la movilidad, el juego carga demasiado su modo de combate en Dark Souls  y el tutorial es horriblemente largo. Como ven, no son detalles que hagan del juego una experiencia horrible, si son cosas tal vez molestas, pero vamos, que lo han hecho muy bien.

En conclusión Bandai y Shift han entregado un producto de mucha calidad que será disfrutado por gran variedad de público, porque quién no querría jugar un Destiny, tipo Souls y con monas chinas?

Esta reseña se realizó con una copia digital del juego para PS4 provista por el distribuidor.