Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, toda la magia de Ghibli en tu consola o en tu PC.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, toda la magia de Ghibli en tu consola o en tu PC.

24 views
0

Bandai Namco recientemente lanzó una re-edición de un clásico de Level 5, Ni no Kuni: Wrath of the White Witch. Esté JRPG llegó originalmente a la PS3 de Sony hace 6 años, con una propuesta artística y jugabilidad novedosas. Aunque la secuela no fue tan bien recibida como la edición anteriormente mencionada, tenemos la oportunidad de volver a disfrutar este maravilloso juego de Bandai Namco.

La premisa de juego es bastante sólida considerando que pertenece al género isekai (protagonista en un mundo extraño). Nos encontramos en el pueblo de Motorville, ambientado en los años 20; aquí Oliver, un niño de 13 años, debe enfrentar la perdida de su madre debido a una afección cardíaca. Días después, el muñeco de peluche que le había regalado su madre, rompe el hechizo que lo tenía atrapado y se presenta como un duende llamado Drippy, quien otorga a Oliver un grimorio mágico, el cual le otorga el título de mago y el poder de viajar a un mundo paralelo llamado Ni no Kuni, donde existen identidades paralelas de su mundo natal, lo que le permitiría salvar a su madre. Además, este nuevo viaje se convertirá en una gran lucha contra el mal, ya que deberá aprender distintos hechizos para poder derrotar al malvado brujo Shadar, que amenaza con sumir en la oscuridad a este nuevo mundo.

Pros:

Artísticamente el juego es excelente. Los paisajes en verdad te roban el aliento, visualmente es un juego fluido sin ningún detalle gráfico, además de que las escenas durante el juego tienen la marca de Ghibli por todas partes. Este título es sumamente amigable con las personas que no están familiarizados con los RPG japonesas, ya que te lleva de la mano paso a paso, por lo que es fácil seguir la historia principal, además de que no es un juego complejo o saturado de interfaces. La historia y narrativa del juego son sobresalientes, te da el sentimiento de estar dentro de una película de estudio Ghibli.

Contras:

El juego puede volverse lento, la preocupación por el jugador para que entienda en que punto del juego se encuentra y que es lo que debe hacer me parece excesiva. El diseño de la interfaz de usuario es simple, aunque se ignoró la parte de experiencia del usuario, ya que los controles no son intuitivos durante el combate, considero que se pudo aprovechar esta re-edición para mejorar ese punto.

En conclusión Ni no Kuni es un juego cuyos puntos fuertes superan sus incovenientes. Aunque la forma de jugar puede ser confusa, tampoco es imposible de entender; posterior a los primeros tutoriales, el juego avanza de manera fluida y las cinemáticas acompañan de manera perfecta a la historia, la cuál tiene la calidad de un anime producción AAA. En mi opinión, los contras no son de peso como para arruinar la experiencia, por lo que es un excelente título tanto para los fans del JRPG, como para aquellos que quieran explorar este género en los videojuegos.

Esta reseña se realizó con una copia provista por Bandai Namco Latam para Nintendo Switch.

About author
Imagen de perfil de El Kotorro

El Kotorro

20 años de experiencia en anime y videojuegos, ingeniero de profesión, Love Liver por convicción, me autoproclamé hace muchos años como el husbando de Kotori. Trabajo como un godín para una compañía gigante hasta que ustedes con sus visitas y su cariño me saquen de pobre.

Your email address will not be published. Required fields are marked *