Fordzilla, el primer equipo de Esports de la famosa automotriz Ford

Fordzilla, el primer equipo de Esports de la famosa automotriz Ford

24 views
0

La compañía del óvalo azul comenzará el reclutamiento de jugadores durante Gamescom y solo los mejores podrán ser parte del equipo europeo

Si eres un amante de los juegos de carreras en línea y vives en Francia, Alemania, Italia, España o Reino Unido, presta atención: Ford te está buscando.

Como parte de los anuncios preparados por Ford durante Gamescom, el mayor evento de videojuegos de Europa, que se celebra del 20 al 24 de agosto en Colonia, Alemania, la compañía del óvalo azul reveló el lanzamiento de su equipo de eSports Fordzilla, el cual estará integrado por los mejores jugadores de los cinco países europeos, quienes serán reclutados durante la justa “gamer” para competir con el más alto nivel en los diferentes circuitos virtuales.

Asimismo, los jugadores nacionales que destaquen por su alto desempeño, podrán contender para formar parte del equipo europeo.

“En Ford contamos con gran experiencia en carreras de automovilismo y por ello, decidimos aprovechar este conocimiento para llevarlo al mundo de los eSports, que hoy en día son un fenómeno que capturan la imaginación de los corredores virtuales en todo el mundo. Asimismo, este paso nos ayudará a consolidarnos como una de las marcas de automóviles más comentadas en el mundo de los videojuegos, así como a posicionar los increíbles productos reales que están siendo representados”, comentó Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicios para Ford Europa.

Se estima que para 2019 el mercado de los eSports genere ingresos de más de mil 100 millones de dólares, lo que significa un 26.7 por ciento más que el año pasado. Mientras que, en cuestión de audiencia, este mercado alcanzará a 453.8 millones de personas, mismos que están compuestos por 201.2 millones de jugadores apasionados y 252.6 millones de jugadores ocasionales. Al contrario del estereotipo popular, el jugador promedio tiene poco más de treinta años.

Ford está cada vez más interesado en crear sinergias entre la industria de los videojuegos y la movilidad para contribuir a dar forma a la manera en que las personas se moverán en un futuro, ya sea como viajeros, pasajeros de vehículos autónomos o simplemente disfrutando la emoción del rendimiento.

“Cada vez es más delgada la línea entre el mundo físico y el virtual, ya que los videojuegos se han convertido en parte de nuestra cultura. Hoy los mejores jugadores en línea desafían a los pilotos profesionales y cada vez nuestras actividades cotidianas están más ludificadas desde el uso de aplicaciones de salud hasta la recolección de puntos de lealtad para café gratis. De igual forma, esta incursión en el mundo de los videojuegos nos ayudará a aprovechar la pasión y la experiencia de la comunidad “gamer” y con ello evolucionar nuestro pensamiento de cómo serán los viajes de futuro, tema con el cual estamos muy comprometidos y entusiasmados”, señaló Amko Leenarts, director de diseño en Ford de Europa.

En 2017, Ford se convirtió en el primer fabricante de automóviles en contar con un stand durante Gamescom, evento que reunió a más de mil expositores y que atrajo a cientos de visitantes. De esta misma manera, la compañía en 2018, fue la primera en su tipo en revelar un vehículo, donde Ford Ranger Raptor, la versión de rendimiento de la camioneta más vendida de Europa, fue el actor principal.

“Hemos visto un crecimiento significativo en el número de personas que quieren jugar o simplemente observar los eSports, y por ello es sumamente emocionante contar con aliados de larga trascendencia como Ford Motor Company, que traerá mayor participación a este sector”, comentó Justin Osmer, gerente senior de desarrollo de alianzas en Turn 10 Studios, los creadores de Forza Motorsport. Asimismo, agregó que es todo un honor saber que Forza Motorsport sigue siendo el juego favorito por grandes marcas como Ford, que hoy se suman al mercado de los eSports.

El equipo Fordzilla competirá en el galardonado juego de Forza Motorsport 7, el cual fue desarrollado por Turn 10 Studios de Microsoft Game Studios. La franquicia de carreras Forza es la más vendida de esta generación de consolas y es el hogar de una de las comunidades de carreras más grandes del mundo, registrando millones de personas en todo el mundo y con más de un millón de jugadores que eligen vehículos Ford.

Con información de: Ford

About author
Imagen de perfil de ElYor Cova

ElYor Cova

Gamer de nacimiento. Especialista en survival horror. ¿Cuál es mi favorito? Hasta la pregunta es necia, Resident Evil rules, baby!!!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *