¿Hay una campaña de odio contra Days Gone?

¿Hay una campaña de odio contra Days Gone?

40 views
0

Estamos a casi un mes de que se estrenó Days Gone, el más reciente título exclusivo del PS4. Le han llovido críticas por doquier, pero… ¿realmente es tan malo como sus críticos dicen? ¡NO LO CREO!


Pagadas o no, las campañas de odio existen y al que recientemente le han caído todo tipo de críticas (en su mayoría malas) es al Days Gone, el juego más reciente de Bend Studio y exclusivo para PlayStation 4.

«Mentirosos. Una farsa. Les están mintiendo. Una vergüenza», son algunos de los calificativos que algunos youtubers y/o medios han dado a Days Gone, sobretodo por su rendimiento gráfico (framedrop) y por un par de parches que en efecto, fueron bastante pesados… ahhh y porque un oso no se veía igual en un tráiler del 2017, que en el gameplay 2019.

Ok, habiendo dicho lo anterior de seguro me ganaré varios detractores, pero siendo objetivos, sin caer en fanatismos y que si Xbox es mejor que PlayStation… dejémonos de mamarrachadas y veamos los juegos como son. La labor de años que existe detrás de un videojuego AAA es impresionante. Se trabaja en preproducción, producción, dirección, diseño, guionismo, efectos especiales,marketing, publicidad, como para unos cuantos pelados lleguen y despotriquen contra esta gran labor que realizan las estudios desarrolladores.

No amigos, Days Gone no es para nada malo, tampoco es la octava maravilla. De manera personal, el juego me gustó bastante, un mundo abierto, que en ocasiones se vuelve ligeramente tedioso, pero es normal, debe haber un momento en el que sepas manejar el juego como todo un maestro y las misiones se te faciliten. Esto pasa con Days Gone, pero como mencionaba anteriormente, no todo es gráficas y rendimiento. Para mi la historia es uno de los mejores valores agregados que tiene este título. De verdad que la historia entre Deacon y Boozer (el mejor amigo de Deacon) es de 10.

Amigos, ser crítico no se trata de mentar madres y decir groserías sólo porque sí, o porque eres más fanático de una consola de que de otra. Lo mejor siempre es que uno mismo se forme su propia idea sobre lo que está jugando. Los que nos dedicamos a los medios estamos siempre en el ojo del huracán por nuestras decisiones y preferencias, pero de eso, a criticar por criticar, sin fundamentos y creer tener la razón absoulta, eso sí es lamentable.

En conclusión, Days Gone es buen título, vale la pena que len la oportunidad de jugarlo Eviten comparaciones de que si es o no mejor que The Last Of Us ó si se hubiera visto mejor en Xbox One X, no, despéjense de toda esa bruma, no se obnubilen por comentarios de odio. Disfruten el juego y déjennos su opinión.

About author
Imagen de perfil de ElYor Cova

ElYor Cova

Gamer de nacimiento. Especialista en survival horror. ¿Cuál es mi favorito? Hasta la pregunta es necia, Resident Evil rules, baby!!!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *