Ya vimos Fate/stay night Heaven’s Feel: Lost Butterfly!

Ya vimos Fate/stay night Heaven’s Feel: Lost Butterfly!

22 views
0

Kem Media y el festival Konnichiwa siguen pisando fuerte y nos traen la segunda parte de la tercera ruta de Fate/stay night en exclusiva los próximos días 15, 16 y 17 de marzo


Después del éxito que obtuvo la proyección de la primera película (Presage Flower), Konnichiwa Festival trae la segunda parte a pocos meses de su estreno en Japón; esta cinta se proyectará en exclusiva a través de Cinépolis.

Sobre la película
Siguiendo la ruta de Heaven’s Feel (ruta de Sakura Matou), esta entrega nos narra la continuación de los eventos ocurridos durante la quinta guerra del santo grial en el año 2004. Los eventos difieren de lo ocurrido en las series Fate/stay night (ruta de Saber -Altria, según la romanización oficial-) y Fate/stay night [Unlimited Blade Works] (ruta de Rin Tohsaka).

En brevísimo resumen, 10 años después de los eventos de la cuarta guerra del santo grial (Fate Zero), se ha organizado un nuevo ritual para invocar este artefacto maldito; 7 maestros junto con 7 espíritus heroicos son llamados a la batalla por el grial, donde el maestro y su servant podrán obtener a todo lo que hayan deseado. Dentro de este combate se ve involucrado Emiya Shirou, hijo adoptivo del virtual ganador de la cuarta guerra del santo grial: Emiya Kiritsugu. Lo que inicia como una guerra por el grial, se transforma en una carrera para detener a la misteriosa sombre que de poco va corrompiendo Fuyuki y está asesinando a sus habitantes. Tras descubrir a Zouken Matou y su servant (Hassan of the Cursed Arm) como los responsables, Shirou junto con Sakura y Rin tratarán de detener esta amenaza antes de que ocurra un evento similar al gran incendio de Fuyuki.

Consideren que la película está enfocada en la relación entre Shirou y Sakura y no en las batallas de los servants. Las escenas que más se disfrutan no son las de acción, por lo que no esperes shōnen tradicional; la cinta va más enfocada a la psicología de los personajes principales.

La película cuenta con una calidad superior de animación, las batallas, la escenografía y el diseño de los personajes demuestra la complejidad de la animación japonesa que nada tiene que envidiarle a las producciones AAA de Hollywood, a pesar de que una batalla en específico, a mi parecer dejó mucho que desear, la animación durante esos momentos está bien lograda y no confunde al espectador con cambios de cámara exageradamente bruscos (por ejemplo en FFVII Advent Children).

La música sobresale principalmente en escenas muy emocionales o muy bizarras, lamentablemente durante las batallas la música absorbe cierto protagonismo que debería ser exclusivo de los personajes involucrados en las mismas.

El subtitulado tiene ciertas fallas, en algunas escenas los subtítulos se amontonaban cuando hablaba más de un personaje a la vez; además que no hay congruencia en los honoríficos y términos japoneses, lo que hace que se sienta poco natural si conoces un poco el idioma.

Sobre la saga
Fate/stay night es una novela visual producida por Type-Moon para el sistema Windows  que después sería suavizada y transformada en Fate/stay night Réalta Nua, lanzada para PS2, Windows y PSVita. Una secuela llamada Fate/hollow ataraxia vería la luz en 2005 en los sistemas Windows y el PSVita.

Para entender la película no es necesario aventarte todo el mundo de Fate. Basta con ver Fate/Zero (Netflix, Crunchyroll) y la primera película, pero si realmente quieres disfrutarla al 100%, te recomendamos ver la serie original (Fate/stay night) y Unlimited Blade Works (Netflix/ Crunchyroll).

También dale una oportunidad al juego Fate/Grand Order disponible en iOS y Android, donde se explora un mundo mucho más abierto de Servants e historia.

Al final Kem Media ha hecho un magnífico trabajo brindando a nuestro país grandes películas de anime, es un gran empuje para el desordenado mercado del anime en México, además de una oportunidad única de ponerse al frente y dirigir los esfuerzos para hacer más atractivo al mercado latino frente a los ojos japoneses.

Datos Técnicos.
Director: Tomonori Sudō.
Producción: Hikaru Kondo.
Guión: Kinoko Nasu.
Música: Yuki Kajiura.
Estudio: ufotable
Distribuidora: Aniplex.
Duración: 117 minutos.
Idioma: Japonés con subtítulos en español.

 

Aprovecho este espacio para pedirle a  Konnichiwa, Kem Media, Erika Rodriguez y Karla Bravo que realicen un auténtico milagro y nos traigan Love Live! Sunshine!! The School Idol Movie – Over the Rainbow a México…

About author
Imagen de perfil de El Kotorro

El Kotorro

20 años de experiencia en anime y videojuegos, ingeniero de profesión, Love Liver por convicción, me autoproclamé hace muchos años como el husbando de Kotori. Trabajo como un godín para una compañía gigante hasta que ustedes con sus visitas y su cariño me saquen de pobre.

Your email address will not be published. Required fields are marked *