Opinión. Capcom resurge y Konami se hunde

Opinión. Capcom resurge y Konami se hunde

37 views
0

A pesar de que Capcom no trabaja actualmente en nuevas IP’s, tanto sus relanzamientos, reestrenos, remakes y secuelas, han vuelto a posicionar a esta marca de vuelta en la élite


«Dale a la gente lo que quiere, pero no como lo espera», al parecer Capcom se ha basado fielmente en esta frase, haciendo caso a lo que su fanaticada les pide y vaya que lo han logrado de una manera más que espectacular.

El remake de Resident Evil 2 está siendo un rotundo éxito, superando ya las tres millones de copias vendidas a nivel mundial, en tan solo una semana, a comparación del Resident Evil 7, que apenas el año pasado había alcanzado vender las 6 millones de copias. Pero bueno, esto no debe sorprender a nadie, pues Resident Evil es una de las franquicias más importantes de Capcom y la segunda entrega ha sido catalogado por mucha gente, como la mejor entrega de todo lo que hoy es el universo de uno de los survival horrors más impresionantes de todos.

De igual forma, Capcom sigue atrayendo a público, reestrenando juegos como Onimusha, entregando secuelas de calidad de como Monster Hunter: World y haciéndole ver a todo mundo, que en los años 90, era el amo y señor de las arcades, junto con otra marca que hoy en día sobrevive, posiblemente, de una franquicia que es Pro Evolution Soccer y me refiero a Konami.

Ante todo el impacto que ha generado el remake de Resident Evil 2, muchos amantes del género survival horror se comienzan a cuestionar, una vez más, qué estará pensando Konami al ver que un remake está funcionando, sabiendo que ellos cuentan con la franquicia de Silent Hill, otro de los survival horrors más terroríficos de la historia.

Desde la cancelación del Silent Hills, el cual se iba a estrenar exclusivamente para el PlayStation 4, Konami no se ha vuelto a pronunciar ni en comunicados oficiales, ni en redes sociales, ni en nada, sobre si tienen contemplado hacer algo, lo que sea, con Silent Hill, esto a pesar de la cantidad de peticiones por parte de videogamers para que Konami reviva la franquicia, más ahora que los remakes están de moda y la verdad es que todo mundo se ha preguntado ¿cómo se vería, con gráficas actuales, el primer Silent Hill? Quizá nunca lo sabremos…

La realidad es que el género del survival horror lo han adoptado muchas empresas indies, que se han enfocado en hacer bien las cosas, pero siempre existe la incógnita de si empresas como Konami (Silent Hill) y Electronic Arts (Dead Space), llegaran a tener un as bajo la manga, para revivir esos juegos que tanto horror generaron.

About author
Imagen de perfil de ElYor Cova

ElYor Cova

Gamer de nacimiento. Especialista en survival horror. ¿Cuál es mi favorito? Hasta la pregunta es necia, Resident Evil rules, baby!!!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *