[REVIEW] Persona 3 Dancing in Moonlight – Persona 5 Dancing in Starlight.

[REVIEW] Persona 3 Dancing in Moonlight – Persona 5 Dancing in Starlight.

Editors choice
7 views
0

Bienvenidos al Velvet Room…… perdón al Club Velvet


Disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita.

Desarrollado por P-Studio y distribuido por Atlus. Esta reseña se realizó en PlayStation 4.

 

Ambos juegos tienen subtítulos en español, aunque esto dependerá del idioma en el que se encuentre la consola, solo la interfaz principal está en inglés y voces en inglés por default, con la opción para cambiarlos por voces en Japonés.

Gameplay

Ambos juegos son de ritmo, eliges una canción y debes seguir la secuencia de botones que se te indica. Aunque esto podría sonar sencillo hay más niveles de dificultad con bastante reto, el juego cuenta con algunas ayudas que puedes poner y quitar con la contra que estas te restan puntos a tu puntaje final de cada canción, pero también puedes agregar y quitar desafíos lo que aumenta el reto y ayuda a aumentar tu puntaje final.

P3 D A

PD 3 D

P5 D M

Cada juego esta tematizado con canciones originales y remixes propios a la saga a la que pertenecen, aunque el DLC que se puede compartir para ambos juegos y que añade canciones de otros juegos.

P5 D MS

P3 D S

Volviendo un poco al pasado, esta saga nació en el PlayStation Vita con el juego Persona 4: Dancing All Night un spin-off del RPG Persona 4, quiero recalcar esto porque básicamente estos dos juegos se sienten que fueron desarrollados para esta plataforma, y que hacer el salto a PlayStation 4 era una decisión lógica.

Y es que el jugarlo en una pantalla más grande que la del PlayStation Vita conlleva un ligero problema y es que tu atención se llega a perder a momentos por estar tu atención centrada en un lado de la pantalla, problema que siendo un juego de ritmo y de bastante repetición, con el tiempo llegas a acostumbrarte.

Historia

La premisa de ambos juegos es meramente un pretexto bastante desperdiciado, una competencia por demostrar cual grupo es mejor en la pista de baile, los personajes de Persona 3 contra los de Persona 5, pero que esta competencia en ningún momento ocurre como tal, pues nuca vemos enfrentarse a cada grupo, y para colmo están dentro de un sueño donde no importa si nunca han bailado el solo pensarlo los hará bailar correctamente y que al despertar de ese sueño no recordaran nada de lo ocurrido.

Ahora que si lo comparamos con Persona 4: Dancing All Night los cambios más notables con respecto a estos dos nuevos juegos es que no hay una historia como tal y la desaparición de la tienda, pero a cambio dependiendo de que cumplas ciertos requerimientos mientras juegas se irán desbloqueando interacciones en el modo social con tus personajes, lo que por un lado te permite conocer más aspectos en su personalidad y además después de ver estos se iran desbloqueando a la par más vestimentas y accesorios.

P3 D SY

P3 D SA

P5 D I

 

El juego cuenta con Cross save, esto quiere decir que el juego puede guardar tu avance no importando si estás jugando en la versión de PlayStation 4 ó PlayStation Vita.

Gráficos

Visualmente el juego se ve bastante bien, los modelos de los personajes se ven bien los escenarios donde bailan cumplen con su función.

P3 D G1

P3 D G2

Conclusiones:

En definitiva ambos son muy buenos juegos con una selección buena de canciones, aun con los pequeños inconvenientes señalados. Aunque si no son fans de la saga u del género esto podría ser un gran inconveniente para ustedes.

Hablando del DLC, hay 2 uno de temas extras (P3D/P5D: Song Season Pass) a un costo de $24.99 dólares y otro de trajes (P3D/P5D: Accessory Season Pass) a un costo de $19.99 dólares. Actualmente pueden encontrar algunos temas extra y algunos trajes de forma gratuita.

Sin embargo los fans de esta saga de RPGs estarán más que contentos pues fácilmente  las canciones de cada saga les recordaran gratos recuerdos.

 

Si piensan comprarlo recomendaría la versión Persona Dancing: Endless Night Edition en PlayStation 4, más que nada porque ya trae los 2 juegos físicos y en formato descargable Persona 4: Dancing All Night o también la versión digital en la PlayStation Store. Por un precio más barato que conseguir los juegos cada uno por separado y sin el Persona 4: Dancing All Night que al momento solo se puede conseguir comprando esta versión.

Y cada juego de PlayStation Vita tiene un costo de $39.99 dólares. Porque desafortunadamente estos juegos no son Cross-Buy.

 

Por último si se sienten curiosidad por la saga y no quieren jugar los juegos (cosa que si son fans del RPG deberían hacer en cuanto puedan).

En Crunchyroll fácilmente pueden encontrar el Anime de Persona 4 the Golden Animation y Persona 5 the Animation.

Hay 4 Películas de Persona 3 y una primera serie de Persona 4 the Animation. Que si les interesan tendrán que buscar.

About author
Imagen de perfil de Asdrúbal Rebollar

Your email address will not be published. Required fields are marked *