Review. My Hero One’s Justice (Para Switch)

Editors choice
17 views
0

Nos pusimos a jugar la entrega de My Hero One’s Justice en su versión para el Nintendo Switch y estas son nuestras impresiones

Por: Davo Ugalde

My Hero: One’s Justice es un juego de peleas basado en el manga y anime del artista Japonés Kohei Horikoshi, de nombre My Hero Academy (nombre del anime) que narra la historia de Izuku Midorya y su trayectoria para volverse un súper Héroe.

Una de las fuertes apuestas de Bandai-Namco para este año.

Relación entre Juego y Anime

El juego está basado en los personajes del anime/manga original, respetando sus súper poderes, o en este caso, su singularidad particular. También los diseños de los personajes son fieles a sus contrapartes del anime, al igual que sus personalidades en los respectivos diálogos o actitudes en combate.

Personajes

El juego cuenta con 20 personajes jugables, entre los que se encuentran icónicos personajes del anime como:

Izuku “Deku” Midoriya

All Might

Tomura Shigaraki

Ochaco Uraraka

Momo Yaoyorozu

Y muchos más.

Controles y combate

El juego ofrece 2 modos de control de combate,  los cuales son el modo manual y modo normal, cuya diferencia radica en que uno permite la ejecución automática de los combos en combate y el otro le permite al jugador crear de forma “manual” sus propios combos y estilos de juego con cada personaje.

De igual modo ambas formas de control son bastante sencillas de manejar y aprender a dominar, por lo que al jugador casual de pelas que desea pasar un rato agradable entre amigos le será de gran ayuda para disfrutar el juego sin mucha complicación.

El combate en juego se desarrolla en un entorno 3D al estilo Pokkén Tournament, pero con la diferencia de que el escenario es un entorno cuadrangular con elementos que se ven dañados según los golpes o impactos de los peleadores hagan en combate.

Agregado a esto, el escenario permite al jugador llevar el combate a través de las paredes, por lo que el combate se puede volver más dinámico al llevar la lucha a ese tipo de ángulo durante la partida.

Durante la selección del personaje, tendrás la opción de elegir a 2 personajes de apoyo, que únicamente te servirán para ayudar a tu luchador principal. Estos personajes se eligen también de entre los luchadores del Roster, lo cual permite una combinación muy variada para usar en combate y encontrar el equipo definitivo.

Modos de juego

El juego ofrece dentro de su menú principal varias modalidades para disfrutar el título, entre lo que nos encontramos son 6 modos de juego, en donde nos enfrascamos en combates directos, ya sea contra la maquina u otro jugador, 2 modos de personalización,  galería y ajustes.

Modo Historia

Este Modo está basado en la historia del anime en sus primeras 3 temporadas y dará inicio justo cuando Izuku empieza a entrenar junto a Gran Torino. La historia presentará los momentos más emocionantes de la licencia manteniéndose fiel a la original.

Se puede vivir la perspectiva del Héroe y también vivir la historia del lado de los villanos.

Modo Misiones

Un modo donde habrá que alcanzar un objetivo en particular, siguiendo algunas reglas u objetivos menores para completar todas y cada una de estas.

Partida Local

Te permite jugar una partida en la misma consola contra la maquina o contra un amigo de forma local, un modo para jugadores que gustan reunirse con amigos para disfrutar de una buena tanda de combates.

Entrenamiento

Este modo te permite practicar libremente con el personaje que desees, para practicar sus combos ya sea en modo manual o normal. Incluyendo los asistentes para probar las mejores combinaciones y llevarlos a cabo en los otros modos de juego.

Modo en Línea

En ese modo de juego te enfrentas a jugadores en línea, determinando tu nivel de combate es el tipo de jugadores que tendrás frente a ti en el matchmaking.

Arcade

Te permite librar varios combates consecutivos hasta llegar al tope y demostrar tu habilidad, no se permite el guardado de partidas, por lo que si empiezas el modo Arcade, habrá que terminarlo de una vez.

Cada combate es calificado por el estilo, combos y daño recibido. Dando la “S” como máxima calificación de un combate.

Personalizar perfil

Te permite modificar la placa de tu perfil, cada parte personalizable es desbloqueable dentro del juego y debes cumplir ciertos requerimientos para hacerte de todas y cada una de las piezas con las que podrás presumir ser el más hábil en el juego.

Configurar personaje

Al igual que el modo anterior, este te permite modificar trajes o características estéticas de los personajes dentro del juego y se pueden desbloquear haciendo ciertos requerimientos dentro del mismo.

Galería

Te permite ver videos, escuchar audios o ver imágenes del juego respecto a cada personaje en individual. Lo que significa que para tener una galería completa, deberás jugar con todos los personajes para ver y escuchar todo su contenido dentro del juego.

Resolución

En Nintendo Switch nos encontramos con una resolución de 720p en el modo portátil y con una tasa de 30fps. Ambos pueden fluctuar a lo largo de la partida según sea el caso.

En el modo DOC, Se incrementa la resolución de 1080p, lo cual se vuelve más estable y se notan menos las fluctuaciones de fps y resolución.

Conclusión

My Hero: One’s Justice es un juego de pelea muy atractivo, dinámico y fácil de jugar. Con múltiples modos de juego y un modo historia que te mantendrán atrapado como un jugador que no conozca el anime o manga. Para los fans de My Hero Academia, se encontraran con un juego que le es fiel a los personajes y a la historia que narra el mismo, con una jugabilidad entretenida y combates muy al estilo del anime.

About author
Imagen de perfil de ElYor Cova

ElYor Cova

Gamer de nacimiento. Especialista en survival horror. ¿Cuál es mi favorito? Hasta la pregunta es necia, Resident Evil rules, baby!!!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *