[REVIEW] Dakar 18 intenta revivir la experiencia de un verdadero Rally

[REVIEW] Dakar 18 intenta revivir la experiencia de un verdadero Rally

5 views
0

Dakar 18 es un juego basado en el famoso evento de rally que se realiza cada año en Sudamérica y que quiso ser muy ambicioso pero lamentablemente deja mucho que desear.

Desarrollado por Bigmoon y publicado por Deep Silver, Dakar 18 es un videojuego de carreras tipo rally que nos ha impactado mucho, pero en el mal sentido, ya que fue mucha la expectativa del juego por sus Trailers que manejaban una calidad gráfica impresionante del terreno y vehículos, pero cuando inicias el juego, fue muy triste volver a la realidad.

El juego en si, no es muy bueno, la conducción es muy limitada con el Dualshock, ademas he intentado jugar con mi volante y no ha sido reconocido. Es una lástima que este tipo de juegos, que prometen tanto, no tengan lo básico que pide un videojugador amante de los juegos de carreras, una experiencia gráfica magnifica y conducción adecuada, que te hagan disfrutarlo; en cambio Dakar 18 ha sido tedioso de jugar, nada agradable a la vista (gráficamente, parece un juego que salió para las consolas pasadas), los controles no responden como deberían, tiene muchos bugs aún, el juego es muy pesado y la consola tarda mucho en cargarlo y para terminar, el juego ha terminado por congelar mi consola varias veces.

Claro, no todo puede ser tan malo, cuando empiezas a entender el manejo de los autos, puede ser un reto completar la carrera sin chocar o entrar en una zona de lodo.

 

Hablando del contenido del juego, se tienen varias formas de juego, el modo carrera, multijugador y entrenamiento; y tiene 3 niveles de dificultad. Hay 5 tipos de vehículos: Autos, camionetas, motos, motos 4×4 y camiones.

En el modo carrera, no podemos crear un piloto, creo que eso es lo peor de este modo de juego, ya que siempre es mejor jugar con nuestro perfil de acuerdo al tipo de destrezas que tenemos cada persona y así darle variación dependiendo de cada jugador; solo podemos elegir pilotos ya diseñados. Otro punto muy malo es que solo tiene 14 pistas, que a la larga, aprenderás y no tendrá ningún chiste.

 

El modo multijugador puede ser en línea ó 1 vs 1 en pantalla dividida, creo que  está es la mejor forma de jugar Dakar 18, lo he jugado con mi hermano varias veces y con diferentes vehículos y ha sido divertido atravesar una duna, volar de la moto y caer como un muñeco de trapo al que no le ha pasado nada, él cual tiene que levantarse y recuperar la moto para poder seguir en la carrera; esto es algo muy subjetivo ya que un choque pequeño te puede sacar de la carrera, en cambio volar por los aires y recibir un impacto considerablemente fuerte no te impide continuar.

Y el último modo de juego es simplemente entrenamiento, no creo que algún jugador pase ahí más de una hora.

¿Es divertido? Sí, pero te recomiendo esperar a que baje de precio (la verdad no vale 59 USD, si acaso pagaría 20) o al menos que pongan los parches para poder jugar con un volante, creo que eso podría sumarle muchos puntos, porque como está, un amante de los juegos de carreras estaría muy decepcionado.

 

Calificación 5/10… 2 de 5 estrellas

About author
Imagen de perfil de Dabitch Teniente

Dabitch Teniente

dabitch es bueno, debes obedecerlo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *