[REVIEW] Black Clover: Quartet Knights.

[REVIEW] Black Clover: Quartet Knights.

Editors choice
9 views
0

Para los fans de la serie, se nos presenta una historia original


 

Disponible para PC vía STEAM y PlayStation 4.

Desarrollado por ILINX, Inc. y distribuido por BANDAI NAMCO Entertainment. Esta reseña se realizó en PlayStation 4.

El juego en PlayStation 4 tiene subtítulos en inglés y Voces en Japonés. En Steam según se puede apreciar contiene más opciones de idiomas para la interfaz y subtítulos estos son: español, inglés, francés, italiano, alemán, japonés y chino tradicional.

 

Debo recalcar que el juego es si o si para los fans del Anime y Manga de Black Clover, ¿Por qué digo esto? más que nada el juego da por hecho que ya conoces la historia y no da más que un breve y anecdótico resumen:

“El protagonista, Asta, es el único joven sin poderes mágicos en un mundo donde la magia lo es todo. A pesar de su desgracia, Asta se las ingenia para superar todo tipo de obstáculos con la ayuda de sus amigos y persevera en su objetivo de convertirse en el Rey de los magos”

Y tras eso te llevan directo a la Historia sin hacer ninguna presentación previa de los personajes. Así que si por alguna razón esperabas que este juego fuera tu entrada a la serie deberías primero ver como mínimo los primeros 20 capítulos para tener ya una idea más o menos básica de los personajes y de la historia del juego.

Black Clover: Quartet Knights_20181001120439

Por otra parte el juego nos presenta una historia original, que si está bastante vinculada al Anime e inclusive cuenta con varios segmentos animados donde podremos disfrutar de esta.

 

Es un juego de acción 4 vs 4 (aunque en el modo historia no necesariamente pasa esto).

Black Clover: Quartet Knights_20180928004253

Tiene varios modos de juego:

  • Historia
  • Reto
  • Batalla en línea
  • Entrenamiento
  • Personalización

 

En lo que respecta al modo historia realmente es corto y este se divide en diferentes episodios, no tendrás mayores complicaciones para terminarlo. Aunque tiene la opción de cambiar entre 3 distintas dificultades en cada episodio, recomendaría que si realmente quieren una mayor duración si elijan la dificultad más alta. Y el juego te brinda diferentes o

En un principio solo tienes un personaje que usar en cada vuelta de la historia, en la primera (Asta), en la segunda (Yami). Pero al terminar el episodio se te da la opción de misión que consiste en conseguir diferentes objetivos ya sea que termines el episodio con diferentes personajes (divididos en 4 clases, y cada personaje con sus característicos ataques), lo acabes en la mayor dificultad, entre otros.

Pero además tiene una segunda vuelta que complementa la historia de la primera y te da el final verdadero además de unos episodios extra.

Black Clover: Quartet Knights_20181003174500

El modo reto es algo básico.

Y el modo en línea funciona bien.

En cuanto a la personalización de tu personaje es mínima, tienes la opción de cambiar a todos los personajes de color, aunque en el DLC hay una opción de trajes de playa.

Black Clover: Quartet Knights_20181001122445

Lo que si me pareció bastante interesante es que puedes cambiar los controles de cada uno de los personajes para tener cada uno con un distinto tipo de control según tus necesidades.

 

Una cosa curiosa que me paso mientras jugaba en PlayStation 4, es que si el juego está instalado en el almacenamiento ampliado (en mi caso un disco duro externo) ocurren pequeñas y cortas pausas en las peleas, pero si mueven el juego al almacenamiento interno estas pausas desaparecen.

 

Conclusiones:

Para hacer la reseña si tuve que ver como mínimo los primeros 20 episodios del Anime, en un principio me molestaba bastante que el protagonista Asta se la pasara gritando todo el tiempo, pero con el tiempo me termine encariñando con el personaje. En mi opinión personal el anime es bueno a secas, me gusto pero no quede encantado.

Si estas interesado en ver el anime, puedes verlo fácilmente en Crunchyroll.

Ya pasando al juego me gusto es entretenido y trata de brindarte bastante variedad en sus modos de juego.

Mis únicas quejas serian la duración tan corta de la historia y en cuanto a las batallas no contar con la opción de poder fijar a un enemigo.

Me queda claro que este juego no es para todos, por lo expuesto en la reseña. Ahora que si eres muy fan del Anime y manga de Black Clover debería ser un indispensable, como mínimo por la historia original.

About author
Imagen de perfil de Asdrúbal Rebollar

Your email address will not be published. Required fields are marked *