Review. Shadow Of The Tomb Raider

Review. Shadow Of The Tomb Raider

8 views
0

Desde que la franquicia reinició, ahora en esta última entrega vemos a una Lara con más coraje, odio… vaya, Lara ya no es una niña

Tomar la decisión de reiniciar una franquicia requiere de mucho valor, pero lo más destacado y complicado es que ese reinicio sea exitoso. Square Enix se tomó valor para hacer lo anterior con Tomb Raider, sabiendo que podrían no lograrlo, sin embargo ha resultado ser un tremendo éxito, pues dejaron de lado a la Lara Croft sexy, para convertirla en una adolescente que va forjando su carrera como una temeraria aventura, dedicando su vida a la arqueología.

Esta tercera entrega de Tomb Raider nos deja ver que Lara ha madurado, que ha dejado de ser una niña y por momentos la vemos llena de furia y rabia, como si entrara en una especie de “Spartan Rage”, destruyendo y eliminando a sus enemigos de la manera más brutal que hayamos visto.

Sobre la historia

En esta ocasión la labor de Lara Croft, será evitar un apocalipsis maya y comienza su aventura en México, específicamente en Cozumel en donde en ese momento se está llevando a cabo el Día de Muertos. Si ustedes vieron la película de Coco, sentirán que están reviviendo algunos momentos de esa película y para nosotros los mexicanos, ver que en otras partes del mundo hagan referencias a nuestra cultura, realmente nos hace sentirnos llenos de orgullo y que además lo hagan apegándose a cómo celebramos en este país esas fechas tan importantes.

La gran parte del juego se desarrolla en Perú, en donde también se sabe que hay mucho sobre la cultura maya.

Sobre el gameplay

El gameplay no ha cambiado su mística desde el primer Tomb Raider (el del 2013). Muchos verán referencias muy parecidas a Uncharted y a The Last Of Us, sobretodo cuando uno está en la labor de ir ganando experiencia y de desarrollar mejoras para tus diferentes armas. El juego es relativamente sencillo, claro, aumentando la dificultad siempre te toparás con enemigos que resisten más, pero los acertijos y demás cuestiones no harán que te rompas la cabeza, sólo es cuestión de buscar bien a tu alrededor para encontrar la solución ó para salir bien librado de alguna trampa mortal. Mención especial para todas las escenas de muerte de Lara Croft, que como bien se ha dicho ya en reiteradas ocasiones, este título dejó de ser para adolescentes, para convertirse en un juego casi exclusivamente para adultos, pues aunque los niveles de sangre que se ven en el título no son nada similares a lo que se ve en un GTA V, sí hay que recalcar el tema de que Tomb Raider ya no es un juego para niños.

Sobre los gráficos

Este siempre será un tema de discusión recurrente y a nadie podremos mentirle al decir que si lo juegas en una PC, con una tarjeta gráfica poderosa, el juego se verá prácticamente como la vida real, sin embargo, aunque no cuentes con una PC de última generación o un PS4 o un Xbox One X, el juego se ve sublime. ¡Aplausos para Square Enix!

Conclusiones

Shadow Of The Tomb Raider es un juego para aquellos aventureros que gusten de investigar cada rincón que se te presenta. No me atrevería yo a decir que el juego será nominado a juego del año para los Game Awards y no por ello lo estoy menospreciando, pero prefiero esperarme a diciembre para saber si entra en la terna.