Review. NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER

6 views
0

La franquicia de Naruto está de vuelta presentando NARUTO TO BORUTO シノビストライカー, Naruto to Boruto: Shinobi Striker de Bandai Namco Entertainment, con el cuál darán el salto a los eSports en los multiplayer online battle arena o MOBA, permitiéndole a los jugadores combatir contra otros equipos online para definir quiénes son los mejores ninjas!!

Shinobi Striker es el cuarto videojuego de Naruto para la PS4, en él podremos vivir la experiencia de un Sistema de batalla de acrobacias Ninja con combates para 2, 4 y 8 jugadores online, dónde los jugadores se enfrentan entre sí para obtener la victoria, donde las habilidades de los personajes y sus características como ataque físico, ataque a distancia y de sanación, añaden un toque de estrategia que será clave para vencer en dichos enfrentamientos, dándole a Naruto to Boruto: Shinobi Striker también la categoría de Action Real-Time Strategy, ARTS.

Con la posibilidad de pelear y moverse sobre las paredes el área de juego se expande enormemente, haciendo a los combates y persecuciones realmente emocionantes.

Shinobi Striker se creó desde cero creando así un estilo gráfico totalmente nuevo; cuenta con un modelado en 3D sencillo con una muy baja cantidad de polígonos para el escenario, personajes y sus movimientos, pero muy bien logrados. Todo esto se acompaña de una banda sonora que guarda el toque clásico y característico de la saga combinando temas fuertes con sonidos modernos, junto a sonidos y ritmos propios de la música folclórica japonesa, sumergirte así en el mundo Shinobi.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker está pensado para jugar en equipo, con ello me refiero a que cada miembro del equipo tiene un rol y objetivo, por ej. Si tu ninja tiene un modo de curación (Healer) tienes el objetivo de curar al resto de los miembros del equipo, si estás peleando con técnicas de largo alcance, tu objetivo es ese, pelear a distancia; si estás jugando a la defensiva (o como Tanque) tu objetivo es defender aprovechando tus jutsus para proteger las bases / banderas , etc, así como proteger al Healer.

La versión de PS4 que fue la que usé para esta reseña necesita varias mejoras extra, como el tiempo de respuesta entre ataques en tiempo real, y en particular corregir la cámara ya que esta es muy inestable, incluso cuando se fijan a los objetivos.

Amé las habilidades del juego, le brindan un detalle extraordinario, al mismo tiempo que los gráficos te entregan una excelente sensación de inmersión, haciéndote sentir que te encuentras en la aldea Konoha, eres un nuevo ninja, y que deseas continuar en tu aprendisaje en dichas artes.

Me encantó el rediseño total de los gráficos para Naruto to Boruto: Shinobi Striker, realizándose esto desde cero respecto a sus antecesores de la Saga Ninja Storm.

En conclusión, la impresión que sacamos de Naruto to Boruto: Shinobi Striker es muy positiva con una experiencia entretenida, dinámica y sobretodo divertida; realmente te impusl a seguir jugando y disfrutando del mismo. Personalmente creo con un par de mejoras en el rendimiento de los combates y en su cámara el juego puede convertirse no en lo que sería la punta de lanza para Bandai Namco en su primera inclusión en el mundo de los MOBA, como lo son League of Legends o Overwatch.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC a través de descarga por Steam.

Imagen de perfil de José Luis Figueroa Franco

José Luis Figueroa Franco