Ya puedes ser Spider-Man sin ser picado por arañas radioactivas en el nuevo juego exclusivo de PlayStation

Ya puedes ser Spider-Man sin ser picado por arañas radioactivas en el nuevo juego exclusivo de PlayStation

Editors choice
16 views
0

Todo lo que esperamos de un videojuego basado en las aventuras de nuestro superhéroe favorito son más que posibles en este nuevo título gracias Insomniac Games y PlayStation. Primero que cualquier otra cosa, confieso no ser un geek apasionado de las historietas, pero en mi defensa puedo decir que si algún súper me atrae es sin duda alguna ese que encarna Peter Parker. 


Marvel’s Spider-Man se siente como Spider-Man

Tal vez uno de los retos más importantes a superar al momento de transportar una historieta, anime u obra de culto a un videojuego, es lograr que el resultado final de este se sienta como la obra que se intenta replicar; y muchos son los casos que han intentado recrear algunas de las aventuras de los personajes más importantes del mundo friki y han fracasado rotundamente ahí te hablan Superman 64 ¾ Y también existe la contraparte, misma que ha logrado retratar a la perfección el alma de estas obras como son Star Wars: Empire Strikes Back del legendario SNES o el impresionante Batman Arkham Knight dos claros ejemplos de lo que tenemos entre manos con esta nueva aventura de SpideyMarvel’s Spider-Man de Insomniac logra despertar algunas de las sensaciones experimentadas por un servidor en la década de los 90’ al sentarse frente al televisor a ver la serie animada del vecino favorito de NY, eso que la imaginación de un niño prometía está más que presente en este juego.

 

New York a toda velocidad

Si pudiéramos asociar a Spidey con una palabra, esta sería velocidad. Y esto es más que notorio al lanzarnos de lleno en la isla de Manhattan y explorarla hasta el más pequeño rincón, una vez que dominas algunos sencillos comandos de los botones L1 y L2 te sentirás como pez en el agua o mejor dicho como araña en su tela. Insomniac ha logrado retratar casi a la perfección una de las ciudades más importantes y ajetreadas del mundo, solo hace falta darse un pequeño respiro y trepar uno de los tantos rascacielos y ver cada una de los detalles a la espera de que los notemos, aves volando, personas realizando actividades, músicos callejeros, en fin, Nueva York cobra vida en este juego.

 

Una historia que agradeces jugar (NO SPOILERS)

 Muchos son los juegos que exploran las aventuras de los más grandes superhéroes de los comics e Insomniac Games ha dado en el clavo con este título, al encontrar el momento justo en la vida de Parker para situar su historia. Con un Spider-Man en plena madurez, podemos olvidarnos de fumarnos el arco argumental de como Peter adquiere súper poderes, o re-explorar por enésima vez su estadía en la preparatoria y como lucha para mantener una relación medianamente estable con la chica de al lado.

Está historia parte de un momento complicado en la vida de nuestro protagonista, aceptémoslo a Parker le gusta meterse en problemas; mientras que la ciudad de NY se vive una aparente calma una vez que Spidey logró vencer a sus archienemigos, Peter como el buen tipo que es ayuda puntualmente a la tía May que gracias al cielo no es Marisa Tomaei ya que puede llegar a confundir a más de uno en F.E.A.S.T. un centro comunitario que ayuda a los más necesitados en la zona de Manhattan, y a su vez trabaja codo a codo con el profesor Otto Octavius desarrollando nuevas prótesis ortopédicas para ayudar a los veteranos de guerra. Todo hasta aquí es belleza para el buen Peter que busca independizarse lejos de la casa de sus tíos y de MJ.

Y justo cuando pensábamos que la historia se centraría en como nuestro superhéroe, rehace su vida mientras, capturas uno que otro carterista y frustras algunos crímenes menores, Imsomniac nos sorprende con uno de los temas que más a lacerado a la sociedad norteamericana y sobre todo a la ciudad de Nueva York, el terrorismo; una apuesta que sin duda alguna cuadra perfectamente en con el perfil de historia al que Marvel Comics nos tiene acostumbrados, así que sin entrar en más detalles y spoilers esto es un poco de lo que podrán ver en la campaña de este título.

 

Spider-Man como debe de ser

Sí bien hace unos cuantos días surgió una campaña de desprestigio en redes sociales mediante una captura que a los ojos de los más puristas fanáticos de llevar la contra sobre cualquier cosa, se hacía más que evidente el “downgrade” que este juego habría sufrido. Puedo decirles de primera mano que con mi PS4 Fat, se ve, se escucha y se siente no podía dejar de lado el chistorete de manera espectacular, los gráficos si bien jamás llegarán a ser el tope de la gama que nos podría ofrecer una PC de punta, no son por menos impresionantes sobre todo al literalmente volar por la isla de Manhattan sin tener tiempos de carga por zonas del mapa o el clásico loading del horizonte a medida que nos desplazamos, en Marvel’s Spider-Man de Insomniac todo está ahí y en tiempo real, solo hace falta subir a cualquier tejado o punto alto y dejarse asombrar por todo lo que sucede alrededor,

 

Creciendo como Superhéroe

 Una de las cuestiones mejor logradas de este juego es sin duda alguna el crecimiento de nuestro personaje, es decir el famoso árbol de habilidad, gadgets y trajes con los que podrás contar; la premisa es simple entre más avances y más enemigos venzas, más poderoso te vuelves. El árbol de habilidades se divide en tres ramas, ataque, defensa y algo así como habilidades de araña; es decir, cada que subes de nivel estarás desbloqueando un skill point mismo que podrás canjear por un ataque o habilidad predeterminada. Por otra parte, los trajes y gadgets serán desbloqueados de una forma un tanto más engorrosa, ya que para ello necesitaras de resources, mismos que se obtienen a través de cumplir ciertas quests o side misions entre las que destacan retomar una de las actividades preferidas de Peter, tomar fotografías de lugares icónicos de la ciudad Nueva York; así que, si estaban preocupados por las 20 horas de campaña, tengan por seguro que completar este título no será cosa fácil.

 

 

¿Nominado a juego del Año?

 Si en mis manos estuviera la nominación de Marvel’ Spider-Man como juego del año, sin duda estaría en la terna compitiendo con otros grandes juegos. Pero desafortunadamente yo no cuento con voz para ello. Lo que sí puedo confirmar es que el juego más divertido que he jugado en este 2018, sin menospreciar juegos como God of War o Ni No Kuni, que sin duda llevan mano en este tema; o el mismo Red Dead Redemption 2 que aún no ha sido estrenado, ya tiene prácticamente la nominación dada. A pesar de estos Spider-Man ya es el juego del año en mi corazón mi friki corazón.

 

 

About author
Imagen de perfil de Dabitch Teniente

Dabitch Teniente

dabitch es bueno, debes obedecerlo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *