Review – Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition

6 views
0

La nueva versión de Divinity: Original Sin 2 es simplemente S O B E R B I A. El remake esperado por tantos por fin ha llegado a las consolas de Sony y Microsoft, y si ¡es todo lo que esperábamos y más!

Estamos acostumbrados a ser los héroes de nuestra propia historia, en la mayoría de los casos, a encarnar el bien y los ideales de paz, justicia y moralidad en el mundo; pero ¿Qué hay de todas esas otras facetas que tiene un protagonista? Podemos ser muchas cosas para otras tantas personas: idiotas, estafadores, fugitivos, exiliados, pesadillas, amantes, traidores, asesinos, salvadores, redentores, ladrones, etc. En este juego descubrirás que, aunque lo juegues muchas veces no te sentirás precisamente como un héroe…

Pero hablemos de la reedición, el juego por si solo tuvo una aceptación abrumadora en PC el año pasado y aun así Larian Studios se dedicó seriamente a mejorarlos para esta edición definitiva. No solo le dieron una “manita de gato” como las 15 versiones de Halo: CE que existen, también modificaron una parte importante de la historia, balancearon las mecánicas del juego, volvieron a grabar algunos diálogos que no los habían dejado satisfechos y le añadieron bastante contenido muy interesante.

A pesar de que le he dedicado las pocas horas de sueño que me restan a desmenuzar este juego, simplemente no pude terminarlo, pero sé de buena fuente, que el cuarto acto: The City of Arx tuvo cambios muy fuertes en la parte final del juego y el epílogo, que han sido bien recibidos por varios de mis colegas. Parte de este cambio en la historia se nota en el peso que tus decisiones aportan en general al desarrollo de juego, lo que siempre es bienvenido, es satisfactorio el ver que tus decisiones actualmente modifiquen algo importante en el juego y no solo te obliguen a seguir un camino predeterminado.

Renovaron algunas de las batallas contra los jefes, añadieron un montón de batallas nuevas y finalmente le hicieron justicia al Kraken, al que le dieron su lugar y su bien merecida boss fight.

Uno de los aspectos más criticados en la versión original fue su quest journal, además de un sistema no tan intuitivo en general. Pues ambas quejas fueron escuchadas, y ahora han pavimentado y facilitado un poco el camino en cuanto al complejo sistema de Original Sin 2, además de un tutorial más detallado de como jugarlo antes de que te adentren al callejón de los guamazos sin previo aviso; en cuanto al quest journal, pasó por una restructuración considerable, que ahora te da una idea de que rayos haces ahí y que se supone deberías de estar haciendo.

Además, no podemos olvidarnos de la parte estética; estuve como loco persiguiendo a mis amigos para que me prestaran un PS4 Pro y una tele 4K para poder comprobar que tanto habían mejorado sus gráficos y madre santa, que bien se ve en su máxima definición; gráficos nítidos con un mundo tan cuidado que podrías perderte horas solamente revisando los detalles, son muestra del compromiso de este estudio y sus ganas de querer hacer historia en esta industria. Honestamente no es algo que notes a simple vista hasta que comparas ambas versiones, pero son los pequeños detalles los que enamoran, dicen por ahí. Al ser una versión pensada para consolas, la optimización y los ajustes han sido parte necesaria de esta edición, por lo que los jugadores de PC también verán sus beneficios, ya que será mucho más amigable con sus GPUs.

El soundtrack también recibió su debida atención, ya que se incorporaron temas exclusivos para cada personaje principal, este soundtrack va avanzando con el juego y cobra más fuerza en las partes cruciales del mismo.

La compañía va por muy buen camino y definitivamente estaremos al pendiente de lo que tengan en un futuro, definitivamente un acierto de Namco Bandai. Vale mucho la pena, si ya lo habías comprado para PC te darán la actualización a esta versión gratis; y al igual que aquellos que compraron la preventa para consolas, serán acreedores al Squirrel Knight DLC con contenido extra.