¿En qué momento hicieron a Luigi un cobarde?

¿En qué momento hicieron a Luigi un cobarde?

17 views
0

Luigi empezó siendo igual que Mario, mismos poderes, mismas habilidades, pero en algún momento comenzaron a hacerlo miedoso y cobarde


Navegando por la red, me encontré con un video que realmente me dejó ligeramente preocupado. Sí, es un video del sitio web Polygon, el cual frecuento constantemente y vaya análisis que hicieron en tan solo cinco minutos, de cómo Luigi pasó de ser “el hermano” de Mario, a un personaje más o menos segundón, cobarde y miedoso.

El tema ya se conoce desde hace varios años, pero la gota que derramó el vaso fue el tráiler donde presentan a Simon Belmont, como nuevo peleador de Super Smash Bros. Ultimate y es que el video inicia con Luigi, portando su famosa aspiradora de fantasmas, buscando precisamente eso, fantasmas o espectros, sin embargo llega un momento en que se enfrenta a un enemigo, que bien podríamos decir que es “la muerte”, pues lleva consigo una guadaña con la que, literalmente, mata a Luigi, pues vemos cómo su alma abandona su cuerpo. Este asunto se volvió viral, toda la gente en twitter preguntaba si Luigi estaba muerto, pero rápidamente la cuenta oficial de Nintendo del Reino Unido, publicó tajantemente lo siguiente: “Luigi is okay (Luigi está bien)”.

¿Pero por qué Nintendo le hace todo esto a Luigi? ¿Por qué Luigi nunca ha podido salir de la sombre de su hermano? ¿Por qué Luigi se volvió un cobarde? ¿Por qué Luigi es un miedoso? Lamentablemente, esa es la imagen que hoy en día tenemos todos de este personaje. Luigi no era así en los primeros tres juegos de la saga de Super Mario Bros. Al principio sí, contaba con las mismas habilidades que su hermano, pero jamás nos lo pintaron como actualmente lo hace Nintendo. Bien lo dicen en el video de referencia del sitio web Polygon, Super Mario Bros. 2, Luigi brincaba mucho más alto que Mario y enfrentaba los mismos peligros que su hermano y bueno, en Super Mario Bros. 3, era otra vez exactamente igual que Mario.

 

Yo personalmente creo que Luigi merece una mejor historia, vaya, hasta Yoshi la tiene. Lo anteriormente dicho no precisamente quiere decir que los juegos de Luigi’s Mansion sean malos, al contrario, son sumamente divertidos, pero bien podríamos ver al buen Luigi enfrentar a los fantasmas sin miedo, ¿no creen?

Luigi no es cualquier personaje, es muy querido por mucha gente, como para verlo “sufrir”  tanto. ¡Luigi merece más!

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *