LoveJapan Entertainment Presenta: Anime Music Live ’18

LoveJapan Entertainment Presenta: Anime Music Live ’18

6 views
0

Anime Music Live ’18 (o AML para los compas) es el primer festival de anison que promete tomarse en serio a los fans. Con un cartel de primera categoría, el AML podría convertirse en un referente en toda América Latina; bien afianzado, podría rivalizar incluso con la Anime Expo y traer a los artistas que le hacen el gacho a la tierra de los tacos, el tequila y la piratería.

El anime en los últimos años ha crecido a niveles impresionantes en el mundo, sin duda alguna, el Internet ha jugado un papel muy importante para su difusión, y en México, este efecto no ha sido la excepción. Después del repliegue que sufriera la industria a finales de los años 2000 gracias a que una señora no tenía nada mejor que hacer y TV Azteca estaba bastante ardido con que Televisa le ganará toda la barra de anime, del 2013 en adelante, el alcance de Internet permitió que resurgiera dejando a los medios tradicionales fuera de la jugada.

Ya desde hace algunos años hemos visto una creciente actividad referente a proyecciones, mercancía, importaciones, medios impresos y plataformas de streaming; todo esto ha visto un desarrollo exponencial dentro de tierras aztecas; lamentablemente no podemos meter en el mismo saco a las convenciones, que siguen siendo una especie de frikiplaza a la que puedes ir con menos miedo a que te asalten.

A toda esta aún incipiente oferta de contenido relacionado, se comienzan a sumar los conciertos y eventos audiovisuales; ya hemos tenido grandes avances como el Symphonic Evolutions de Pokémon, la Kingdom Hearts Orchestra, Zelda Symphony Of The Goddesses y la Miku Expo USA & México (cuyos boletos se cotizan en precios similares a un órgano en el mercado negro). Los nipones nos han dado la oportunidad de probar una pequeñísima parte de su oferta cultural de una forma distinta a los dvd’s pirata de Elfen Lied o las mochilas hechas con transfer de 120 pesos.

Dentro de las empresas que han hecho esto posible gracias a un gran esfuerzo y una buena cantidad de dinero, no podemos dejar de mencionar a Kem Media: una pequeña compañía formada en 2012 con poco personal en comparación a sus logros; dueña de Love Japan Entertainment, han traído a artistas que van desde el anisong como Eir Aoi (Ryuusei – SAO Alternative: GGO) y LiSA (Ash – Fate / Apocrypha); pasando por el J-Rock con FLOW; raspando el Visual Key por medio de AnCafe, dando un probadita del Japo-Metal con Girugamesh (así le dicen a Gilgamseh, pero no pueden decir bien la “L”) y cerrando con broche de oro, para todos esos corazones solitarios, como el de un servidor, con las waifu-bands como Scandal o Kalafina.

Pues a este creciente currículo tenemos que añadir su evento Anime Music Live ’18 que, en su primera edición, debutará con pesos pesados del mundo del anisong como Luna Haruna (Overfly – Sword Art Online), Mashiro Ayano (Ideal White – Fate UBW) y GARNiDELiA (Ambiguous – Kill la Kill).

Todo esto suena excelente, pero si a este punto no tienes la menor idea de lo que estamos hablando y sigues buscando el concierto de Adrian Barba y todos sus éxitos de Dragon Ball, no te preocupes, baja tu Death Note, cierra el AnimeYT y prepárate, que nosotros te guiaremos en el camino del AML ’18.

¿Quiénes son los invitados?

Si no conoces a ninguno de los tres, date una vuelta por las series a las que les hicieron el opening / ending, te aseguramos que no te arrepentirás.

Luna Haruna

Cantante de J-Pop y versión fresa de LiSA, es como una Nanaka Suwa (voz de Matsura Kanaan) cachetona, cuyo nombre real es Aya Itō. Aparte de vestirse raro, tiene en su haber tres álbumes y dos sencillos de estudio (esas cosas que te venden en 400 pesos en CDJapan y traen dos canciones). Hace un año lanzó “Lunarium” y la señorita se dio a conocer por temas como Overfly y Startear en la serie Sword Art Online, Sora wa Takaku Kaze wa Utau de Fate / Zero, entre otras, que han sido bastante populares a pesar de que a la gran mayoría nos vale 3 hectáreas de Zague quedarnos a escuchar los endings de la series, a menos de que sea I Want You de Savage Garden en Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable (Si, Savage Garden prestó su rola para que fuera ending de una serie de anime).

Luna Haruna además de ser Otaku y el sueño húmedo de una buena cantidad de frikis, es una talentosa cantante y modelo, que a sus 26 primaveras, ya acumula 7 años de carrera.

Mashiro Ayano

Mujer que se niega a revelar su edad y probablemente un vampiro al igual que Yoshino Nanjo. Debutó en 2014 con el opening de Fate UBW titulado “Ideal White”, con un avance relativamente tranquilo, fue hasta el 2016 que lanzó su primer álbum de estudio “White Place”. Actualmente en enero lanzó el sencillo “Starry” opening del anime Record of Grancrest War.

Mashiro es una artista que promete muchísimo, tiene mucho potencial, que vale la pena ver antes de que sus boletos se inflen a 2,800 pesos por verla en una tele de bulbos afuera del estadio.

GARNiDELiA

Banda de J-Pop Electrónico (sea lo que sea que signifique eso), empezaron sonando muy similar a Luna Haruna y LiSA (después de todo el compositor trabajo para ellas dos) conforme más avanzan en su carrera, más se parecen a una combinación entre Altima, Initial D y todo eso que brotó con el Eurobeat. Aunque al principio su propuesta pueda ser un poco complicada de digerir, es algo que toma la esencia del anime de principios de milenio y lo transforma en algo novedoso, que suena muy bien.

Toku, compositor, arreglista y versión Tumblr de Hideo Kojima, es un experto y ha trabajado con todos los artistas de Japón que puedas imaginar; MARiA a sus 26 años es cantante, compositora, bailarina, diseñadora de modas, modelo y mona china en la vida real. Este dúo tiene muchísimo talento y su música es tan única y distinta, que es lo único que mis compañeros de trabajo no otakus han podido identificar a algo distinto de un opening de monas chinas.

Como pueden ver son tres actos en los que vale la pena volarte la mitad de tu quincena, a los tres pueden encontrarlos en Youtube y en Spotify, por lo que no hay pretexto para consumir su música de manera legal.

¿Cuándo y dónde es el evento?

13 de octubre, Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, en la calle de Tlaxcala #160, dentro de la plaza Puerta Condesa, Colonia Hipódromo Condesa.

¿Cómo consigo boletos?

En sistema Ticketmaster o en las taquillas del Auditorio.

¿Cuánto cuestan?

Aquí viene la parte complicada, los precios están desde los 700 MXN hasta los 2,500 MXN; el boleto caro vale la pena porque puedes tomarte una foto con todos los artistas sin que se considere acoso o te golpeen sus guardaespaldas, además después la puedes enmarcar junto con el poster.

Recuerden que estas son formas de apoyar a la industria y que volteen a ver a México para algo más que comprar Tacos y Tequila; esperemos que en un futuro sigan trayendo a más artistas y se divulguen más este tipo de eventos que hace 20 años hubieran sido impensables.

Si traen a Aqours pago lo que sea, si traen a Aya Uchida (la waifu, no la cosa que tienen ahí en Spotify) le propongo matrimonio ahí mismo alv.

Esperamos que les haya sido de utilidad y verlos por ahí el 13 de octubre en el Auditorio Blackberry; recuerden que toda la información del evento la estaremos cubriendo aquí en la página además de nuestro habitual trabajo relacionado todo el anime actual y clásico.

About author
Imagen de perfil de Ramatheriel

Ramatheriel

20 años de experiencia en anime y videojuegos, ingeniero de profesión, Love Liver por convicción, me autoproclamé hace muchos años como el husbando de Kotori. Trabajo como un godín para una compañía gigante hasta que ustedes con sus visitas y su cariño me saquen de pobre.

Your email address will not be published. Required fields are marked *