Review. Detroit: Become Human

Review. Detroit: Become Human

7 views
0

El diseñador y director David Cage nos presenta una ciudad de Detroit muy futurista, donde los humanos dependen casi al 100% de los androides.

El estudio francés Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond Two Souls) vuelve a sorprendernos con una mezcla de tres historias. Tres androides que viven, que realizan situaciones diferentes en su día a día, pero siempre al servicio de la humanidad o en este caso de su dueño.

En Detroit: Become Human, desde un inicio nos presentan a los androides Kara, Markus y Connor. Cada uno de ellos programado y diseñado para desarrollar tareas exclusivas. El primero es Connor, uno de los modelos de CyberLife (empresa que construye todos los androides) más actualizado, capaz de recrear escenas de crímenes y resolverlos a la brevedad posible. Posteriormente nos presentan a Markus, un androide sumamente servicial que ayuda a su dueño, una humano de la tercera edad, a desarrollar labores las cuáles él ya no puede hacer y por último está la carismática y muy amable Kara, programada para realizar tareas del hogar, como preparar la comida, lavar la ropa, tirar la basura y cuidar niños.

Connor

Kara

Markus

Es importante mencionar que este juego está basado en un cortometraje animado de nombre “Kara”, el cuál fue desarrollado con el motor gráfico de un PlayStation 3.

El mensaje importante que nos deja este título, es la increíble capacidad del ser humano de crear androides a su imagen y semejanza y el único diferenciador entre ellos y nosotros, es una especie de luz de led (que cambia de colores, dependiendo del estado de ánimo del androide), colocado en la sien. Pero también es la forma de expresarse de los androides, la forma de actuar y la forma de pensar, que es lo que hace que en dado momento, algunos de ellos se sientan en peligro por el maltrato que reciben de los humanos y eso hace que muchos de ellos, rompan esa barrera de obediencia y se conviertan en “deviants”, que son androides que han decidido volverse en contra de sus dueños y comiencen a exigir derechos y dejar de ser esclavos, algo que en primera instancia suena bastante aterrador, pues la fuerza de androide y es mil veces más superior a la de un ser humano.

North, aliada de Markus

Durante el juego, te toparás con decenas y decenas de decisiones que cambiarán drásticamente el desarrollo de la historia y sólo tú serás el responsable de crear el mejor desenlace.

Hank (izquierda), es ayudado por Connor para resolver crímenes

En materia de gráficos, pues una vez más Quantic Dream demuestra que enfocarse en historias lineales, te permiten especializarte en los detalles más mínimos, logrando que el juego parezca ya la vida real.

En cuanto al gameplay, si eres de esos que buscan balaceras interminables y acción al por mayor, definitivamente este juego no es para ti, pero si lo que buscas son novelas con muchísima historia e inmersivas, entonces no lo pienses dos veces y cómprate este juego, sobretodo si ya tienes el antecedente de haber jugado Heavy Rain y Beyond Two Souls.

Calificación: ☆☆☆☆ (En una escala de 5 estrellas)