5 motivos por los que debes jugar God of War

5 motivos por los que debes jugar God of War

22 views
0

No deberíamos intentar convencerte pero esto debes de saber sobre God of War


La nueva entrega de nuestro espartano favorito es más que inminente; y al ser un juego tan esperado ha despertado algunas dudas para muchos seguidores de esta saga entre los que me incluía hasta antes de probarlo tienen algunas dudas sobre este nuevo giro en la historia y sobre todo el modo de juego de este nuevo God of War, mismas que intentaremos disipar con estos 5 puntos.


Violencia explicita

Admitámoslo una gran parte del éxito de God of War se cimentó en la violencia explicita de la que hacía gala Kratos al acabar con la vida de cada uno de sus enemigos; tanto es así que muchas veces llegamos se podía notar claramente el como nuestro “héroe” gozaba haciendo sufrir a estas alimañas; si bien está violencia estaba justificada por una trasfondo lleno de dolor, misma que motivaba a la venganza al no existir esta motivación en esta nueva entrega muchos pueden llegar llegamos a creer que este elemento característico de God of War no estaría presente. ESTO ES UNA GRAN MENTIRA todas las tripas, desmembramientos, decapitaciones y demás cosas que amamos de Kratos están presentes, mejoradas y aumentadas, gracias al aparato gráfico/visual que es nuestro siguiente punto.

¡Ojo este no es un juego para niños!

Apartado Gráfico/Visual

Desde su estreno en el mítico PlayStation 2 allá de los dosmiles, God of War se ha caracterizado por levantar la mano en lo que a gráficos se refiere. Y esta nuevo lanzamiento no es la excepción, en este cada detalle a sido pulcramente cuidado en lo más mínimo, la madera se ve como madera, las rocas como rocas en sí todo luce como debe de ser. Otro punto a destacar es la nueva posición de la cámara, lo que contribuye a darle un toque cinematográfico al juego y si le sumamos el novedoso sistema que fusiona cinemáticas con gameplay tendremos como resultado uno de los videojuegos que mejor se ven en la historia; sobre todo si tienen la posibilidad de jugarlo en un sistema PS4 PRO con un televisor 4K HDR tus ojos lo agradecerán con creces.

 

God of War visualmente es espectacular

 

Atreus

Muchos y me incluyo entre ellos, nos sorprendimos de sobremanera al enterarnos sobre la nueva faceta como padre de Kratos; y es que debido a todo lo que vivimos de la mano del espartano la paternidad no tenía cabida en nuestras pequeñas y cuadradas mentes. Superando el shock inicial de esta noticia, nos hicimos una nueva pregunta ¿Qué demonios hará Atreus al lado de Kratos? y la respuesta natural de esta es: pues estorbar. qué más podría hacer un mocoso al lado del mismísimo dios de la guerra. QUE TONTO FUI… pues sí no se trata de una versión enclenque de mi mismo a los 11 años, sino que se trata del hijo del mismo dios de la guerra; por lo que este nuevo sidekick puede defenderse prácticamente solo y nos salvará el pellejo en más de una ocasión. Además de que gran peso de la historia recae sobre el heredero de Kratos.

 

Kratos se muestra amoroso a su manera con su Atreus

 

 

Mitología Nordica

Desde la primer entrega de God of War, Santa Monica Studio ha estudiado con gran atención en las mitologías que ha utilizado como cimiento para la venganza de Kratos, la mitología griega en las primeras entregas del juego y al día de hoy es más que notorio que el equipo encabezado por Cory Barlog puso todo se mismos para adentrase en el corazón de esta antiquísima región. Y esto se ve reflejado en la historia, en el nuevo mundo que debemos explorar, pero sobre todo en la gran cantidad de enemigos que debemos enfrentar que por cierto PlayStation no nos deja hablar mucho de ellos por no queremos espoilearles lo mejor. Así que si eres de esos locos que como yo no se quedan solo con la historia del videojuego y deciden ahondar un poco en la historia que motiva a la historia sí lo escribí así a propósito esta es una gran oportunidad para empezar a conocer más sobre este panteón tan poco explorado.

 

 

Kratos

Retomemos, la última vez vimos a Kratos la ya tan comentada motivación era la VENGANZA; pero esta venganza terminó con la muerte de prácticamente todos los dioses del Olimpo a manos de nuestro “héroe”. En esta nueva entrega de God of War nos encontramos con un Kratos envejecido, adolorido, temeroso, pero sobre todas las cosas sabio y prudente. La figura de Atreus viene a cambiar todo lo que conocimos sobre nuestro personaje principal, quien en muchas ocaciones se muestra reacio a revelarse así mismo como el dios de la guerra ante su hijo, mostrándose noble y con la disposición de dejar atrás todo el odio que motivó su pasado.

Este nueva faceta de Kratos a muchos podría parecer escandalosa, pero es ya una formula probada para PlayStation; solo hace falta recordar el caso de Nathan Drake en el más reciente Uncharted, la madurez no está peleada con la acción, pero sobre todo con la historia misma del personaje. Barlog y compañía han dado en el clavo al mostrarnos a un Kratos más humano, que sumado a los apartados anteriores dan como resultado uno de los candidatos más fuertes para juego del año.

Kratos luce cansado

 

Mención honorifica

Más allá de que Cory Barlog cumplió a cabalidad con su promesa de eliminar por completo las micro-transacciones del juego, la barba de Kratos es la barba más hardcore del mundo de los videojuegos y dignifica la figura del dios de la guerra.

La mejor barba de los videojuegos

About author
Imagen de perfil de Dabitch Teniente

Dabitch Teniente

dabitch es bueno, debes obedecerlo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *