[REVIEW en desarrollo] Far Cry 5

[REVIEW en desarrollo] Far Cry 5

20 views
0

Un inicio trepidante que hace que no te despegues de tu pantalla, pero va perdiendo intensidad conforme avanzas en el juego

Se pueden decir mil y un cosas sobre Ubisoft, excelentes, buenas, malas y muy malas, pero lo que tenemos que recalcar es que ha sabido mantenerse en le cúspide como una de las empresas que más invierte en sus juegos y más dinero genera. Ahora toca el turno de una de sus franquicias más exitosas, por supuesto nos referimos a Far Cry y a su quinta nueva entrega, la cual, desde un principio generó mucha controversia, por el tema toral, que es el de los cultos religiosos en existen en Estados Unidos.

Historia

Como comentaba previamente, el inicio es trepidante. Tú formas parte de un pequeño grupo de comisarios que están dispuestos a arrestar a Joseph Seed, mejor conocido como “The Father”, líder del culto religioso, que en primera instancia aparenta ser una persona “pacífica”, pues realmente sus seguidores son los violentos, pero aquí es donde nos preguntamos, ¿qué métodos habrá utilizado Joseph para obligarlos a verlo como un mesías? Eso deberán averiguarlo ustedes…

Después de una serie de eventos que ocurren, todos en una sola noche, tus compañeros son raptados por miembros del culto y tú siendo el o la comisario (puedes escoger el género de tu personaje) novato, tienes la labor de derrotar a todos los seguidores de Joseph, incluyendo a su sanguinario hermano, John Seed, y a la linda e igualmente peligrosa y media hermana, Faith Seed, mejor conocida como “The Siren”.

Gameplay

Antes de entrar un poco en detalle sobre el gameplay de Far Cry 5, he de decir que soy de esos videogamers que no son enteramente fans del formato multiplayer online, me quedé muy casado con el modo single player y los FPS’s son de mis favoritos. Títulos como Half-Life, Bioshock, Metro y recientemente Resident Evil 7, creo que han entendido a la perfección que no a todos nos encanta pasar horas jugando multiplayer, pero sí nos encanta pasar horas jugando una campaña extensa, bien desarrollada y con una historia que te envuelve, justo como está ocurriendo con Far Cry 5.

El gameplay de esta entrega respeta todo lo que nos ha dado esta saga, a lo largo de sus diversos juegos. Para aquellos que llegaron a jugar el primerísimo Far Cry (yo lo jugué en el Xbox clásico), sabrán a lo que me refiero cuando digo que fue un parteaguas, puesto que el mapa que nos ofrecía era grande y ahora en este quinto Far Cry, el mapa es gigante, existen decenas de side missions, que en ocasiones podrán molestarte, pues suelen ser repetitivas, pero gracias a el uso de autos, cuatrimotos, pick ups, camionetas, helicópteros, aviones y avionetas, todo se torna mucho más divertido y evita que caigas en la desesperación de no poder terminar las misiones, además el fast travel (moverte de un punto a otro directamente desde el mapa), te ahorra muchas horas que podríamos desperdiciar corriendo como locos o huyendo de los “peggies (seguidores de Joseph Seed)”.

Algo extra que me agradó para con Far Cry 5, es que puedes contratar a diversos guerrilleros, que harán que tu lucha contra los Seed se haga más fácil, aunque yo en lo personal, soy un “juega solo”, pero he de decir que estos “sidekicks” sí te sacan de uno que otro apuro.

Gráficos

Este rubro es quizá uno en los que generalmente adolece Ubisoft. El juego sí tiene sus pequeños detalles respecto a algunos bugs con los que nos vamos topando en el juego, pero no son lo suficientemente molestos como para que nos levantemos y pongamos otro juego (al menos, en lo personal no ha sido así y dudo que lo sea).

No todo es malo con los gráficos, realmente para que un juego tan extenso no tenga “loading”, a menos de que se use el “fast travel”, ya da mucho de qué hablar, pero estoy seguro que es un juego que, temáticamente, dará mucho de qué hablar.

Conclusión

Estamos en un momento en el que los videogamers, se han o nos hemos vuelto cada vez más y más exigentes. En muchas ocasiones queremos ver cómo una nueva entrega, de determinada saga, logra superar a la anterior y para ser honestos, eso no está ocurriendo en la gran mayoría de los casos.

Far Cry 5 no es mejor que Far Cry 3, que es quizá el mejor juego de la saga, sin embargo, no por ello menosprecio, lo que hasta el momento, he visto y jugado y es que uno, como amante de los FPS’s y las campañas extensas (sí lo vuelvo a reiterar), sí ha pasado un buen rato con Far Cry 5 y aunque la historia es algo que comúnmente vemos en Hollywood o en la vida real (como el culto de Charles Manson), creo que este título puede tener aún más expansiones y se le puede sacar mucho más jugo a la historia, solo el tiempo lo dirá.

Far Cry 5

Plataforma: PS4, Xbox One X, PC

Publisher: Ubisoft