[REVIEW] Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

[REVIEW] Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

2 views
0

El sueño de unificar a todas las naciones para que todos vivan felices.

Después de un sorpresivo anuncio en PlayStation Experience 2015 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, por fin está disponible para PlayStation 4 y PC vía STEAM. Gracias a BANDAI NAMCO Entertainment y Level-5.

Aunque lleva el número 2 en su nombre no es realmente una continuación directa, así que tranquilos no es necesario haber jugado el primer juego Ni no Kuni: Wrath of the White Witch de PlayStation 3 para poder disfrutar esta nueva historia. Aunque no obstante comparten el mismo universo, solo que se llevan a cabo en distintas épocas.

En cuanto a Idiomas hay 2 a elegir dependiendo de tus preferencias, Ingles y japonés. En cuanto a los subtítulos en PlayStation 4 automáticamente toma el idioma que está por default en la consola. En PC tienes un total de 7 subtítulos a tu elección. Y por supuesto la localización está bastante bien lograda, así que no hay ningún pretexto para poder disfrutar el juego.

Historia:

El juego se va desarrollando a través de capítulos, no quiero ahondar mucho en este aspecto para que ustedes mismos disfruten esta historia que nos llevara a una aventura épica a través del mundo, donde el joven príncipe y posteriormente rey Evan tratara de cumplir el sueño de construir una nueva nación sin guerras y donde todos se vivan felices, si bien este pensamiento es bastante utópico y tal vez algo infantil, para el sería peor no intentarlo. Así que seremos testigos de su voluntad y las pruebas que tendrá que superar si quiere alcanzar este sueño, además de que esta la obscuridad al asecho amenazando con destruir este mundo.

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180320231734

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180320231836

Visualmente el juego se ve increíble, en su dirección artística se nota el empeño en mostrarnos un mundo que pareciera sacado de las películas del famoso Studio Ghibli, todo esto gracias al trabajo de Nobuyuki Yanai y Yoshiyuki Momose.

En el apartado sonoro hay tanto arreglos de temas clásicos del primer juego como canciones nuevas, que le dotan de esa sensación de majestuosidad al juego gracias a que el compositor Joe Hisaishi sigue en el proyecto.

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180323162852

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180323005122

 

Sistema de Combate:

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es un Un Action RPG, Cuyo sistema de combate inicia bastante sencillo, se te enseñan los comandos básicos de ataque, defensa, esquive y habilidades (que consumen tu MP). Puedes tener hasta tres armas con cambio rápido para usar en el combate dependiendo de tu estrategia, además de una cuarta para ataques a distancia.

En todo momento puedes ver el nivel de tus enemigos, así que si ves que te supera por mucho evita el combate directo.

Y mientras vas progresando en la historia se van añadiendo mecánicas nuevas que van refinando el combate.

Una de estas mecánicas que se agregan viene en la forma de Higgledies (fofis en español) “seres que nacen de la naturaleza. Vienen de la brisa, la lluvia, el fuego” como te explica el juego, que te pueden ayudar en el combate (invocando cañones u lanzando magia), curarte, dependerá del tipo de elemento al que pertenecen. Puedes tener hasta 4 en combate.

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180323155401

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180323163506

Hay dos mecánicas más que tienen vital importancia en el juego.

Tu ejército:

Tendrás la opción de llevar hasta 4 escuadrones a batalla, cada uno especializado en un arma y cada uno de estos con habilidades únicas. Evan fungirá como tu eje central ya que con R y L rotaras a tu ejército a tu voluntad.

Para tu mejor comprensión en este modo es una mecánica de piedra papel o tijeras. Y el juego te indica si eres fuerte o débil ante cierto tipo de escuadrón enemigo, así que solo debes elegir cual se adapta mejor a tu estrategia durante el combate.

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180321200403

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180324113331

Tu reino:

Una vez fundado tendrás que administrarlo, tus súbditos al pasar el tiempo generan una cantidad de dinero que solo podrás usar para:

Agregar edificios nuevos, asignar personas dentro de estos y subirlos de nivel.

Realizar investigaciones, que impactaran en distintos niveles y áreas. Entrar en esto es un tema bastante amplio que deberán descubrir por sí mismos. Si recuerdan  la saga Age of Empires tendrán una mejor idea de lo que les espera.

Para que cada edificio funcione de manera apropiada es mejor que tus súbditos tengan aptitudes, esto se ve al momento de asignar el personal, aparecerá una estrella. Así que solo debes poner atención en que edificios es más apto uno u otro.

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180324112332

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180324112529

Podría sonar bastante complejo todo esto pero como mencionaba con el combate la progresión es sencilla y poco a poco van agregando estos elementos, así que te acostumbraras sin ningún problema. Aun si hubiera alguna duda el juego incluye una extensa y bien explicada guía por si algo no te quedara claro.

 

Multitud de recados por hacer, una parte importante del juego. El Rey Evan por su gran corazón no puede evitar ayudar a los demás así que harás bastantes recados, pero no se preocupen hay variedad, no solo es ir a derrotar monstruos. Ya sea buscar objetos, personas, usar tu ejército, entregar comida rápida, etcétera, etcétera.

Y estos te recompensaran ya sea con objetos, armas y lo más importante súbditos (algunos de estos se te unirán con solo encontrártelos) pero muchos no se unirán a ti sin antes recibir tu ayuda, además que avanzado el juego hay una mecánica donde tras completar recados se te darán monedas que puedes cambiar por ítems u por encontrar más súbditos que solo estarán presentes de esta forma.

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180322153621

Ni no Kuni™ II: Revenant Kingdom_20180322150134

Curiosamente esta parte no la encontré tediosa, la variedad y el descubrir nuevos súbditos que necesitaras para asignar en tu reino es bastante adictivo. Pero si no les gusta este tipo de mecánica mejor manténganse alejados.

 

Conclusiones.

Me atrevería a decir que es un excelente juego para quien quiere iniciar con el género de los RPG por su curva de aprendizaje sencilla y amigable, pero que también cautivara y brindara un buen reto a los que ya dominan el género.

Un RPG bastante ambicioso con una curiosa amalgama de géneros que le dan una identidad propia y una historia que no debes dejar pasar.

About author
Imagen de perfil de Asdrúbal Rebollar

Your email address will not be published. Required fields are marked *