Full Metal Alchemist vs FMA Brotherhood

Full Metal Alchemist vs FMA Brotherhood

2 views
0

Ahora que ya sabemos la fecha de estreno en Netflix de Full Metal Alchemist, el Live Action, parece un buen momento para hacer una lista de diferencias entre ‘Full Metal Alchemist’ y ‘Full Metal Alchemist Brotherhood’; punto y a parte, ambas puedes verlas en la misma plataforma o Crunchyroll.


Lo primero que recomendamos es que hayas leído el manga antes de ver cualquiera de las versiones, sin embargo no todos son adictos a las historietas y se brincan directamente a las caricaturas, lo cuál a decir verdad tampoco es tan grave; solo es para tener un punto de referencia.


Para comenzar debemos decir que la versión de Brotherhood es mucho más fiel al manga; FMA tiene mucho relleno en la historia y también en los personajes, pero personalmente me gusta más y considero que es mejor verla primero que FMAB, para facilitar la comprensión de muchas cosas que solo vienen en el manga y jamás se explican abiertamente.

Por otra parte una diferencia MUY NOTABLE, así, con mayúsculas, es la calidad en el dibujo; FMAB tiene un detalle mucho más dedicado en todos sus cuadros y puedes darte cuenta de que se le puso más cariño al desarrollo de cada línea.


Además, como lo comentamos, existen varios personajes que aparecen en un ánime pero no en el otro, aunque se vuelven relevantes para la historia de cada uno; incluso pareciera que vemos narraciones distintas; tal es el caso de los homúnculos que en FMAB obedecen al “padre”, que fue el primer homúnculo en ser creado, mientras que en FMA nadie toma la batuta de líder como tal.


Mención aparte, existen caracteres que nunca aparecen en FMAB como algunos de los miembros del “ejército” (alquimistas estatales) o los hermanos que en FMA se hacen pasar por Edward y Alphonse.


Aunque FMAB fue creada por la innumerable cantidad de quejas que existían en contra de FMA, la realidad es que desde mi punto de vista se trata de una versión “corta” de la historia (con todo y que es la más fiel al manga) en la que se brincan muchas cosas consideradas de relleno pero que le dan muchísimo más sabor y dramatismo a la historia.

Por cierto, los finales que se manejan en ambos ánimes son totalmente diferentes; FMA deja un final abierto que dio pie a la creación de dos películas alternativas (El Conquistador de Shambala y La sagrada estrella de Milos) además de que maneja la posibilidad de que existan dos mundos: el de la alquimia y el normal, mientras que FMAB no tiene ninguna clase de continuación, simplemente se dio por terminada la serie como sucede en el manga.


El Conquistador de Shambala

Dos años después del episodio final de FMA, Edward sigue intentando volver al mundo real y ha estado investigando e intentando viajes al espacio pues cree que es la única manera de regresar mientras que Alphonse trata de ayudar a su hermano a volver abriendo alguna clase de portal, pero ninguno sabe que una organización a sus espaldas está tramando algo que pondrá en peligro ambos mundos.

La sagrada estrella de Milos

Se trata de una historia que nada tiene qué ver con el final de FMA, en la que un alquimista con habilidades únicas, lleva a los hermanos Elric a un pueblo conocido como Milos; al final ambos se involucran en una rebelión en la que conocen a Julia, una joven que quiere ser alquimista y quiere restaurar la paz en el lugar, utilizando la piedra filosofal.

Live Action

El próximo 19 de febrero podremos verlo en Netflix; aunque el tráiler deja muy pocas cosas a la imaginación, los fans estamos a la espera de cosas sorprendentes como Erased y no de decepciones como Death Note. Ya veremos qué nos depara esta extraordinaria fantasía épica.


 

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Your email address will not be published. Required fields are marked *