[REVIEW]: Nuestra reseña de The Inpatient

[REVIEW]: Nuestra reseña de The Inpatient

4 views
1

Prepárate para tener el terror frente a ti, en esta precuela de Until Dawn

Poco a poco nos vamos dando cuenta que PlayStation va afinando detalles y creando verdaderas experiencias realistas en con realidad virtual y es que verdaderamente, cada vez se ve mucho mejor y creo que con The Inpatient, logró alcanzar niveles sumamente impresionantes.

The Inpatient es una precuela de Until Dawn, ocurre 60 años antes de los hechos suscitados en la cabaña Washington.

Si recuerdan bien el juego de Until Dawn, gráficamente es bastante impresionante, su gameplay era lento y basado en decisiones que van a repercutir al final del juego, vaya, es lo que actualmente todos llamamos como una “película interactiva”, que ya hemos visto en títulos como Heavy Rain y Beyond Two Souls.

Historia

El juego te permite escoger el género del personaje con quien deberás avanzar a lo largo de la historia. Todo inicia en un sanatorio, tu personaje se encuentra amarrado a una silla y un doctor haciéndote preguntas, las cuáles tu personaje no recuerda, ya desde aquí sabes que las cosas no van nada bien. Después de hacer varias pruebas para poder recordar algo sobre situaciones que hayan ocurrido en dicho sanatorio, el doctor te deja descansar y te llevan a tu cuarto.

Aquí es donde verdaderamente empieza la historia, buscando pistas de saber quién eres, recordar tu pasado, tomar decisiones que van a repercutir para bien y para mal y por supuesto, algo que me sacó de onda desde un principio, la cantidad de “jumpscares” es bastante, así es que prepárate para no dormir a gusto por unos cuántos días.

Gameplay

El movimiento del personaje es un poco lento y soso, más aun cuando todavía no has logrado volverte un experto con el PlayStation VR.

Algo que agregaron y está padrísimo para este juego, es el uso del micrófono para poder hablar y hacer aun más real la experiencia de sentirte dentro del sanatorio.

Gráficas

Después de los varios títulos que hemos probado en el PS VR, creo que este es uno de los mejores que se ve. Quitando por supuesto lo que vimos en Star Trek Bridge Crew, definitivamente The Inpatient logra que te adentres en la historia de tú personaje y como todo, por supuesto, es en primera persona, pues si eres fan de los survival horrors y ahora en este formato, pues te va a gustar.

Veredicto

Sabemos que hay limitantes en el aspecto gráfico para el PlayStation VR. Comparándolo con un título como Resident Evil 7, pues no es mejor que este último, sin embargo, The Inpatient fue diseñado en su totalidad para jugarse en realidad virtual y eso tiene gran valor. Supermassive Games logró encontrar la fórmula para diseñar un juego que te mantenga con los nervios de punta, casi en todo momento.

Aún hay cosas por mejorar.

Calificación

7.0

Formato: PlayStation VR

Publisher: Sony Interactive Entertainment

Desarrollador: Supermassive Games

Fecha de estreno: 24 de enero de 2018

Para mayores de 18 años

 

 

 

About author
Imagen de perfil de ElYor Cova

ElYor Cova

Gamer de nacimiento. Especialista en survival horror. ¿Cuál es mi favorito? Hasta la pregunta es necia, Resident Evil rules, baby!!!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *