Ventajas y desventajas de usar Pokémon Go Plus

Ventajas y desventajas de usar Pokémon Go Plus

1 views
0

Pokémon Go está de moda; y aunque creíamos que iba en declive, el hecho de que suelten pokémon legendarios y nuevas generaciones, lo vuelve atractivo incluso para quienes solo vieron la primera temporada de la caricatura.

Sin embargo el hecho de ir con el teléfono en la mano mientras andamos en la calle nos convierte en blanco fácil no solo de ser atropellados por ir viendo la pantalla sino de ser asaltados. Para ello existe una solución llamada “Pokémon Go Plus”.

Así es, esa pulserita que tiene un costo de mil pesos MXN, puede ayudarte a ir cazando pokémon en la calle sin necesidad de tener el teléfono en la mano, lo que sin duda reduce los riesgos. Pero ¿Cuáles son los pro y contra de este artefacto?

Funcionamiento

Si el botón parpadea en color verde, es porque hay un pokémon cerca que ya está registrado en tu pokédex; si es amarillo, no lo has capturado nunca. Debes dar click para lanzar la pokebola roja; muchos dicen que si no lo capturas, después lanzará una azul y después, una amarilla, pero eso no ha sido comprobado.

Después aparecerá una luz intermitente en color blanco, eso quiere decir que el pokémon intenta salir de la pokebola; si lo cazas, el botón se iluminará multicolor, si escapa, será roja.

Cuando la pulsera parpadea en azul es porque tienes una poképarada al alcance, basta un click para que recojas tus objetos. Si todo va bien, parpadeará multicolor, si no, en rojo.

Cada una de las opciones vibra de manera distinta, por lo que si tienes que llevar la pulsera oculta, podrás jugar aunque no lo estés viendo.

Ventajas

-No tienes que estar pendiente de la pantalla todo el tiempo. ¡Adiós dolor de cuello y espalda!

-Es pequeño y puede adaptarse para ser pulsera o una especie de pin.

-Se comunica con el usuario con luz led pero también con distintas vibraciones, lo que evita que tengas que estar viéndolo.

-Ahorras el 70% de la batería de tu dispositivo pues la aplicación de Pokémon Go puede estar en segundo plano o incluso, el teléfono puede estar bloqueado.

-Registra distancia recorrida como si la app estuviera en primer plano.

-Atrapas pokémon y activas pokeparadas con un solo click

-Muy fácil de vincular

-Permite jugar en zonas donde hay más inseguridad; nadie se da cuenta de que estás capturando o traes un teléfono.

Desventajas

-Solo lanza pokebolas rojas al inicio

-No ves al pokémon que te aparece. Podrías intentar la captura de un Zubat o a un Snorlax por igual, con una pokebola roja

-No puedes usar bayas

-No detecta la primera pokeparada y captura del día; si te confías, podrías perder el bonus.

– No es compatible con todos los Android; debes tener al menos la versión 4.4 instalada, Bluetooth 4.0 y 2 GB de memoria RAM

-No puedes aplicar efectos en la captura, como la bola curva, lo que nos resta puntos.

-No alerta sobre gimnasios cercanos en los que puedes dejar a tu pokémon

-No es recargable

-No detecta que ya tienes bolsa o espacio llenos y continúa alertándote sobre lo que está cerca. Es decir, vas jugando sin atrapar ni recoger objetos

En lo personal, tener esta pulsera me ha solucionado muchos problemas de inseguridad y lo considero una excelente opción para ir jugando mientras se usa el transporte público o caminas a tu domicilio, pero la experiencia de usuario es individua. ¡Cuéntanos cómo te fue con la tuya!

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Your email address will not be published. Required fields are marked *