Opinión. ¿RE2 Remake correrá el mismo destino que Silent Hills?

Opinión. ¿RE2 Remake correrá el mismo destino que Silent Hills?

54 views
0

El cumpleaños número 20 de Resident Evil 2 pasó sin pena ni gloria, a tal grado que ni Capcom, ni Resident Evil, en sus respectivas redes sociales, le dieron el mínimo interés

El 21 de enero era una fecha muy, pero muy esperada por todos los fanáticos a Resident Evil, pero especialmente a la segunda entrega, ya que cumplía 20 años de su lanzamiento oficial.

Desde semanas antes a la fecha anteriormente mencionada, diversos sitios web (entre ellos nosotros) y en redes sociales, comenzaron a publicarse algunas “pistas” que parecía que Capcom nos iba dejando, para darnos a entender de que por fin veríamos un teaser, un tráiler, un avance, algo que calmara las aguas y supiéramos todos de que el remake de Resident Evil 2 iba por buen camino, pero nada de esto ocurrió.

Lo que veíamos en sitios web eran, por así decirlo, algunas teorías de videogamers que encontrábamos en Reddit, cabe mencionar que Capcom jamás publicó o dijo nada respecto a si veríamos algo el 21 de enero, todo esto fue creado por fanáticos que suponían que por la fecha, por fin veríamos algo, cosa que no fue así.

El hype era muy grande, en redes sociales, sobretodo en Twitter, la gente publicaba y exigía a Capcom un tráiler. Lo que verdaderamente sorprendió es que ni si quiera un mensaje de “Felicidades Resident Evil 2”, ni siquiera eso vimos y eso es posiblemente lo que más molestó a los twitteros.

Han pasado más de tres años desde el anuncio de Yoshiaki Hirabayashi, en donde aseguraba o asegura que se va a desarrollar el remake de Resident Evil 2 y hoy 22 de enero, no hemos vuelto a saber nada al respecto. No sabemos realmente si es porque actualmente Capcom tiene todo puesto en Monster Hunter, pero que no sepamos nada a la fecha sobre el tan ansiado remake de Resident Evil 2, ya nos pone a dudar.

Aclaro que lo que a continuación comento es a título personal y es mi perspectiva, pero, pareciera que este remake del Resident Evil 2, va que vuela para sufrir el mismo destino que Silent Hills. Silent Hills ya mínimo tenía un demo jugable llamado “PT” y vaya que sorprendió a todo mundo, pues el proyecto estaba bajo el mando de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y actuaba Norman Reedus. “Nada podía salir mal” es lo que todos decíamos, pero qué creen, el proyecto se cayó, comenzaron las diferencias entre Kojima y Konami y el resto de la historia ya todo mundo la conoce…

Que Capcom se mantenga en silencio tantos años sobre el remake de Resident Evil 2 no es una buena noticia, pero tampoco es buena, simplemente pareciera que el proyecto se fue a la “congeladora” y para que lo revivan podría pasar mucho tiempo (reitero, todo esto es mera especulación y una opinión propia).

Espero equivocarme y que Capcom me calle la boca, pues fui de esos videogamers que se la pasó en Twitter todo el día, el pasado 21 de enero, esperando un anuncio del remake.

Cabe recordar que hoy en día, un juego AAA tarda entre 3 y 4 años en desarrollarse y pocas veces Capcom nos ha entregado cosas malas, así que en ese tenor, el juego de Resident 2, iría por buen camino. Habrá que esperar…

 

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *