REVIEW. Wolfenstein II: The New Colossus. Prepárate para balaceras y mucha sangre

1 views
0

Basta con escuchar la palabra “Wolfenstein” para que un fanático sepa de qué se está hablando. Es así como llega a nuestras manos la nueva entrega de los Nazis y mucho más, WOLFENSTEIN II: THE NEW COLOSSUS.

Un nuevo título de disparos en primera persona, el cual es frenético y acelerado, lleno de crueldad y oscuridad que alguna vez llegó a experimentar el ser humano. Su historia realmente comenzó desde un lejano Mayo de 1992 con Wolfenstein 3D. Así que, después de varias entregas de esta saga, THE NEW COLOSSUS es el número 11 en la lista.

Y vaya que es un juego no apto para menores de edad. Desde que comenzamos la historia, el tono que nos describen los desarrolladores es muy sombrío, cruel y hasta con un sentimiento de nostalgia de tiempos pasados. Realmente nos adentran de una manera rápida en la trama, ya que nos presentan un video del juego anterior THE NEW ORDER para tener mayor claridad de la historia y línea de tiempo de los más recientes sucesos de Wolfenstein para todos los fanáticos que no tuvieron oportunidad de jugar The New Order ni The Old Blood, que también es relativamente reciente, lanzado hace dos años.

Nuestro personaje principal es William BJ Blazkowicz, también conocido como Terror-Billy, eterna víctima del imperio Nazi, sobreviviente de muchas batallas, y como miembro de la Resistencia, Terror-Billy tratará con todo su poderío y armamento que se le va presentando a lo largo de la historia, aniquilar a todos y cada uno de los Nazis y otros tipos de enemigos que se le pongan en frente, junto con varios personajes interesantes que forman parte de su historia en The New Colossus, que siendo una secuela directa de The New Order puede llegar a sentirse muy familiar para los que han experimentado este tipo de shooters.

La jugabilidad es agradable y desde el momento que tomamos control de Blazkowicz, supimos que sería una experiencia explosiva, y nos declaramos fanáticos inmediatos de esta entrega. Conforme avanza la historia, Blazkowicz debe encontrarse con sus amigos y tratar de eliminar la inmediata amenaza Nazi que los está atacando. El modo de dificultad que presentan en este juego varía bastante, así que es para
todo tipo de gamers, desde el muy casual hasta el más hardcore que tenga ganas de sufrir; nosotros decidimos elegir el casual-normal.

Normalmente de parte de Bethesda, esperaríamos que sería un juego bastante violento y con fuertes imágenes, pero el nivel de sadismo en THE NEW COLOSSUS es alto y a veces inesperado, en variasocasiones nos hizo pasar por momentos de agobio y estrés. La sangre y múltiples desmembramientos son brutales visualmente. ¡Los amantes de este género estarán encantados!

Las múltiples formas en que Blazkowicz va aniquilando y torturando violentamente a sus enemigos Nazis, a veces nos presentaba cierto sentimiento de lástima hacia ellos, tan reales que han sido creados,
obligatoriamente experimentamos muchas escenas escalofriantes en este juego. en pocas palabras, la diversión nunca acaba en este Wolfenstein, la habilidad de tener doble arma y no parar de matar Nazis, es un tema que parece que nunca va a caducar. Puede hasta llegar a parecer ridículo y gracioso el tono que presenta The New Colossus, y nos encanta.

Conforme fuimos avanzando los diversos niveles en la historia, adquirimos muchos tipos de armamento que recolectamos manualmente, así como balas, explosivos, y otros coleccionables. El juego nos permite
elevar nuestro nivel y adquirir nuevas habilidades de la manera como nosotros queramos. También el sistema de cobertura es muy útil y nos ha salvado en varias ocasiones de ser descubiertos y arruinar nuestro momento sigiloso. Es de gran ayuda a veces lograr acercarse a los enemigos de esta manera y asesinarlos sin ser escuchados y sin perder el factor sorpresa, y así poder progresar sin que se arme una batalla de la que nos podamos arrepentir después y tener que repetir esa parte de dicho nivel. Hay veces en que se complicaba el nivel y había que buscar alternativas para llegar hasta el final del mismo, siempre dependiendo de la forma en que cada uno juegue, claro está.

Lógicamente que sin querer arruinarles la historia, les recomendamos mucho este título, consideramos que es de los mejores juegos de disparos en primera persona de este año, dejando en claro que todavía
pisan fuerte las historias de campaña offline para un jugador, claro que este juego tiene sus clichés como varios otros, y la historia no es algo que nunca habíamos escuchado antes. Nosotros quedamos encantados con esta entrega, que nos hizo reir y divertir mucho. El entretenimiento está garantizado con Wolfenstein 2: The New Colossus. A veces regresar a lo básico es la mejor fórmula, y Bethesda sabe cómo atraer a los fanáticos con sus shooters de aventura y acción, mucha acción en este caso.