El duelo perverso del siglo: Happosai vs Roshi

El duelo perverso del siglo: Happosai vs Roshi

60 views
1

Pensando sobre una entrada interesante para los fans de Ranma 1/2, se me ocurrió que era mejor idea juntar este ánime con el de Dragon Ball, otro de mis favoritos, y enfrentar a dos grandes personajes en una lucha de… pervertidos.

 

Así es, sabemos que lo estás pensando: el maestro Happosai vs el maestro Roshi. Vaya lucha de titanes.

 

 

Empecemos por el maestro Happosai: este pequeño enano viejo verde de mal olor se la pasa todo el tiempo espiando a las jovencitas donde quiera que las ve y trata de robar su ropa interior, lo que es realmente inquietante… es un hombre adicto a su perversión y por eso fue castigado con ese despreciable aroma al que muchas veces hacen referencia durante el ánime y el manga.

 

Cuando no puede obtener lo que quiere, podemos verlo con una especie de reacción a la abstinencia, arrastrándose por el suelo, murmurando cosas que nadie parece comprender y un constante “chicas lindas” en medio de súplicas para que lo miren distinto. Aún recuerdo la escena en la que estaba al borde de la muerte en brazos de Ranma pero la lluvia lo transforma en mujer y de repente él recupera toda la vitalidad de la que carecía solo para pedirle que posara con un sostén.

 

 

Cada vez que lo vemos aparecer está metido en problemas como redadas de calzones o recorriendo el barrio con una chica detrás, reclamándole por robar su ropa interior. Lo cierto es que este personaje no fue creado al vapor; a finales de la década de los 80’s era muy común que las mujeres en Japón denunciaran la desaparición de sus prendas. Todavía hace unos cuatro años, un policía fue detenido por robar ropa de este tipo durante una investigación… y aunque ahora ya no sucede, corre una leyenda urbana de que en Japón existen máquinas expendedoras de ropa interior de mujer. Usada. Debo aclarar que yo jamás las vi.

 

 

En el otro lado del ring tenemos al maestro Roshi: un hombre con grandes valores y corazón pero cuyo entrenamiento pareciera ser ver revistas de mujeres usando prendas pequeñas. Es capaz de soportar videos de ejercicio con rutinas extenuantes solo para ver a las chicas de las cintas y claro, no pierde oportunidad para tratar de ver bajo las faldas de cualquiera que le pase cerca.

 

Aunque no lo crean, esta actitud que hemos visto desde los inicios de Dragon Ball, tiene a cientos de madres en Japón al borde de un colapso mental porque afirman que es un personaje totalmente innecesario y que no le muestra buenos valores a sus hijos y por ello, acudieron a la Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) del país, el grupo encargado de revisar los contenidos que se transmiten en televisión.

 

 

Aunque este grupo de personas se han quejado de Yu-Gi-Oh, Detective Conan, Pokémon, Fullmetal Alchemis y básicamente de todo, siempre se toman muy en serio los comentarios de esta clase. Lo cierto es que para muchos, Roshi es base de la historia pues fue quien enseñó a Gokú las artes marciales y le dio su nube voladora.

 

Existe una escena censurada de este sensei en el que le muestra a Vegeta una película porno y él la rechaza; claro, esto era demasiado para América Latina pero nada que Youtube no nos pueda resolver.

 

 

Claro que en esta pelea podríamos meter a un tercero: Jiraiya, de Naruto, que tiene la manía de observar a las jovencitas para escribir sus historias eróticoperversas, pero por hoy lo dejaremos en estos dos que marcaron época. ¿Cuál es su favorito?

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Your email address will not be published. Required fields are marked *