¡El debate del siglo!: ¿Cuál es el caballero de oro más fuerte?

¡El debate del siglo!: ¿Cuál es el caballero de oro más fuerte?

11 views
4

¿Cuál es el caballero de oro más fuerte?

 

Esta pregunta se la han hecho desde el inicio de los tiempos los fans de Saint Seiya; todos nos dejamos llevar por nuestro signo zodiacal y estamos orgullosos de ser Milo, Aioria, Mu y todos los demás que  nos corresponden (excepto tal vez los Piscis), pero eso no quiere decir que sean los caballeros más fuertes.

 

Alguna ocasión alguien hizo esa difícil pregunta al mismo Kurumada, quien en lugar de darnos la tan  esperada respuesta, dijo: “Dibujé a los 12 caballeros de oro con la intención de tenerlos a todos como los más poderosos, pero debo decir que cada uno tiene su propia fuerza y personalidad; no podría decidir en realidad quién es el más fuerte”.

 

Dejando de lado los signos a los que pertenecemos, en mi caso, reconozco que Sagitario (mi favorito) es siempre el personaje sobre el que recae la más grande responsabilidad, sin embargo no sería posible que él lograra los milagros sin el resto de sus compañeros por lo que no creo que sea el más fuerte pero sí el de mayor determinación.

 

En general, la discusión se centra entre Saga de Géminis y Shaka de Virgo, es siempre así. Podrían pasar días enteros y no llegaríamos a ningún lado. Por eso aquí les dejamos las principales características de cada uno (no, no es una predicción de horóscopos), usando como referencia la serie clásica porque si usamos a los caballeros de oro de todas las generaciones podríamos caer en un texto más extenso que la cancha de los Súper campeones.

 

Mu de Aries

El primer defensor del Santuario cuenta con una habilidad que nadie más tiene y pueden reparar armaduras usando su cosmos, sangre y el polvo estelar. Por si esto fuera poco, tienen grandes poderes psicoquinéticos y esto les ayuda a sacar de cualquier dimensión a cualquier persona. Además tiene un carácter tranquilo, es paciente y muy sabio.

Técnicas principales: muro de cristal, extinción de estrellas, revolución de polvo estelar.

 

 

Aldebarán de Tauro

El segundo vigilante del Santuario de Atena es quien tiene quizá la mayor fuerza física de todos y puede levantar cosas que el resto no; es un hombre de carácter impulsivo y con un gran sentido del honor, lo que lo vuelve capaz de reconocer cuando se equivocó, cosa que no podemos ver en otros signos.

Tiene la fama de ser un debilucho de lo peor pero ¿Cuál de los caballeros puede lanzar un ataque sin moverse un solo centímetro? La percepción de que no vence ni a Bob Esponja es por culpa del ánime en el que lo vence el espectro Niobe de un golpe, lo vencen Syd y Bud, lo vence Seiya, ¡lo vencen todos! La realidad es que en el manga es uno de los más complicados de pasar, no le hacen justicia de ningún modo.

Técnicas principales: gran cuerno

 

 

Saga de Géminis

El tercer signo es una de las manzanas de la discordia; es quien más cerca se ha quedado de la perfección junto con Shaka de Virgo equilibrando la fuerza de su mente, cuerpo y espíritu.

Claro que está de por medio el problema de su doble personalidad; a veces bueno, a veces malo, pero es el único capaz de enviar a una dimensión paralela a cualquiera y convertir su templo en un laberinto sin salida. Sus técnicas son tan poderosas que al que las reciba solo le queda pedir clemencia y aunque es idéntico físicamente a su hermano Kanon, éste último no parece tener tanta fuerza como él.

Para mi gusto está muy sobrevalorado, pero ya sé que me van a linchar por pensar así.

Técnicas principales: otra dimensión, explosión de galaxias

 

 

Deathmask de Cáncer

Para la cultura japonesa el número cuatro está estrechamente relacionado con la muerte, incluso en algunos hospitales evitan habitaciones con este número o el cuarto piso. Este caballero es de los que más pavor causa a sus enemigos principalmente por los ‘adornos’ de su templo y por ser el único que puede entrar y salir a placer del infierno mismo.

Es el más sádico de todos, no se tienta el corazón para atacar o matar a sus oponentes y tiene su propio concepto de justicia; aunque al final lo vemos todo tonto enamorado de una pueblerina que lo hace cambiar de parecer e influye en su forma de actuar.

Técnicas principales: ondas del Hades

 

 

Aioria de Leo

El hermano menor de Aioros es el que posee técnicas que son lanzadas a la velocidad de la luz; es tan fiero como un león en combate y le hace justicia a su constelación siendo también uno de los más bondadosos y nobles del Santuario.

Es de los más fieles, cabe recordar cómo buscaba a toda costa limpiar el nombre de su hermano que fue tachado como traidor y cuando se entera que Saga es un falso patriarca y un verdadero enemigo, no duda en querer castigarlo en nombre de Atena. Este combate habría sido oro molido para los fans.

Técnicas principales: relámpago de voltaje, plasma relámpago

 

 

Shaka de Virgo

Ahora hablamos del caballero más próximo a Dios; incluso es la reencarnación de uno, lo que le da un cosmos grande y la capacidad de percibir cosas antes que el resto de sus compañeros. Su estilo de combate implica que no puede ver para lograr un efecto más certero y potente pero cuando abre los ojos, todo lo que hay a su alrededor queda inerte.

Sus técnicas son perfectas, imposibles de esquivar y de gran precisión y aunque parezca un demonio, su carácter es bastante sereno, es muy analítico y sobre todo, sabio.

Técnicas principales: capitulación del demonio, caída a los 6 inframundos y el tesoro del cielo.

 

 

Dohko de Libra

Es quien mejor representa a la justicia de cualquier índole, un líder nato del Santuario y quien debe poner sobre una balanza los pro’s y contra de cualquier situación para ver cómo proceder. Es quien puede dar su opinión sobre alguien que tiene intenciones buenas o malas y posee un carácter tranquilo que combina perfecto con la sabiduría que le han dado los centenares de años que tiene encima.

Es muy valiente y el único autorizado por Atena, junto a Sagitario, a usar armas en su armadura; en caso de ser necesario es él quien asigna las armas a sus colegas y aunque en apariencia es solo un anciano de 261 años, esto en realidad es porque es el único capaz de ejercer el Misopethamenos, un poder místico para hacer que su corazón lata despacio y le otorgue juventud nuevamente.

Es quizá el caballero que más respeto y buena reputación tiene en el santuario.

Técnicas principales: dragón ascendente de Rozan, los 100 dragones ascendentes de Rozan.

 

 

Milo de Escorpio

¡El mejor! Es que es mi signo.

Ahora ya, hablando en serio… es el caballero más veloz de toda la orden y el único que puede percibir los puntos vitales de su oponente, por ello sus técnicas atacan directamente a ciertos puntos del cuerpo.

Sus técnicas provocan un mayor grado de dolor conforme va atacando más, generando también un dolor insoportable a su presa quien va perdiendo los cinco sentidos poco a poco.

Es un caballero orgulloso, impulsivo y que disfruta del combate. Aprecia el valor de la amistad y es tan valiente que se ofreció a ser la primera línea de ataque para defender a su diosa, pero al mismo tiempo es tan noble, que puede usar su última aguja, Antares, para salvar la vida de su oponente en lugar de anhiquilarlo. Su reputación es intachable.

¿Los fanarts de yaoi con Camus? borrénlos de su mente.

Técnicas principales: aguja escarlata, antares y restriction

 

 

Aioros de Sagitario

Antes de su supuesta traición tenía una reputación excelente siendo sus mejores amigos Saga y Shura y un candidato idóneo para convertirse en Patriarca. Al final de su historia podemos ver que recuperó el prestigio del que gozan los de su signo siendo reconocido como un caballero admirable.

Es un caballero leal, honorable y un ejemplo a seguir para todos; aunque casi no hay información respecto a Aioros, podemos ver en Seiya, Sísifo y otros caballeros de Sagitario que su fuerza recide en la fuerza de voluntad y la insistencia. (Necios pues…)

Tienen tanta determinación, que nadie, absolutamente nadie, los hace cambiar de opinión cuando algo les cruza la mente y como mencioné al inicio de este post, es gracias al resto de sus compañeros que logran convertir lo imposible en posible y materializar milagros de tamaños estratosféricos venciendo a rivales que jamás pensaron derrotar.

Técnicas principales: relámpago atómico, ruptura del infinito y su arco de flechas, que no es propiamente una técnica sino un arma, pero que acaba con los mismos dioses.

 

 

Shura de Capricornio

Tiene fama de ser el caballero más fiel de Atena, quien se dice, le otorgó el poder de usar la sagrada espada de Excálibur como recompensa.

Es el más ágil y centrarlo con un ataque se vuelve un verdadero dolor de cabeza pues es excelente esquivando todo lo que le lancen. Por el contrario, la fuerza en sus piernas es tal que si agarra algo entre ellas, aplica una llave imposible de vencer y vuelve la fuerza de su oponente en su contra.

Es impulsivo pero posee un gran sentido del fidelidad y honor, tanto que no dudó en sacrificarse a sí mismo al descubrir que con sus acciones había traicionado a Atena combatiendo ante Shiryu, buscando así el perdón de la diosa y su redención.

Técnicas principales: excálibur, piedra saltarina

 

 

Camus de Acuario

Conocido como ‘el mago frío’ por su prodigiosa capacidad de manejar los grados bajo cero, es un caballero paciente y cauto que ha demostrado seguridad en combate. Se dice que su hielo no lo pueden romper ni los dioses y tampoco se derretiría en un millón de años, sin embargo vemos en la saga de las 12 Casas que con las armas de Libra todo es posible.

Le hacen mucho bullying por ser el ‘traidor‘, pero la verdad es que siempre ha sido engañado para servir a las fuerzas del mal o ha estado en busca de respuestas y siempre regresa al camino del bien. Es noble y junto con Shaka, quizá de los más sabios del santuario por su capacidad de análisis sobre lo que sucede a su alrededor.

Técnicas principales: polvo de diamantes, ataúd de hielo y ejecución aurora

 

 

Afrodita de Piscis

El último defensor del Santuario es el caballero más bello de toda la orden, con una personalidad narcisista muy marcada y destacando lo hermoso que es él, solo comparado con las rosas, dicho por su propia voz.
Casi todos los piscis dan pena, sobre todo Amor, pero en mi particular punto de vista Albafica viene a redimir la constelación. Todas sus técnicas se basan en el uso de las rosas y no tengo mucho qué decir de este personaje. Lo siento, de verdad.

Técnicas principales: rosas reales diabólicas, rosas piraña, rosa blanca.

 

¿Para ustedes cuál es el más poderoso? ¡Qué empiece la guerra santa!

 

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Your email address will not be published. Required fields are marked *