Guía básica de supervivencia: ¡Las compras otaku en Japón!

Guía básica de supervivencia: ¡Las compras otaku en Japón!

32 views
5

Muchos hemos soñado con visitar algún día Japón para comprar ánime, manga, disfraces, figuras, libros y todo lo que se nos atraviese en el camino y nos topamos con un problema además del idioma: ¿dónde comprar?

¡Aquí te dejamos una guía básica de supervivencia! Lugares que forman el ABC del shopping para cualquier otaku.

 

Animate

Animate

Animate

Esta es una de las tiendas más importantes de todo Japón y aunque puedes encontrarlas en casi cualquier distrito del país nipón, la más grande y mejor surtida está en Ikebukuro; esta cadena tiene al menos 40 franquicias en Japón y dos fuera de ahí, en Taiwán.

Visitar este sitio es como ir a un centro comercial en el que todos sus pisos están repletos de librillos de series que ni siquiera sabías que existían. Este lugar es tan famoso que incluso sale en series como Lucky Star y no es exclusivo de manga, también puedes encontrar figuras y accesorios muy cool para hacer cosplay.

 

Mandarake

Mandarake

Mandarake

¡Nada más de acordarme, me emociono! Es un paraíso y está plagado de ofertas. Son tiendas con artículos de primera y segunda mano y aunque las puedes encontrar en lugares turísticos como Shibuya, Akihabara e Ikebukuro, te recomiendo visitar la de Nakano, donde vas a perder más de medio día viendo, apenas superficialmente, los productos que hay.

Pensar en comprar algo usado en México podría significar pagar mucho por algo sin calidad, sin embargo los japoneses cuidan sus cosas como nadie en el mundo y todo parece nuevo. Incluso pude adquirir productos con la leyenda “nunca abierto” y un hermoso 70% de descuento.

Una de las cosas que más me gustó de este sitio fue ver que puedes hojear e incluso leer el manga sin que eso signifique comprarlo. Está lleno de gente leyendo sus historias favoritas.

 

Akihabara - Japón

Akihabara – Japón

Akihabara

Nadie que haya estado en Tokio pero no en Akihabara puede decir que realmente estuvo en Japón; es un punto turístico por excelencia y por supuesto, el lugar favorito de los otaku. Aquí los negocios tienen vitrinas que llena la misma gente con sus propias colecciones y que vende a precios ridículos. Excelente para quienes vamos de mochilazo o con presupuesto limitado para esta clase de gustos.

En el corazón de este barrio se encuentra el Akiba Culture Zone, un edificio de siete pisos que vende ánime, manga, figuras de colección, plushes, videojuegos, accesorios, ¡todo! Una especie de Tepito japonés. Lo único “malo” es que hay demasiada gente y el tiempo de espera es alto, sobre todo cuando vas como turista y tienes ciertas limitaciones al respecto, sin embargo están muy actualizados y puedes encontrar cosas de un ánime que incluso acabe de salir.

Ya estando aquí puedes aprovechar para comer en alguna de las salas con temática de tu ánime favorito o tomar una bebida en los Maid Cafe, cuyas camareras visten de colegialas como en las caricaturas.

 

Nakano Broadway

Nakano Broadway

Nakano

Este se convirtió en uno de mis lugares favoritos en Tokio hablando de compras y es que puedes encontrar todas las tiendas anteriores y casi los mismos productos que en Akihabara pero sin tantos turistas. El contra es que los precios varían mucho y puedes encontrar la misma cosa en 100 yenes que en 400, por eso es recomendable dar una primera vuelta por el lugar para comparar costos y así obtener el mejor.

Otra razón para ir a Nakano es encontrar cosas “retro” y es que si eres fan del ánime de los 90’s, llámese Dragón Ball, Saint Seiya y Sailor Moon, este es tu sitio; yo pude adquirir art books de Los Caballeros del Zodiaco, originales de Kurumada, figuras de Seiya y hermosas esferas del Dragón.

 

Gee! Store

Gee! Store

Gee! Store

Si lo tuyo es más el cosplay, este lugar es el que debes visitar; es una especie de cadena de tiendas, con sub-tiendas especializadas. Telas, colores, accesorios, pelucas, todo para que puedas hacer un cosplay hermoso, (porque el chiste del cosplay es hacerlo tú mismo), aunque también hay cosplay ya hechos para quienes desean ahorrar tiempo.

 

Japón - Odaiba

Japón – Odaiba

Odaiba

Los videojuegos son el fuerte aquí y casi no encuentras otra cosa más que animación japonesa y todo para los gamers, todo bajo la sombra de un robot de 18 metros de altura de la serie de animación Gundai. Se trata de una isla artificial y puedes llegar a ella atravesando el Rainbow Bridge. Ya de paso visitas los estudios de Fuji TV.

Y es que bueno, viajar a Japón es ya por sí misma una aventura pero no es un destino al que debas ir con dinero limitado porque todo lo que se te atraviesa lo quieres adquirir. Lleven de menos una tarjeta de crédito con fondos suficientes porque en mi caso, casi prefiero dormir bajo un puente en Tokio y ahorrarme ese dinero para así poder comprar más. ¡Definitivamente tengo qué volver!

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *