¡Dragón Ball no es una historia original! Mira a quién le copiaron…

¡Dragón Ball no es una historia original! Mira a quién le copiaron…

48 views
3

 

Empezaré por contarles sobre un tipo llamado Sun Wu-Kung, mejor conocido como “El Rey mono“. Es el protagonista de una novela china que se llama ‘Viaje al oeste‘ y que está basado en en historias populares que se remontan a la dinastía Tang.

Sun Wukung

Sun Wukung

 

Este hombre o lo que sea, tiene una súper fuerza, se mueve a súper velocidad y conoce al menos 72 súper transformaciones que le permiten ser casi cualquier animal un objeto, pero tiene problemas para convertirse en otras personas porque algo pasa con su cola de mono; si les cuento sobre el cómo ganó su inmortalidad peleando por cielo y tierra contra grandes enemigos se van a aburrir y no leerán el resto de la nota ¡y viene lo realmente interesante!… sin demeritar a la literatura oriental, claro está.

¿Les suena una parte de esta historia? ¡Eureka! ¡Estamos hablando de Gokú! La historia que todos conocemos está basada en esta novela y es por eso que cuando es un pequeñito, él se transforma en un simio al igual que todos los de la raza Sayan, y no en un dragón como lo dicta el nombre del ánime.

 

  1. Vamos a empezar por el nombre. “Son Gokú“, es la pronunciación de “Sun Wu-kung“.
  2. Nuestro personaje chino tenía en la novela un báculo que podía crecer a placer; ¿se acuerdan del que tenía Gokú cuando era un niño? Sí, ese que le dio su abuelito Gohan… pues era igual.
  3. Ambos personajes eran expertos en artes marciales.
  4. Los dos fueron adoptados; Gokú por Gohan y el otro por el monje Xuanzang.
  5. Gokú vivía solo en las montañas (en los primeros capítulos, cuando tras convertise en mono asesinó a su abuelito) al igual de Sun Wu-kung.
  6. Uno quiere reunir y proteger las esferas del Dragón con Bulma, el otro buscar y cuidar de las escrituras budistas legendarias con un monje.
  7. Los dos tenían una personalidad compasiva, inocente pero gran voluntad y fuerza para cumplir con sus promesas.
  8. Nuestro personaje chino podía volar entre las nubes y Gokú tenía su nube voladora sin contar con que después desarrolla la habilidad de volar cuando le da la gana.

 

Goku en su nube voladora

Goku en su nube voladora

 

Podríamos enlistar otras similitudes entre ambas historias, pero no es el único ánime que retoma esta novela; existen otras como Patalliro Saiyuki, donde Gokú es un mono blanco que acompaña a un monje en un viaje al oeste, o la de Monkey Typhoon, que narra una historia en un mundo futurista en la que Gokú es un chico con cara de chango y que tiene un robot llamado Skywalker (sí, como el de Star Wars) con el que realiza un viaje para encontrar las 49 llaves del Apocalipsis.

No hay que olvidar Starzinger, mejor conocido como el Galáctico. Esta serie de los 80’s también centra su historia en un personaje que usa un báculo, se transporta en naves y anda de un planeta a otro buscando y protegiendo otras cosas.

Y ya que estamos en medio de las curiosidades, en Naruto existen nueve demonios, uno de los cuales se llama Gokú y tiene forma del rey mono mientras que en Inuyasha, el protagonista es controlado por Kagome gracias a un collar que tiene atado en el cuello y pierde el control de sí mismo de vez en cuando como pasa con Gokú cuando se transforma en mono.

¡Incluso existen series que han hecho parodia de Gokú, como Love Hina y Gintama! Y en los videojuegos podemos ejemplificar el personaje de Sonson, del juego Marvel vs CAPCOM 2, que a su vez está basado en el juego de plataforma Sonson de CAPCOM de 1984. Es una chica mono con un báculo que también crece. En serio.

¿Se imaginan que Gokú fuera mujer? Bueno, Akira Toriyama pensó en algún momento de su vida que Gokú fuera una chica…

 

Gokú Dragón Ball

Gokú Dragón Ball

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Your email address will not be published. Required fields are marked *