¡Los ánimes deportivos que compiten con los Súper campeones!

¡Los ánimes deportivos que compiten con los Súper campeones!

1 views
2

Ahora que parece que hay una especie de Guerra Santa entre televisoras por llevarse el rating usando el ánime, es buen momento para traerles esta lista de sugerencias de ‘caricaturas’ con temática deportiva que probablemente muchos no saben que existe. O Quizá sí. Estoy segura de que como yo, están bien traumados con todo eso que les recuerda a su infancia.

FÚTBOL

Captain Tsubasa | Los Súper campeones

Captain Tsubasa | Los Súper campeones

Claro que tenemos que empezar por el ánime que ahora mismo nos está volviendo locos en televisión abierta; los ¡Súper campeones! La historia de Captain Tsubasa (nombre original), tiene como tema central el fútbol soccer; nos cuenta las aventuras que tuvo que pasar Oliver Atom desde que era un niñito hasta su etapa de adultez, para convertirse en un gran jugador de futbol profesional, desde que estaba en el Niupi hasta formar parte de la Selección nacional de Japón.

Pero esta historia la mayoría ya la conoce, así que le daremos espacio a otra serie que podría conquistar el corazón deportivo de más de uno.

Hungry heart: wild striker

Esta es la historia de Kyosuke Kan

Hungry Heart: wild striker

Hungry Heart: wild striker

ou, un estudiante que acababa de ser trasladado a la Secundaria Jyoyo Akanegaoka y resulta ser ni más ni menos que el hermano del jugador del AC Milán, Seisuke Kanou, quien le enseñó a amar el futbol.

Pero nuestro protagonista pierde el amor por este deporte cuando lo comienzan a criticar y compararlo con su hermano por lo que eventualmente, pierde la pasión por jugarlo. En la escuela se encontrará con Miki, una chica que adora este deporte y que poco a poco, le devolverá el interés por el soccer.

Kyosuke va a formar parte del equipo varonil de futbol junto a Sakai y Rodrigo, dos jugadores muy talentosos con los que compite constantemente. ¿En qué acabará su historia? Se los diría, pero apenas lo estoy viendo.

BÁSQUETBOL

Kuroko no Basket

Kuroko no Basket

Kuroko no Basket

Para los que aman el basquetbol está esta opción que nos cuenta la historia del equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō, mismo que se convirtió en el mejor de la escuela tras lograr el título por tres años seguidos.

A los jugadores que integran esta selección se les conoce como la “Generación de los Milagros“, una verdadera selección de oro, no como la que tenía México en el Mundial de futbol Sub 17 del 2005

Luego de graduarse, los cinco jugadores se fueron a distintas preparatorias y ahí siguieron su formación con nuevos amigos que eran, cada uno, mejores que los anteriores pero también exigiéndoles mucho más en la cancha.

Pero hacía falta un jugador de esa “Generación de los Milagros”, el jugador fantasma, el sexto en la lista, el que estudia en la Preparatoria Privada Seirin: Tetsuya Kuroko. Él tendrá que enfrentar a sus excompañeros para llevar a su escuela a los primeros planos de Japón y definitivamente, no será tarea fácil.

NATACIÓN

Free

En este ánime tenemos la natación como tema central.

Free

Free

La historia gira en torno a Haruka Nanase quien ama estar sumergido en la alberca; antes de graduarse de primaria decidió participar en un torneo de natación junto a sus compañeros del club Rin, Makoto y Nagisa y se quedó con la presea de oro.

Luego de años de no verse, Rin reta a Haruka a una competencia para demostrarle que ha seguido practicando y es mejor que hace antes. Para ver el duelo se reúnen también con Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club. Pero ellos no serán sus mayores problemas en el agua, sino Rei Ryugazaki, un nuevo talento que pertenece al instituto rival. ¿Podrá vencerlo?

TENIS

The Prince of Tennis

The Prince of tenis

The Prince of tenis

¡El deporte blanco también tiene su ánime rey! Esta es la historia de Ryoma Echizen, un pequeño de apenas 12 años, con una actitud pedante y presumida que tiene muchos amigos en la escuela.

Vivió en Estados Unidos pero al llegar a Japón, donde nació su padre, tiene que adaptarse a su nuevo estilo de vida en el instituto Seishun Gakuen (Seigaku en el manga), en el que se inscribe al club de tenis.

Ahí se encontrará con grandes jugadores rivales que tratarán de arrebatarle el título que él mismo se ha puesto como el “Príncipe del tenis” ¿Conservará su orgullo y habilidades en este país?

BOX

Ring ni Kakero

Al ver apenas los primeros segundos de este ánime muchos

Ring ni Kakero

Ring ni Kakero

van a creer que están viendo un mundo paralelo de Los Caballeros del Zodiaco, pero no es así. La culpa es de Masami Kurumada, el mangaka japonés que dibujó ambos ánimes y tiene la mala o buena costumbre de hacer a todos sus personajes iguales.

El ánime cuenta la historia de Ryuji y Kiku Takane, hijos de un boxeador famoso que murió antes de tener su título de Campeón Mundial. Sin él, la vida de ambos hermanos es muy complicada pues su madre se casa con un alcohólico que los maltrata constantemente. Deciden irse de casa y entrenarse como boxeadores. Al inicio Ryu no quiere pero más tarde lo ve como una forma de acabar con el bullying que sufren y acepta ser entrenado. ¡Es bastante buena!

Ring ni Kakero

Ring ni Kakero

¡Les juro por el Olimpo entero que no es Seiya en la Arena del Torneo Galáctico! 😉

Claro que no son los únicos ánimes que existen. Hay un sin fin más, de volley, futbol americano, automovilismo (¿Se acuerdan de Meteoro?) y hasta equitación. ¿Y ustedes cuál ánime deportivo nos recomiendan? 😀

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *