¿Sabes cuántos tipos de armaduras existen en Saint Seiya?

¿Sabes cuántos tipos de armaduras existen en Saint Seiya?

42 views
0

 

Las armaduras de Los Caballeros del Zodiaco son una maravilla al ojo de cualquiera. No importa si eres fan de Pegaso, Cisne, Hidra o algún dorado, incluso un Dios. Todas están pensadas de manera tal que son perfectas.

 

Son protecciones para los humanos que alzan su puño en nombre de los Dioses, cualquiera que sea, y fueron creadas únicamente para proteger a los guerreros de que sirven a sus líderes además de potenciar el cosmos que poseen.

 

De acuerdo con la historia y contrario a lo que se cree, los primeros en portar algo así fueron los súbditos de Poseidón, las marinas, razón por la que Athena se vio obligada a pedir a un grupo de alquimistas  que creara las Cloths.

 

Pero… ¿Cuántos tipos de armadura existen?

 

 

Oro: Claro, tenían que ser las primeras en ser mencionadas y son las más fuertes protecciones pertenecientes al ejército de Athena. No pierden su poder y brillo aún en el inframundo, como vimos en la saga de Hades, porque fueron bañadas con el brillo del sol según cuenta la leyenda.

 

 

Plata: A pesar de no ser de oro, no dejan de tener un poder extraordinario. Son las segundas más fuertes del ejército de Athena y hemos visto portadores honorables, como Shaina y Marín.

 


Bronce: Son las armaduras de más bajo nivel de entre todo el ejército de Athena salvo por las de acero. Solo cinco pudieron alcanzar un nivel poderoso y claro, pertenecían a nuestros protagonistas: Pegaso, Dragón, Andrómeda, Cisne y Fénix.

 


Armaduras Negras: Estas son una copia barata de las de bronce; creadas casi casi en Tepito Market y no tienen la bendición de Athena. Los portadores fueron renegados locos que vivían en la Isla de la Reina Muerte bajo las órdenes de Ikki.

 


God Robes: Estas armaduras la portan los dioses Guerreros de Asgard y representan a personajes de la mitología nórdica; realmente es poco lo que se sabe de estas protecciones debido a que la saga de Asgard fue exclusiva del anime.

 

 

Escamas: Estas son las que usan los sirvientes de Julián Solo, mejor conocido como Poseidón. Fueron hechas con el metal Oricalco en la Atlántida, sin embargo, el Oricalco es un metal misterioso que procede de un meteorito que se estrelló contra el continente perdido , por lo que se cree, tienen un poder y resistencia similar o igual al de las armaduras de oro.

 

 

Sapuris: Estas son también hermosas, pero pertenecen al ejército de Hades. Se dividen en estrellas celestiales y estrellas terrestres y están hechas de un material proveniente del inframundo; su diseño está basado mayormente en bestias demoníacas.

 

 

Kamui: Son las utilizadas por los Dioses del Olimpo.

 

 

Armaduras Divinas: Son casi tan poderosas como las Kamui, pero no tanto, no se emocionen. ‘Evolucionan’ gracias a la sangre de Athena y gracias a ella, su portador puede llegar a los Campos Elíseos.

 


Glorys: Usadas por los Ángeles del cielo, servidores de Artemisa, la Diosa de la Luna. Al igual que las armaduras de los Dioses de Asgard, no se tiene mucha información sobre su poder pero se cree, asemeja a las doradas.

 


Armaduras de la Corona: Tampoco se tiene mucha información al respecto, solo que son realmente poderosas y aumentan el poder de su portador por encima de un caballero de oro. Las pudimos ver en la película de Abel.

 


Galaxy: Aparecen en la saga de Omega; la usada por Marte y la de Sonia, su hija. Su poder es igual al de las armaduras de plata.

 

 

Chronotectores: Aunque no se sabe de qué están hechas, es un reto acabar con ellas ¿Se acuerdan de Hyperión de la Destrucción? Ese desgraciado no se moría con nada, ni una Athena Exclamation pudo con él. No se de dónde las sacaron Pallas y Saturno pero quiero para llevar.

 

 

Acero: Al final pero no por eso menos importante, mencionamos las de acero que no pertenecen a ningún ejército pues fueron creadas con tecnología; sus portadores no poseen ninguna constelación guardiana y fueron creadas por el Dr. Asamori, exclusivamente para el ánime.

 

¿Cuáles son sus favoritas?

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Comments
  • Tatum Ogden#2

    15 junio, 2017

    La tabla de abajo muestra la durabilidad por unidad de cada material por partes de la armadura. Recuerda que la durabilidad por unidad no depende del tipo de armadura.

    Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *