¡Lugares de Saint Seiya que SÍ EXISTEN EN LA VIDA REAL!

¡Lugares de Saint Seiya que SÍ EXISTEN EN LA VIDA REAL!

32 views
2

Todos los fans de Saint Seiya sabemos que la base de esta serie japonesa es la mitología y claro, un buen conocimiento de astrología como cereza del pastel. Pero ¿sabían que hay muchos lugares dentro de las sagas que sí existen en la vida real?

 

 

  1. Por ejemplo ¿Se acuerdan del Castillo Heinstein? Sí, ese donde Pandora y los espectros están día y noche planeando la caída de Athena; está ubicado en Alemania, en la cima de una colina. Se le conoce así porque pertenece a una familia teutona de apellido Heinstein, cuyas generaciones viven ahí desde hace siglos. La niña más pequeña es Pandora, quien pertenece a la alta nobleza.

 

¡Pues existe en la vida real! Se llama Neuschwanstein y también es alemán. Fue construido por orden del Rey Luis II de Baviera en 1866 y es uno de los lugares más visitados por los turistas y el edificio más fotografiado de todo el país.

 

 

  1. Seiya y Shun, al ir al infierno, se topan con un arco que tenía escrito un famoso texto en griego que todos, seguro, se saben de memoria: “Aquellos que entren, abandonen toda esperanza”. Ese es el Arco del mundo de las tinieblas, la entrada al inframundo. Más allá de esa construcción venía el río Aqueronte.

Pero en efecto, este texto está inspirado en la Divina Comedia de Dante mientras que la obra arquitectónica realmente existe y no está precisamente en el infierno sino en Roma, en los alrededores de la Vía Sacra. Fue construido entre los años 81 y 85 por el emperador Domiciano en honor a su hermano, el general Tito.

 

  1. Al inicio de la saga de Hades, cuando los 108 espectros resucitan, podemos observar una torre tenebrosa de donde comienzan a escapar los entes de Hades, que es mejor conocida como la Torre Maisei.

 

 

También existe; se trata del templo Bayón, en Camboya. Es un complejo de culto que se encuentra en la ciudad de Angkor Thom, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1992; fue construido a finales del Siglo XII y es conocido por sus 54 torres y más de 200 caras talladas.

 

 

  1. Agarren su pañuelo porque vamos a hablar del lugar en el que se hizo uno de los mayores sacrificios que yo recuerde en la historia de la franquicia. Sí, la muerte de los 12 caballeros de oro en el Muro de los Lamentos. Aquí después de que nuestros personajes perdieron la vida, Seiya y sus amigos pudieron pasar a los Campos Elíseos.

 

 

El concepto fue tomado del Muro Occidental, ubicado en el Templo de Jerusalén. Kurumada tomó el diseño básico de este sitio y añadió algunos relieves de mitologías que ya conocemos; en la parte superior las figuras de Hypnos y Thanatos, dioses al servicio de Hades, y abajo un disco alado, símbolo de muerte para las culturas de Egipto, Persia y Siria. Este lugar es uno de los más sagrados del judaísmo.

 

 

  1. La arena de combate en el Santuario de Athena; sí, ahí donde nuestra historia comienza, ahí donde Seiya ganó el derecho de portar la armadura de Pegaso tras derrotar a Cassius, el alumno de Shaina. Ese lugar que nos evoca más que piedras, tierra y golpes sangrientos.

 

 

Se trata del Teatro de Dionisos, ubicado en Grecia. Tiene 78 gradas, dos niveles, pasillos circulares cuya vista da hacia la media luna y una capacidad para unos 15 mil espectadores. Cuando fui a Grecia este fue uno de los lugares ñoñamente obligados a visitar. No les puedo describir la emoción que sentí, era como si estuviera viendo a Seiya cortándole la oreja al grandulón de Cassius. Se los juro.

 

 

  1. La colina de las estrellas, mejor conocida como el “Starhill”; ese lugar, al que solo el patriarca puede entrar para leer el movimiento de las constelaciones, está a las afueras del Santuario de Athena y es sagrado. Es considerado también la puerta al Olimpo pues Athena y Shun se transportan al Templo de la Luna desde ahí.

 

 

Estamos hablando de las llanuras de Meteora, en Grecia, que quiere decir literalmente “Monasterios en el cielo”. Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y se encuentran a 600 metros de altura, habilitados desde el Siglo XIV.

 

 

  1. Cabo Sunión, que es donde están las ruinas de un templo en honor a Poseidón y que sirve como mazmorra para los prisioneros de guerra que atentan en contra de Athena. Está en un acantilado y si no se acuerdan de él, fue donde Kanon estuvo encerrado por andar de traicionerillo…

 

 

Pues existe y se llama igual. Es un pequeño cabo ubicado a 65 kilómetros de Atenas, sobre el mar Egeo. Fue utilizado para ver los barcos que se acercaban a la ciudad y es un lugar que mencionan incluso en  la literatura antigua como Odisea.

 

 

  1. El templo de Poseidón o Santuario Submarino. Es un gran santuario ubicado en el Mediterráneo y conformado por siete pilares que representan y sostienen a los siete océanos en la tierra; además, cuenta con el soporte principal y el templo del Dios de los mares.

 

 

Pues sí, estamos hablando del Palacio del parlamento de Austria que es uno de los edificios más famosos y céntricos de la ciudad y fue construido entre 1874 y 1883 con un estilo griego clásico. Delante de éste, como coincidencia se encuentra la estatua de la diosa de la sabiduría en la mitología griega. Así es… Athena.

 

 

  1. La segunda prisión del inframundo; esa que defienden Pharaoh y nuestro perro consentido, Cerbero. Se trata del lugar donde reciben su castigo los hombres que en vida fueron avaros, quienes son bañados por una lluvia helada y posteriormente devorados por el guardián de aquella prisión. Será mejor que lleven un huesito.

 

 

En nuestro mundo real estamos hablando del Templo de Ramsés segundo, mismo que fue construido bajo el mandato del tercer faraón egipcio de la Dinastía  XIX Ramés II y es considerado como uno de los más célebres de todo Egipto pues junto con el Templo de Nefertiti, forma parte del complejo Abu Simbel.

 

 

  1. La torre de Jamir. Según describe nuestro Dios Kurumada, es un lugar remoto y perdido en el corazón de la cordillera Himalaya a una altitud de más de 8 mil metros. Ahí aparece nuestro querido Mu de Aries y su aprendiz, Kiki, que punto aparte, jamás imaginamos verlo serio y sin estar metido en problemas como lo vimos en Omega.

 

 

Pues este paradisiaco lugar es el Thien Mu, ubicado en Hue, Vietnam. Sí, el ThienMU”; una pagoda también conocida como la “Dama celestial” es una de las más célebres imágenes del país y también está en lo alto de una colina. Es un monumento antiguo, de 1601, y se distingue del resto por sus siete plantas y su inusual forma octagonal.

 

 

  1. El coliseo. No estamos hablando de la arena de combate sino de ese lugar en el que Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun aparecieron casi por primera vez ante nuestros ojos para enfrentar la primera saga que nuestros ojitos vieron, la del Torneo Galáctico. Es el lugar en el que Ikki aparece como líder de los Caballeros Negros para robarse la armadura de Sagitario.

 

 

No es ni más ni menos que el Coliseo romano. El anfiteatro construido en el siglo I D.C. y ubicado en el centro de la capital italiana con aforo para más de 50 mil personas. No necesitamos muchas palabras para describir este emblemático lugar mundial.

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *