Review. Mass Effect: Andromeda ¿Es tan malo como todo mundo dice?

Review. Mass Effect: Andromeda ¿Es tan malo como todo mundo dice?

210 views
84

¿Cinco años de trabajo árduo por parte de Bioware, le hacen justicia a un título tan esperado? Estamos por averiguarlo.

Mass Effect: Andromeda

Después de que todos nos quedáramos con la boca abierta luego del final de Mass Effect 3, la gente de Bioware supo que la saga daba para mucho más y aunque el final de la tercera entrega, para mucha gente, dejó mucho qué desear, el videojuego obtuvo calificaciones de ochos, nueves y hasta 9.5.

Hoy tenemos en nuestras manos ya un juego, quizá con el mundo abierto más grande que se haya realizado, tal y como lo dijo Fabrice Condominas, productor de Mass Effect: Andromeda, en una conferencia que se realizó para medios nacionales, en la CDMX.

La historia

La historia de Mass Effect: Andromeda, ya muchos de ustedes la deben conocer, es la historia de los hermanos Ryder (Sara y Scott) que son los líderes de la la nave Tempest y recién nombrados Pathfinders (abre caminos), para poder explorar y de cierta forma colonizar nuevos planetas para que la humanidad pueda vivir junto con otras especies alienígenas. Pero no todo es tan sencillo como se lee, también deberás enfrentarte a los kettque te harán la vida imposible y evitarán a toda costa que colonices antes que ellos.

No sabemos a ciencia cierta si en algún momento,

Los gráficos

Sara Ryder

Un tema de los más comentados en todos los foros, páginas web y hasta con los cuates, sí, los gráficos de Mass Effect: Andromeda. Aún utilizando el motor gráfico Frostbite, que fue desarrollado en principio para el juego Battlefield, las expresiones faciales de este juego eran visualmente más bajas de calidad, que las de Mass Effect 3. Esta, quizá, ha sido una de las razones por las que mucha gente se ha inclinado por no adquirir este juego y por la que muchos medios han puesto calificaciones bajas a este juego. La realidad de las cosas es que gráficamente, el juego no se ve mal. Sí tiene algunos glitches y detalles que pudo haber hecho mejor la gente de Bioware, antes de lanzar el juego, pues comentaron también que no habría parches para mejorar gráficos.

Lo que sí nos atrevemos a decir, es que calificar con un seis o siete, un juego que llevó cinco años de trabajo, únicamente porque el personaje no parpadea o mueve los ojos adecuadamente, se nos hace exagerado y cabe recordar que las gráficas no necesariamente hacen que un juego sea malo.

El gameplay

Llevo más de 20 horas jugando Mass Effect: Andromeda y siento que apenas he avanzado un 10% del juego.

El juego es extremadamente extenso, las side missions pueden llevarte hasta una hora en completarlas y las recompensas, en su mayoría, son bajas, pero si realmente quieres conocer al 100 la historia de este juego, te recomendamos que las realices.

Completar al 100% la colonización de un solo planeta, puede llevarte hasta más de 7 horas, esto puede ser mucho tedio para los videogamers, sobretodo porque, desde la primer entrega de Mass Effect, así ha sido, hay mucho diálogo, de muchos personajes que son totalmente irrelevantes para la historia principal, pero para varios de nosotros, puede ser interesante conocer esas historias, sobretodo porque Andromeda tiene más de 1200 personajes que tienen diálogos propios (¿estás listo para charlar con todos ellos?).

La música

Compuesta por el músico John Paesano, el mismo que realizara soundtracks originales para películas como Daredevil y Maze Runner, realizó un gran trabajo para este videojuego. Para cada momento, para cada situación te envuelve de manera adecuada y logra que te adentres más en la historia.

Conclusión

Nos falta mucho por terminar y explorar a fondo el Mass Effect: Andromeda. El videojuego, en algunos momentos, puede tornarse tedioso, tiene demasiado diálogo que en ocasiones es totalmente irrelevante para la historia principal del juego, que como comentábamos, no por ello significa que el juego sea malo.

Para nosotros, el juego se merece un 7.5 de calificación en general. Lamentablemente no es mejor que ninguno de los tres anteriores, pero esperamos que la saga tenga mucho más por delante.

 

 

About author
Imagen de perfil de ElYor Cova

ElYor Cova

Gamer de nacimiento. Especialista en survival horror. ¿Cuál es mi favorito? Hasta la pregunta es necia, Resident Evil rules, baby!!!!

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *