Hoy marca el fin de una era: Naruto Shippuden llega a su fin.

Hoy marca el fin de una era: Naruto Shippuden llega a su fin.

81 views
6

Desde que llegó el anime a México hace más de 40 años (Astroboy, 1974 por canal 5 de Televisa), han existido animes que logran trascender y superar una barrera que les permite ser reconocidos como caricaturas universales, rompiendo ese nicho que existe alrededor del anime.

En su momento series como Astroboy, Candy Candy, Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Pokémon o Sailor Moon, lograron marcarse en el inconsciente colectivo de tal manera que, hay personas que aún teniendo una aversión por la animación japonesa, son fans declarados de estas series. Este logro no es algo que se consiga fácilmente, considerando la inmensa oferta existente en el mercado del anime, así que son muy pocas series las que llegan a ser exitosas de esa forma.

Una de esas series es Naruto, un manga que comenzó a publicarse en 1999 y llego a su conclusión en noviembre de 2014, el cual logró captar la atención de su país de origen convirtiéndose en un éxito; 3 años después comenzaría la animación, manteniéndose en serialización durante casi 15 años. Es seguro decir, que ha pasado a ser parte de las leyendas del anime, a pesar de las críticas y ser acusado de abusar de capítulos poco trascendentes (mejor conocidos como relleno), Naruto logró captar la atención de millones de fans alrededor del mundo durante todo este tiempo; y aunque no es una serie que guste a todos, es imposible mantenerse indiferente ante el fenómeno que ha despertado.


Y hoy, después de 15 años, Naruto termina un ciclo de una manera, a mi parecer, muy satisfactoria; no solo estoy feliz por el desenlace que tienen Naruto y Hinata, también debo mencionar que, a pesar de todo, me gustó el desarrollo de sus personajes y la forma en que no solo ellos, también todo su entorno, fue modificándose radicalmente para llegar a su conclusión.
A pesar de que muchos fanáticos se encuentren tristes y desolados, hay buen consuelo en el futuro de la franquicia; tenemos a Boruto que está por estrenarse en cuestión de días, un anime que continua con la línea histórica de la serie, esta vez enfocada en el hijo mayor de Naruto. Por lo que pinta la sinopsis, estoy muy interesado en la forma de integrar en un 100% el mundo moderno y la tecnología en un ambiente como el que se desarrolla en Konoha; además de que propone un conflicto interesante, centrado en el deseo de una persona de escapar de la sombra de su padre. Honestamente espero que Boruto sea capaz de seguir con el legado que deja el día de hoy Naruto, para pasar a convertirse en mimbro de ese formidable olimpo de animes que logra alcanzar a todo el público.

About author
Imagen de perfil de El Kotorro

El Kotorro

20 años de experiencia en anime y videojuegos, ingeniero de profesión, Love Liver por convicción, me autoproclamé hace muchos años como el husbando de Kotori. Trabajo como un godín para una compañía gigante hasta que ustedes con sus visitas y su cariño me saquen de pobre.

Your email address will not be published. Required fields are marked *