¿Se imaginan a Pokémon sin Pikachu?

¿Se imaginan a Pokémon sin Pikachu?

65 views
2

A todos nos encantan esos pequeños monstritos de bolsillo, pero aquí les dejo algunos datos que quizá no habían notado o desconocían sobre Pokémon.

 

  1. ¿Sabías que Gengar está basado en la sombra de Clefable? Claro que no está confirmado pero observando con detenimiento, es casi el mismo pokémon. Sumado a esto, son del tipo normal y fantasma, lo cual tendría lógica ya que como nosotros, no pueden tocar a su sombra.
  2. El encantador Eevee es el pokémon con más evoluciones posibles. Tiene ocho…
  3. Ditto y Mew son los únicos que pueden aprender el truco de la transformación libre. Dicen las malas lenguas que Ditto son Mews que salieron mal en el laboratorio.
  4. Solo una chica ha sido campeona de Liga pokémon: Cinthia.
  5. Darle la vuelta a la tierra en vela nos llevaría más de 40 días, en globo, más de 13 días y en avión, unas 80 horas. Pero hacerlo montados en un Dragonite, solo nos costaría 16 horas. ¡No sabía que fueran tan veloces! Aún así me sigue gustando más Charizard.
  6. Unos científicos japoneses en Osaka le dieron el nombre de ‘pikachurina’ a una nueva proteína que descubrieron. En serio.
  7. En el beta de Pokemon rojo y verde, Eevee se llamaba “Eon”, lo que explicaría el nombre de sus evoluciones, como Flareon o Jolteon.
  8. Poliwhirl es el pokémon favorito del creador de Pokemon, Satoshi Tajiri. ¿Por qué? Ni idea…
  9. ¿Se imaginan la serie sin Pikachu? Pues la idea inicial de los guionistas era que Clefairy fuera el primer pokemon de Ash porque se trata de uno amable y agradable. De hecho, en el manga el protagonista consigue uno como pokemon inicial.
  10. La nariz de Psyduck parece un fantasma chino enfadado.
  11. Debido a que consideraron que había racismo en el diseño de Jinx, cambiaron su color de negro a morado.
  12. Existe un pokemon robot en la serie; estamos hablando de Voltorb. La única teoría que existe al respecto es que una pokebola cayó a un cúmulo de electricidad dando origen a este misterioso ser.
  13. El “gato vs el ratón” ya lo hemos visto muchas veces en otros dibujos animados/ánimes y Pokemon no es la excepción. Meowth y Pikachu se enfrentan todo el tiempo y sus números son 52 y 25 ¿Casualidad?
  14. Y hablando de números, Hitmonchan tiene el 107. Curiosamente tiene un parecido con Little Mac, el protagonista de PunchOut, que pesaba 107 libras.
  15. Algunos miembros de organizaciones religiosas han acusado a Pokemon de ser una serie que va contra los principios por involucrar ocultismo, violencia, promover las peleas de gallos y el materialismo así como el sionismo en la violación de la doctrina musulmana.
  16. El 16 de diciembre de 1997 en Japón, 685 niños fueron hospitalizados tras ver el episodio de Pokémon Dennō Senshi Porygon; al parecer el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena provocó las convulsiones. Esto fue parodiado después en Los Simpson y en South Park.
About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Your email address will not be published. Required fields are marked *