¡Seiya, el caballero de la leyenda!

¡Seiya, el caballero de la leyenda!

62 views
1

¡Por fin llegó el día más esperado! El día en que el alfa y el omega se juntan, sí, el día de hablar de ese ‘personajazo’ que llenó nuestra infancia de hermosos momentos de drama y desesperación. Por supuesto estamos hablando de Seiya de Pegaso, el que lo dio todo por una sola causa… la paz en la tierra. ¿Qué pensaron? ¿Por Saori? No, claro que no. Claro…

 

Nuestro personaje de hoy es el protagonista de una de las series más representativas de quienes nacimos en los 80’s y 90’s. Él, quien jamás se da por vencido pese al enemigo que tenga enfrente, sin importar qué tan difícil parezca la situación, fue también como todos esperábamos, el heredero de la armadura de oro de Sagitario, sucesor de otro héroe de la historia, Aioros.

 

 

Nuestro chaparrito, porque según dicen medía menos de 1.65, conquistó muchos corazones con sus ojos tono chocolate y piel durazno. Tenía una personalidad muy definida; era imprudente y necio, con un carácter único que lo impulsó siempre a seguir adelante en nombre de la justicia y de la diosa Athena.

 

El cómo obtuvo la armadura de Pegaso todos debemos recordarlo. Sobre todo por la sangrienta escena en la que Seiya corta la oreja de Cassios para derrotarlo después con un montón de meteoros en el Coliseo. Aunque no parezca fue un parteaguas, pues en ese lugar existía una marcada discriminación contra los guerreros asiáticos y él era japonés al igual que su maestra Marín, quien se empeñó en hacerlo continuar peleando pues veía en él un talento nato en combate.

 

 

Sin embargo, la mayor motivación para convertirse en caballero siempre fue tomar fuerza y poder para encontrar a su hermana perdida Seika, de quien fue separado cuando era un pequeñito.

 

Aunque podríamos mencionar un sinfín de escenas en las que Seiya se vio con Saori, quien después se descubriría que es la Diosa Atena, una de las más significativas (y románticas en nuestras mentes enfermas) fue cuando la rescató del secuestro de los cuervos y aún con el brazo roto, colgando de un risco con ella, pudo vencer a sus enemigos para salvarle la vida. Es la primera vez que se ve realmente que existe un sentimiento de por medio. Digan lo que digan.

 

 

Ha librado batallas memorables en todas las sagas, desde Aldebarán de Tauro, cortando uno de los cuernos de su casco hasta jueces del infierno y dioses poderosos, pero lo cierto es que Seiya siempre vence al primer enemigo y no vuelve a aparecer hasta vencer al último rival. Es una constante interesante de la que –lo acepto- no me di cuenta hasta que analicé la caricatura siendo adulta. Siempre deja el trabajo complicado al resto de sus compañeros y esto le costó cierta animadversión y colocarse en el primer lugar de los personajes menos populares de la serie entre los japoneses de acuerdo con las encuestas.

 

Algo que no podemos dejar de mencionar es lo que sucedió en la saga de Hades, cuando por proteger a Atena del Dios del Inframundo, éste termina por clavar su espada sagrada en el corazón del caballero, dejándolo en estado vegetal, lo que ya no le permitió ver que su maestra Marín había encontrado por fin a su hermana Seika.

 

 

El estado de Seiya dio pie a la creación del TenkaiHen o como la conocimos la mayoría de los mortales, la película de Artemisa y sus ángeles, en la que Seiya salió del coma llevado por su necesidad de estar con la diosa a la que protegía.

 

Otra cosa que nos puso histéricos a los fans de los Caballeros del Zodiaco y a quienes somos fieles al Pegaso, al caballero de la legenda, es cuando nos hicieron creer que Seiya había muerto, en la pelea contra Saturno.

 

Cuando el Dios del Tiempo congeló el tiempo (válgame la redundancia) de los seres humanos y cualquier cosa con vida en la tierra, ni las diosas Pallas y Athena juntas lograron derrotarlo y quedan inconscientes. Claro, Seiya apareció entonces para enfrentarlo en un último combate y atacó con sus mejores y más fuertes movimientos ¡pero ninguno funcionaba!

 

Muy en el fondo sabíamos que se sacarían algo de la manga y Seiya terminaría por ser el héroe pero por si acaso empezamos a rezar el novenario cuando el Dios destrozó de un solo golpe la armadura de oro de Sagitario.

 

 

Entonces, apareció en la pantalla la mítica daga de oro. Se nos iluminó el corazón ¡Claro! ¡Con eso vencerían a Saturno! ¿Cómo no lo pensamos antes? Pero qué sorpresa cuando con el arma solo logró dañar su armadura (Chronotector) y el Dios estaba como si nada…

 

 

Tras un ataque, Seiya cae derrotado por primera vez en la historia del ánime y sin signos vitales para ponerle fin a la Leyenda de Pegaso, que bate sus alas siempre para levantarse, una y otra vez, pese a cualquier cosa. Era hora de sacar los pañuelos.

 

 

Después se puede apreciar que no está muerto. Después de unos minutos de agonía para nosotros, claro está. Une su cosmos al de Koga (otro caballero de Pegaso), y juntos vencen al enemigo devolviendo las cosas a la normalidad dejando en manos de Harbinger el patriarcado del santuario, por primera vez, en manos de un tauro.

 

 

Datos:

  1. Seiya significa “estrella fugaz” o “Flecha estelar“.
  2. Al inicio de esta historia, Kurumada no tenía contemplado seguir. La idea era que Seiya ganara el Torneo Galáctico y ahí terminaran los Caballeros del Zodiaco, pero fue tanto el éxito que comenzaron a escribir y dibujar más y más y más para satisfacer a los fans. Por eso al inicio parece que no está claro el objetivo principal, porque el guión se tuvo que editar cientos de veces
  3. Para crear a Seiya (y otros personajes), se basaron en Fūma no Kojirō y a Ryūji Takane de Ring ni Kakerō, de sus mangas anteriores
  4. En la Saga de Hades, Seiya despierta obtiene su armadura sagrada.
  5. En Omega, pese a estar herido de oscuridad, su elemento de luz predominó y pudo enfrentar a dioses en igualdad de condiciones
  6. Utilizó la armadura del mismísimo Dios Odín de Asgard, lo que era muy TOP hasta que Aioria hizo lo mismo en “Soul of Gold”. Meh.
  7. Es el único caballero de Sagitario que no tiene lazos sanguíneos con un caballero de Leo.
  8. Le otorgan el título de “Asesino de Dioses” pese a que en el manga solo mató a Thanatos y es que en la serie enfrentó y venció a todos
  9. Es el que más armaduras usó durante la serie siendo ocho versiones en el manga y 10 en el anime
  10. Le gustaba tocar la guitarra
  11. Shaina siempre estuvo enamorado de él, desde que éste le vio el rostro. Lastimosamente para los fans esa relación jamás sucedió y ella tenía el mismo ímpetu por protegerlo que él por Saori. Frienzone
  12. Junto con Dohko, es él quien aparece en casi todo slos spin-off
  13. En un cameo en la caricatura de Yu-Gi-Oh!, aparecen Seiya y Shiryu
  14. Durante un capítulo de la serie “Gintama” así como en el manga de xxxHolic, hacen una parodia referente a Seiya
  15. El grupo japonés Make-Up le compuso una canción llamada ‘Golden Heart’ mientras que en Omega, el cantante Tōru Furuya le hizo la canción “Spirit of Saint
  16. Adoptó a Koga junto con Saori (otro guiño a una relación entre ellos) para criarlo como un ser de luz; a la postre, Koga heredaría la armadura de Pegaso.

 

¿Y tú, has sentido el poder del cosmos?

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *