Review. NieR: Automata, simplemente ¡EXTRAORDINARIO!

Review. NieR: Automata, simplemente ¡EXTRAORDINARIO!

70 views
97

Las cosas buenas hay que saber esperarlas y esto es lo que sucedió con NieR: Automata, un juego que superó todas nuestras expectativas.

Una vez más Square-Enix logró sorprender a propios y extraños y la dupla que lograron hacer con Platinum Games, entregó quizá uno de los mejores juegos que veremos este año.

Platinum Games son los desarrolladores de la saga de Bayonetta y el recién cancelado Scalebound. Fue un gran acierto por parte de Square-Enix aliarse con ellos, pues desde el inicio del juego, te volará la cabeza, empieza con muchísima acción, que prácticamente no podrás dejar tú control a un lado.

El juego inicia siendo un shooter

El juego empieza como un shooter muy al estilo de juegos clásicos como After Burner, para pasar directamente a ser un juego de acción, con RPG, un mundo abierto que puedes explorar a tus anchas y todo lo que debe tener un hack and slash.

Como comentaba, los primeros minutos del juego son explosivos. El poder por unos cuantos momentos con tu nave-robot y comandar todo un escuadrón de ellos para acabar con todos los robots que casi han aniquilado a la humanidad y tú única misión es ayudar a los humanos a retomar el control de la Tierra.

Contigo, en casi todo momento, se encuentra el joven androide YoRHa No.9 Type S, mejor conocido como 9S, que te ayuda a combatir hasta en las peleas más complicadas, sin embargo, su función principal es informar e investigar sobre los alrededores del lugar que estás explorando.

Visualmente el juego se ve fantástico. La historia de NieR: Automata ocurre cientos de años después que su título predecesor NieR, un juego muy menospreciado, pero que aquí en CAVAD Gaming nosotros consideramos como una verdadera joya.

YoRHa No.2 Type B, mejor conocida como 2B

El personaje principal de NieR: Automata es la sensual YoRHa No2. Type B, mejor conocida como 2B. Ella es un androide de batalla al servicio de la infantería de YoRHa.

El carácter de 2B es calmado y siempre serena ante cualquier situación que tenga enfrente. OK, sabemos que es un androide, pero ello no le implica comportarse como una verdadera guerrera.

Pocas veces vemos los ojos azules de 2B, pues lo que tiene cubriendo sus ojos es indispensable para las batallas.

Otro tema que realmente no podíamos dejar pasar, es el tema de la música. Tanto en momentos en donde no hay mucha acción, como en situaciones de verdadero peligro, la música es factor para que te involucres aún más en el videojuego. En este rubro, sabemos ya desde hace varios años, que Square Enix compone increíbles soundtracks, como el que pudimos escuchar también en Final Fantasy XV.

Gameplay de NieR: Automata

La verdad de las cosas, es que con jugar el primer nivel de NieR: Automata, es más que suficiente para que se den cuenta que están frente a un título novedoso. Su combinación de RPG con hack & slash, lo hacen aún más atractivo. No es únicamente ir a darse de trancazos con los enemigos, hay que saber cuándo, cómo y en qué momento enfrentarte a ellos, subiendo de nivel, actualizando tu armamento, tus ataques, tus defensas, pero eso sí, cuando vayas hacia el enemigo, ¡no titubees ni un solo momento!

Valió la pena esperar tanto por NieR:Automata a pesar de las demoras y auguramos que la saga no va a terminar aquí.

Calificación: 9

 

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *