Shun, el caballero de Andrómeda

Shun, el caballero de Andrómeda

30 views
5

Es turno de hablar del tercer caballero de bronce, Shun de Andromeda; y si te perdiste los de Hyoga y Shiryu te recomiendo que vayas al inicio de Cavad Gaming y les eches un ojo ¡Son imperdibles!

Bueno. Este caballerito no es el favorito de muchas, definitivamente. Es tan pacifista y de un carácter tan delicado que muchos creen que es una niña, lo que no es raro pues su constelación guardiana es femenina. Es fuerte pero su naturaleza tan amable lo aleja del combate y muchas veces termina por estar al borde de la muerte hasta que su hermano aparece en el último minuto para salvarle la vida.

 

Se trata del humano con el alma más pura del mundo; con su apariencia frágil, es el más pequeño del grupo junto con Seiya. Detesta las peleas y siempre lo lastiman porque él se niega a alzar el puño contra sus enemigos, prefiere solo defenderse. Digamos que estamos viendo a la Selección de Italia de los 90’s.

Cuando era un pequeño, en el sorteo para entrenamiento le tocó ir a la Isla de la Reina Muerte, el peor lugar de todos y del que dicen, nadie regresaba con vida. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar y así él finalmente fue a la Isla de Andrómeda. Con el tiempo Shun resultó ser la persona destinada a ser el cuerpo huésped del Dios Hades, algo que estaba escrito desde que nació.

 

Como ya mencionamos en la biografía de Hyoga, la escena más épica es cuando le da su calor al Cisne para evitar que éste muera. Hasta la fecha ambos son trolleados épicamente por esta escena que no tenía otra intención más que engrandecer la amistad que tenían.

 

Tampoco es que haya tenido batallas memorables. En cada una de ellas era Ikki el que lo salvaba y terminaba el combate salvándolo de morir. Lo mismo con Afrodita de Piscis, Shaka de Virgo, Mime de Benetnash, Kasa de Lymnades, Orpheus de Lira y un sinfín más.

Pocos rivales como Scylla y Syd de Mizar Zeta pudo derrotar sin ayuda del Fénix, quien al final también termina por ayudarlo a reaccionar y expulsar de su cuerpo el alma del Dios del Inframundo.

Los datos:

  1. Puede usar sus cadenas aunque no esté usando la armadura de Andrómeda.
  2. De hecho puede hacer cadenas de cosmos, según “Episodio G”. Suena raro pero también Seiya ha hecho flechas de cosmos y nadie pierde la cabeza.
  3. En “Omega” Shun es un médico aunque jamás vimos cuándo se puso a estudiar esa carrera.
  4. Shun en chino significa “fortuna, prosperidad y abundancia”.
  5. En inglés, Shun puede usarse como “huir” y dicen las malas lenguas que Kurumada lo usó como referencia para su personalidad.
  6. El diseño del personaje Kirikaze, de Fuma no Kojiro y el de Shun, es idéntico.
  7. En el manga tiene el cabello color castaño mientras que en el ánime, es verde.
  8. Los movimientos de la cadena de Andrómeda están basados en una técnica japonesa de artes marciales llamada manrikigusari.
  9. En algún momento de la vida todos los fans soñaron con que tuviera su armadura de oro como heredero de Virgo.

¿Y tú, has sentido el poder del cosmos?

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *