Shiryu, el caballero de Dragón

Shiryu, el caballero de Dragón

86 views
5

Continuando con la segunda entrega sobre los cinco personajes más importantes de Saint Seiya, es el turno de Shiryu de Dragón, quien es quizá el más prudente e inteligente de los Caballeros de bronce.

Estas cualidades además de la paciencia, las aprendió sin duda de su maestro Dohko de Libra, quien pasó más de tres cuartas partes de su existencia sentado frente a una cascada. Yo no puedo ni estar en paz durante las 10 horas en mi trabajo…

 

Pese a su escultural cuerpo y sus ojos verdes no fue nunca uno de los más populares entre las fans; quizá era que el cabello tan largo no era un sexappeal muy buscado o quizá es que siempre trae esa expresión serena y en cierta parte aburrida que lo caracteriza.

Físicamente lo que enloquecía a las chicas era esa especie de tatuaje de Dragón que le aparecía en la totalidad de su espalda cada vez que su cosmos explotaba al máximo. Se dice que solo los hombres destinados a portar la armadura de Libra poseen esta marca y aunque jamás fue confirmado, la comparte con su maestro, a quien le aparece un tigre cuando libera su potencial de batalla.

Su personalidad es siempre sacrificada por sus amigos; incluso llegó a quitarse la vista por ellos, lo que lo convierte también en el más noble caballero, agradecido, leal y con más sentido del honor que jamás hayamos visto en la serie.

De no ser por esos atributos, nuestro personaje del día habría muerto en la batalla de “Las doce casas” pues fue gracias a su lealtad a Atena que el caballero de Capricornio, Shura, reaccionó y decidió salvarle la vida dándole su armadura.

Y ya que hablamos de características de Shiryu, no podemos dejar de catalogarlo como un “caballero stripper”, pues no existe saga en la que se mantenga vestido; suele mencionar que no le gusta depender del poder que su armadura desprende y por ello se deshace de ella, para alcanzar límites de poder que jamás hubiéramos imaginado.

Nuestro Dragón consentido es además tan bueno, que solo ha sentido odio por una persona en toda la existencia de las películas y series y esto se demuestra en la pelea de la casa de Cáncer ante Deathmask, quien no era un guerrero digno. Sí, después de eso viene el “Shiryu malvado, quemaste mi mano”, ¿si se acuerdan, no? Fue épico.

Con su ánimo calmado, meditativo y reflexivo, Shiryu se rige siempre por el deber ser y cree ciegamente en el destino de los Caballeros de Atena y su misión de proteger al mundo, algo que desarrolló desde pequeño, cuando le fueron asignados los Cinco Picos de China para entrenar.

En este sitio, por cierto, no solo desarrolló habilidades extraordinarias en combate sino que conoció a Shunrei, quien se convirtió después en su esposa y con quien tendría un pequeño llamado Ryuho, heredero de la armadura de Dragón.

 

Escenas épicas de este caballero podríamos mencionar muchas, desde el infarto en el torneo galáctico en el que Seiya le salva la vida de un golpe, hasta la primera vez que se quitó la vista, durante la pelea ante Algol de Perseo y su escudo de Medusa. Pero si hablamos de algo que siempre vemos hacer a Dragón, además de desnudarse, es su escudo romperse.

 

Sí, ese escudo el más fuerte del universo, el irrompible, ese que no llega al final del capítulo entero.

 

Los datos:

  1. Al igual que Hyoga, la primera vez que usa la armadura de Libra es en la saga de “Poseidón”.
  2. Es el único caballero de bronce que es testigo de la resurrección de Shion y Dohko en la saga de “Hades”. Tristemente… sí, adivinaron. Estaba ciego.
  3. Shiryu despierta el octavo sentido a la par de Hyoga en la misma saga de “Hades” y obtiene su armadura divina.
  4. En Next Dimension es la única vez que se ve a Shiryu negándose a participar en una guerra cuando se encuentra cultivando tierras en los Cinco Picos y Hyoga le pide ayuda pero él dice que ha dejado de pelear para mantener a salvo a su familia. Por supuesto después se arrepiente.
  5. Pese a que perdió todos sus sentidos, Dragón logra entrenar a su hijo en la saga de “Omega”; ¿Cómo? Pues eso, es muy bueno.
  6. Acompañado de Fudo y Kiki, en “Omega”, Shiryu realiza la técnica prohibida. “La exclamación de Atena” no acaba con el enemigo. ¡Maldito superpoderoso!
  7. Su ceguera no lo vuelve un caballero inútil, de hecho al contrario ha sido una gran herramienta para los demás, por ejemplo, cuando gracias a que no veía pudo descubrir el engaño en la casa de Géminis.
  8. En el ánime tiene un hijo llamado Ryuho, pero en el manga de Next Dimension, adopta a un pequeño llamado Shoryu.
  9. Shiryu significa “Dragón Púrpura, Violeta o rosado”.
  10. Usa una armadura que no le corresponde al ser salvado por Shura.
  11. En el capítulo 54, Shiryu viste ropa casual como la que utilizan en Yu-Gi-Oh!; dicen que esto se debe a que el animador era entonces diseñador de personajes de esa serie.
  12. El grupo japonés llamado “MakeUp” le compuso una canción llamada “Dragon Blood
  13. Es de los pocos caballeros que domina una técnica que no le pertenece a su constelación, la Excálibur.
  14. Shiryu es el único caballero que tiene una vida en matrimonio.

 

¿Y tu, has sentido el poder del cosmos?

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Your email address will not be published. Required fields are marked *