Hyoga, el caballero de cisne

Hyoga, el caballero de cisne

150 views
9

Hablar de Saint Seiya implica mucho más que contar la historia de esta exitosa saga, por ello, hoy dedicaremos un espacio a la primera de cinco entregas para que conozcas a los personajes principales pues aunque no portan una armadura de oro (al inicio), se convierten en los verdaderos héroes de nuestra historia conforme avanzan los capítulos.

El primero del que hablaremos es Hyoga, el caballero de bronce del Cisne. Este rubio de origen ruso, el favorito de muchas por sus ojitos azules, tez apiñonada y sentimentalismo excesivo, mide 1.73 de altura y tiene apenas 14 años de edad. En serio.

Dicen las malas lenguas que este personaje es el más complicado que ha hecho Kurumada en cuanto a personalidad pues tiene un poco de todos. Es agresivo como Ikki, es tierno como Shun, es inteligente como Shiryu y determinado como Seiya; pero no hay que perder de vista que de acuerdo con el mismo Masami Kurumada, Hyoga es el más “cool” del grupo.

Nuestro personaje creció en las tierras heladas de Siberia Oriental bajo una creencia católica que le inculcó su madre Natassia, quien murió en un accidente de barco cuando él tenía apenas seis años de edad.  De hecho, tener la fuerza suficiente para romper el grueso hielo ruso y sacar el cadáver de su madre de las profundidades del océano, se convirtió en su principal motivación para convertirse en caballero. Atena le importaba un pepino.

Conforme avanza la serie, nuestro bronceado se da cuenta de que dejarse llevar por sentimentalismos podría conducirlo a la muerte y por ello comienza a ser más frío en el campo de batalla, acabando después con personajes que eran importantes para él, como sus maestros Cristal (personaje que solo existe en el ánime) y Camus, o su compañero de entrenamiento, Isaak.

Una de las escenas más inolvidables que existe de este personaje es cuando en la saga de “Las doce casasHyoga enfrenta a Camus y es congelado por completo quedando al borde de la muerte. Cuando finalmente lo sacan del ataúd de hielo con las armas de Libra, es Shun quien se queda a su lado abrazándolo para recuperar su calor corporal, arriesgando su propia vida. Sí, hasta la fecha son épicamente trolleados.

Los datos:

  1. Existe una historia llamada “La historia del Cisne. Natassia del país de los hielos”. Se trata de algo exclusivo del manga y que se usó de inspiración para la película “La gran batalla de los dioses” y la saga de “Asgard”.
  2. Dentro de la saga de “Poseidón” es cuando usa por primera vez la armadura de oro de Acuario; ésta es enviada por su maestro Camus para que destruyan el Soporte Principal y enfrenten al Dios de los mares con un poco más de ventaja.
  3. Es en la saga de “Hades” que Hyoga despierta el Octavo sentido y así logra atravesar el infierno matando a varios espectros en el camino. También su armadura se convierte en divina gracias a la sangre de Atena.
  4. Durante la película de “Eris”, Hyoga tiene una relación cercana con la joven que es usada por la Diosa de la Discordia; una relación similar sucedió en la saga de “Asgard”, donde parecía que quería quedar bien con Flere, hermana de la Diosa Hilda de Polaris.
  5. En la película de “Lucifer” pierde todos los recuerdos sobre su madre al pelear contra Moa, quien le advierte que de matarlo afectará su memoria. Sin embargo, su determinación por salvar a Atena es más grande y sacrifica lo más preciado para él con tal de vencer.
  6. Hyoga Significa “Río de Hielo
  7. Natassia, su madre, era cristiana ortodoxa, razón por la que Hyoga está ligado a esta religión y posee en su cuello una cruz que lleva siempre en el pecho y que incluso más de una vez le salvó la vida.
  8. Junto con la amazona June, es el único caballero de bronce de la serie original que no nació en Japón.
  9. Un grupo japonés llamado Make-Up, le compuso una canción llamada “Diamond Dust” (Como su técnica, polvo de diamantes).
  10. Aunque los fans lo relacionan con algunas chicas, la realidad es que es de los pocos personajes que jamás recibe una insinuación amorosa por parte de ninguna.
  11. Es el único caballero de la serie original que sale conduciendo un automóvil en el capítulo 27 y en la película “Legend of Sanctuary” hace su primera aparición a bordo de una motocicleta. Por cierto, el CGI de Hyoga nos recuerda bastante a Tidus, del videojuego Final Fantasy X.
  12. En la traducción italiana, Hyoga es llamado “Cristal”. Sí, lo sabemos, apesta.

 

¿Y tú, has sentido el poder del cosmos?

About author
Imagen de perfil de Celeste Lugo

Celeste Lugo

Periodista | Si los animales tuvieran religión, nosotros seríamos el diablo | CruzAzul | Necaxa | River | Madrid | Gamba | Ánime | villamelona ♏️

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *