La vida después de Haikyuu!! – Sin Spoilers –

La vida después de Haikyuu!! – Sin Spoilers –

20 views
10

Regresando al mundo del Anime

Tomando en cuenta de las recomendaciones de Gerónimo y nuestro experto en anime Richard Meneses, decidí regresar al mundo del anime y al día de hoy no encuentro una razón que sustente la decisión de haber dejado este mundo de lado. Siendo el último anime que vi religiosamente semana tras semana fue Naruto Shippuden quedándome por ahí del capitulo 318 tengo mucho tiempo que recuperar.

Haikyuu!! no es un simple anime más de deportes

Pues después de dudar un poco sobre si iniciar o no este anime, ya que las dudas sobre ver un anime de corte deportivo puede ser sumamente predecible, con el protagonista que busca ser el mejor sobre todos sus oponentes y a su vez encontrará en un rival su mejor aliado. Y aunque todos estos elementos se encuentran presentes en Haikyuu!! la manera de relatar la historia es simplemente espectacular.

La historia se centra en Hinata Shoyo, un chico en su ultimo año de secundaria que busca a toda costa jugar voleibol, viendo frustrado su sueño de participar en el torneo nacional a manos del que será su eterno rival Kageyama Tobio, quien cuenta con un talento natural para este deporte.

En este momento de la historia podríamos pensar está historia ya la conozco, no es más que Sakuragi y Rukawa de Slam Dunk, pues aunque la dualidad de personajes podría compararse es donde el resto de los personajes hacen de contrapeso, llegando a quitarles peso protagónico a este par, esto sin demeritar la historia principal.

El principal acierto que tiene este Spokon, es el excelente desarrollo de personajes, contando cada una de las historias de los integrantes principales de nuestro equipo (Karasuno) y de los equipos contrarios, de tal forma que es imposible odiar a los personajes rivales, aun cuando lleguen a enemistar a nuestros protagonistas.

 

Por otro lado Haikyuu!! cuenta con la dosis exacta entre comicidad, drama, acción y sobre todo que al menos yo agradezco, es el poco o nulo fanservice que podemos encontrar en esta serie, aun cuando al ser un Spokon está mayormente dirigido al público masculino, este es un anime atrapa tanto a chicas como chicos por igual. Logrando esto gracias a su excelente y fluida animación, sus excelente historia de superación personal, que muchas veces logra recordarnos aspectos de nuestras propias vidas y épocas pasadas en las que entrenabas como loco al lado de tus mejores amigos.

Haykiuu!! es un serie que sin duda alguna cualquiera debe de ver, lo único de lo que puedo arrepentirme sobre este anime, es no haberlo visto antes y de no haberlo visto más despacio, pero con este tipo de series es imposible verla con calma. Haikyuu!! cuenta con 3 temporadas, dos de ellas con una duración de 25 capítulos cada una y la tercera únicamente con 10 capítulos, pero no por ello menos importantes. Además de que pronto contara con una obra de teatro y próximamente dos películas.

Si quieres ver esta serie y eres como yo que puede hacer maravilla en 15 días, entra a esta prueba gratis de Crunchyroll 

 

Saludos.

 

About author
Imagen de perfil de Dabitch Teniente

Dabitch Teniente

dabitch es bueno, debes obedecerlo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *