Incongruencias y errores en Saint Seiya

Incongruencias y errores en Saint Seiya

66 views
9

Estas es una pequeña compilación de algunos errores que se han detectado en una de las sagas de anime más famosas del mundo.

Por: Celeste Lugo

 

Cuando éramos pequeños no notábamos este tipo de cosas, pero haciendo un análisis de los detalles, encontramos en ‘Saint Seiya’ varios aspectos erróneos que jamás se explicaron en el desarrollo del ánime o que solamente constituían errores humanos que fueron pasados por alto.

 

No les pasa el tiempo

 Ikki y Shun

En la saga de ‘Las 12 casas’ nos muestran que Aioros de Sagitario pierde la vida al rescatar a Saori Kido, siendo ésta una bebé, de las manos del Patriarca Arles, quien siendo dominado por la parte oscura y maligna de su signo –Géminis-, quiere asesinar a la pequeña niña para tomar el poder absoluto del Santuario.

 

El encargado de darle muerte al ‘traidor’ de Sagitario, es Shura de Capricornio, a quien vemos como un adulto. Sin embargo, cuando el mismo Shura se enfrenta a Shiryu de Dragón, 13 años después, tiene 23 años. Si nos remontamos entonces a la época en que asesinó a Aioros, Shura debió tener 10 años de edad.

 

Hay otro caso similar respecto a Ikki y Shun, quienes se supone se llevan dos años de diferencia, sin embargo, hay una escena en la saga de ‘Hades’ en la que se observa a Ikki cargando a su hermano y él luce de al menos seis años mientras que su hermano pequeño era un bebé.

 

Igual sucede con Marín de Águila, quien entrena a Seiya desde que éste era un niño pequeño pero su aspecto jamás cambia en el pasado y presente, lo que nos remonta a que si hubieran respetado las edades, Marín supuestamente entrenaría a Seiya cuando tenía apenas 11 años. Totalmente ilógico.

 

Más armaduras de las que eran

 ss Armaduras_de_Oro

De acuerdo con la historia, 88 caballeros tienen armadura, basados en las 88 constelaciones del universo. Sin embargo hay personajes de los cuáles no hay explicación de su existencia, tales como Agora de Flor de Loto, Aracné de la Tarántula, e incluso otros de mayor importancia como el maestro Cristal. ¿Esos de dónde salieron?

 

Bueno, la única razón de que hayan salido en el ánime es que Kurumada necesitaba más tiempo para hacer manga nuevo, y por ello existieron en televisión. De relleno, pues.

 

Entrenó con todos

 Cristal_y_Hyoga_4

En el ánime se muestra a Hyoga de Cisne como alumno de Cristal, entrenando ambos en Siberia. Sin embargo, en la saga de ‘Hades’, cuando Hyoga recuerda palabras de su maestro, recuerda a Camus de Acuario, quien se supone era maestro de su maestro.

 

En el manga, es decir, la historia original, Cristal no existe y es Camus quien le entrena. Se les fue el detalle. Lo mismo pasa con Isaak de Kraken quien aparece en la saga de ‘Poseidón’ diciendo que entrenó junto con Hyoga, cuando antes de eso jamás los mostraron juntos.

 

¿Lo conocen o no?

 

En la saga de ‘Las 12 casas’ varios caballeros de oro, principalmente Mu y Aldebarán, mencionan que nadie en el santuario conoce la identidad del caballero de Géminis, sin embargo, cuando se descubre quién es el Patriarca del Santuario, algunos de ellos defienden a Saga de Géminis diciendo que lo conocen bastante bien y lo creen incapaz de traicionarlos.

 

Todo es indestructiblemente destructible

 shi36

Se dice que el escudo de Shiryu de Dragón es el más fuerte del mundo y no se rompe con absolutamente nada, sin embargo, podemos ver cómo lo rompen en todas las sagas que han salido hasta ahora. Incluso él mismo lo rompe en algunos de sus combates.

 

Lo mismo pasa cuando Hyoga está congelado en un ataúd de hielo en ‘Las 12 casas’, uno que supuestamente no puede romperlo nadie, pero llega Shiryu con las armas de Libra y lo quiebra de un solo golpe.

 

O los pilares en la saga de ‘Poseidón’. El Dios de los mares jura que nadie lo vencerá porque para destruir el soporte principal hay que tirar los demás pilares y es imposible. Bueno, lo derrotaron también.

 

Error de signos

Ikki_portando_la_Armadura_de_Sagitario

Supuestamente, las armaduras de oro solo protegen a los caballeros que, en primera, tienen misiones de bondad y justicia y segunda, son del mismo signo. Es decir, Aries protege a Aries, Tauro a Tauro y así sucesivamente. Sin embargo cuando en la saga del ‘Torneo Galáctico’ Ikki comanda a los caballeros negros, logra ponerse la armadura de Sagitario siendo él Leo y teniendo intensiones malignas.

 

Lo mismo sucede cuando Shiryu sacrifica su vida para derrotar a Shura de Capricornio y éste al darse cuenta de que Shiryu tenía razón, le salva la vida en el último momento. La armadura de Capricornio lo protege y así es como no muere, sin embargo, él es del signo de Libra. Punto y aparte… ¿Por qué Shiryu aprendió a usar Excálibur siendo ésta una técnica exclusiva de los Capricornio?

 

Hermanos que no eran hermanos

Misty_y_Marin

En uno de los capítulos iniciales, cuando Seiya tiene que enfrentar a los caballeros de Plata, Misty de Lagarto le da una paliza a Marín de Águila y menciona “ellos son hermanos pero aún no lo saben”. Sin embargo sagas después, Marín encuentra a Seika, la hermana perdida de Seiya.

 

Salud infinita

El_Cid_corta_a_Phantasos

Todos sabemos que un cuerpo humano posee en promedio cinco litros de sangre. Todos. Menos los caballeros de zodiaco claro. Solo basta recordar la pelea de El Cid de Capricornio en ‘Lost Canvas’ contra los Dioses del sueño. Le cortaron hasta el brazo, había chorros saliendo de su cuerpo y aún así, no murió. Crack.

 

Y qué tal cuando lanzan de cabeza al suelo a los caballeros y terminan ilesos, sin problemas físicos o cerebrales. Pocas veces vimos a nuestros guerreros favoritos en el hospital. Shiryu ciego, Seiya al inicio de ‘Las 12 casas’, Shaina tras pelear con Aioria, pero párenle de contar.

 

Podríamos citar muchos errores de dibujo e incluso de doblaje ¿Se acuerdan de ‘El caballero de Junini’ o ‘Nadie llora por la leche derramada’? Bueno, son solo algunos ejemplos.

 

Lo que es un hecho es que esta serie que por 30 años nos ha estado alimentando la niñez, y la adultez, seguirá dando mucho de qué hablar.

About author
Imagen de perfil de ElYor Cova

ElYor Cova

Gamer de nacimiento. Especialista en survival horror. ¿Cuál es mi favorito? Hasta la pregunta es necia, Resident Evil rules, baby!!!!

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *