Review a Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue

Review a Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue

23 views
89

Kingdom Hearts 2.8 nos emociona a futuro

Ya no recuerdo exactamente el tiempo que hemos pasado esperando Kingdom Hearts III, esta espera se ha prolongado ya tanto que nuestros amigos de Square Enix pusieron manos a la obra y conjuntaron 3 de los títulos más importantes que no vieron la luz en consolas caseras.

Para muchos que no están familiarizados con esta saga, puede ser confuso y hasta cierto punto frustrante encontrase con este título, esto se debe a la gran cantidad de títulos que fueron lanzados originalmente para consolas portátiles y si  eres de aquellos que no lograron hacerse con un, Game Boy Advance, PSP o Nintendo 3DS, te encontrarás en problemas por la gran cantidad de información faltante entre títulos. Por lo que anteriormente SE decidió lanzar una recopilación denominada HD Remix y posteriormente 2.5 Remix para el viejo y querido PS3, dando paso a lo que todos esperábamos Kingdom Hearts III. Cosa que quedo en espera al darse esta nueva entrega que recopila también el capitulo Dream Drop Distance

KH3-Unchained-Int_06-16-15_001

Para todos estos gamers, Square Enix lanza este título, que como su nombre lo indica Kingdom Hearts 2.8 es un prologo que nos preparará para lo que vendrá en un futuro cercano de esta franquicia.

Es muy probable que piensen que este es solo un nuevo recopilatorio de juegos de Kingdom of Hearts y lo es, con la diferencia que esta nueva entrega ademas de hacer un excelente port en HD de los títulos de consolas móviles, logra concentrar todo lo que necesitamos saber antes de entrar de lleno a lo que será KHIII. Y de paso junto títulos caves para quienes no pudieron jugarlos.

Dream Drop Distance

kh2

Este es un titulo estrenado originalmente para el Nintendo 3DS, en el ya lejano 2012 esta nueva remasterización cumple con creces más allá de escalar aspectos visuales a un 1080p, sino que es una Port brillante en el que destacan el apartado visual y controles precisos y fáciles de usar.

En esta nueva remasterización encontraremos una versión fiel del juego que tuvimos entre manos en el Nintendo 3DS, destacando las bondades de un frame-rate a 60FPS, la comodidad de verlo en tu pantalla de 60 pulgadas y un sonido completamente reamasterizado y envolvente.

 

Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage

maxresdefault (4)Situemos Birth by Sleep – A Fragmentary Passage es el epílogo del juego que vimos originalmente en el PSP o en el 2.5 HD Remix en el PlayStation 4.

Este epílogo es un capitulo que aunque breve es una parte sustancial para complementar la experiencia del Prologo 2.8  y prepararnos para KHIII.

Pero aun más importante es lo más aproximado a lo que recibiremos en la próxima entrega de Kingdom Hearts y te diremos por qué. Cabe destacar el sistema de controles y batallas mejorados que no nos permitieron parar ni un segundo.  Por otro lado el apartado gráfico es sumamente cuidado con detalles de iluminación y elementos en pantalla que no disminuyen el frame-rate de lo que apreciamos en pantalla. Sin duda alguna nos llena de esperanza para lo que viene para Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts X Black Cover

Además de recibir 2 juegos de una calidad soberbia, ya como es una tradición en recopilatorios de esta saga recibiremos tambien una película. En esta cinta podremos observar el estilo de las cinemáticas de lo que tendremos en Kingdom of Hearts III. Pero una vez más la complejidad del arco temporal salta a la vista, por lo que debemos situarla como es debido.

Este capitulo se encuentra justo después de los episodios mas recientes, estos que fueron lanzados tanto para navegadores de Internet y dispositivos móviles por lo que tal vez para algunos gamers sea un poco más sencillo ubicar el momento espacial de esta historia.

Conclusión

Si bien Kingdom Hearts 2.8 Prologue no es un juego nuevo, logra ser una excelente remasterización/recopilación de Kingdom Hearts, y en ocasiones llega a superar a su predecesor del Nintendo 3DS esto por la comodidad de jugar en una pantalla más grande y eliminar los calambres en las manos al sujetar un control mucho más cómodo.

Muchos de los fans podrán agradecer revivir las aventuras de  Sora y cia. en HD, y los nuevos gamers obien,  aquellos que no pudieron o simplemente no se interesaron por estos títulos podrán complementar el arco argumental y prepararse para la llegada de Kingdom of Hearts III

About author
Imagen de perfil de Dabitch Teniente

Dabitch Teniente

dabitch es bueno, debes obedecerlo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *