Esto fue lo que vivimos en la PlayStation Experience día 1

Esto fue lo que vivimos en la PlayStation Experience día 1

86 views
21

Tanta información y sorpresas nos dejan un vacío

Para un servidor no hay nada más emocionante que ver las nuevas propuestas y títulos que nos ofrece la industria de los videojuegos cada que hay un nuevo evento, en esta ocasión toca el turno de hablar de Sony, quien nos bombardeó con un sinfín de información durante la pasada PlayStation Experience 2016.

Sin duda alguna contábamos con algunas filtraciones como es costumbre en cada uno de estos eventos como lo eran las imágenes filtradas de Last Of Us 2 o el poster promocional de Marvel vs. Capcom 4.

Durante el día uno de la PlayStation Experience fuimos expuestos a una gran cantidad de información y las cartas fuertes de Sony fueron soltadas desde el primer momento de esta conferencia de prensa, abriendo con Uncharted: The Lost Legacy un DLC que complementará la historia que vivimos en A Thief´s End, tráiler de presentación en el que pudimos observar a una misteriosa mujer vestida con burka quien intenta infiltrarse en lo que parece instalaciones enemigas, para después revelar que esta aventura será protagonizada por Chloe Frazer y una misteriosa acompañante.

Sin dejarnos siquiera respirar Shwan Layden, CEO de Sony Computer Entertainment, soltó el ya esperado Marvel vs. Capcom Infinite, que sin duda apunta a la cima de los eSports, dándole algo de frescura a esta escena que perdió un poco de punch con Street Fighter V que fue duramente criticado por parecer un juego incompleto.

Un viejo conocido hizo su aparición, Wipeout Omega Collection hizo su aparición, dándonos a algunos un poco de respiro. Pero no por ello dejó de ser ovacionado. Todos recordamos las frenéticas carreras en aquellas naves, pues vuelven en una colección que incluirá todos los circuitos y todas las naves. Este título estará disponible el verano del 2017.

Y como nunca es suficiente de Destiny, un nuevo paquete de expansión fue anunciado, con nuevas armas, nuevos atuendos, nuevas pistas, nuevos modos de juego y sobre todo nuevos desafíos. Todo esto estará incluido en el nuevo DLC “The Dawning” que será parte de Destiny Rise Of Iron, disponible a partir del próximo 13 de diciembre.

Capcom confirmó lo que para muchos puede ser una de las noticias que más conflictúa a los gamers de la vieja escuela, Resident Evil 7 será un juego en 1ra persona y buscará hacerse fuerte con la ayuda del VR de PlayStation, lo que nos genera más dudas es la poca o nula información de cómo esta nueva entrega de Resident Evil se estará conectando con sus predecesoras.

Y a velocidad supersónica llega un clásico que intenta revivir viejas glorias con lo que puede ser una gran mancuerna con el PS VR, Ace Combat 7 hará su arribo al PlayStation 4 utilizando toda la potencia de esta consola.

Y pareciera que Capcom está decidido a llevarse la noche y sobre todo la supremacía en los eSports en su apartado de peleas, roba la atención de los presentes con la presentación de Akuma como un nuevo personaje elegible para Street Fighter V, dándole un plus a este juego de peleas. Este personaje estará disponible a partir del 20 de diciembre.

Uno de los momentos especiales se dio al tiempo que fue anunciado Shuhei Yoshida, quien fue ovacionado por los presentes que coreaban su nombre una y otra vez. Dando paso a una de las presentaciones más esperadas del evento: The Last Guardian, título que a días de su estreno nos deja ver un poco mas de su historia en este gameplay.

La segunda ovación de la noche se la llevó un viejo conocido de muchos, PaRappa The Rapper, título estrenado originalmente durante 1996 para el PS ONE. Pero no fue el único port que fue anunciado, junto con él llegan Patapon y Locoroco. Estos juegos estarán disponibles en el 2017 y tendrán soporte HDR y 4K. Y por si fuera poco por parte de Japan Studios llega Nack 2, uno de los juegos más aplaudidos que se lanzaron junto con el PS4 tiene una segunda parte y esta vez podrás jugar acompañado.

Justo cuando pensamos que los jugadores de Gravity Rush habíamos sido olvidado por Sony, recibimos la gran noticia de que Raven será un personaje elegible en este nuevo DLC para Gravity Rush 2 esto a partir de marzo del próximo año, hubo quien agradeció personalmente esta noticia.

Por su parte Shuhei Yoshida se despidió del publico presentando uno de los títulos que hizo de PlayStation lo que es hoy en día, con un apartado visual sin igual, completamente adaptado al visor VR del PS4 Gran Turismo Sport promete llenar de realismo y sobre todo velocidad a nuestras salas.

El momento llegó

Después de reventarnos una gran cantidad de juegos independientes, que cuentan con un gran merito para llegar a estas instancias. Muchos nos dábamos por vencidos y nos resignábamos a no recibir la noticia que ya todos esperábamos.

Justo cuando un servidor empezaba a quedarse dormido, la atmósfera de una escena me atrapó y una vez que vimos el símbolo de las luciérnagas no pudimos hacer otra cosa que emocionarnos cada vez más, el momento llegó, el logo de Naughty Dog no dejaba lugar a dudas, los rumores eran ciertos. The Last Of Us 2 un secreto a voces era ya una realidad. Con un tráiler cargado de dolor y sobre todo crudo como la realidad a la que se enfrenta nuestra protagonista.

Este tráiler genera mas dudas y teorías que a un servidor le gusta elaborar. Al parecer la venganza será es la motivación principal de esta entrega, lo que nos hace pensar en el easteregg de Uncharted 4, en el que podíamos a ver a una Ellie embarazada, será la perdida de un hijo a manos de las luciérnagas, la motivación en The Last of Us Part II.  Este título sin duda se ha vuelto el más esperado por muchos y aun cuando no hay una fecha estimada para su estreno, nos llena de emoción la confirmación de lo que puede ser el proyecto mas ambicioso de Sony y Naughty Dog.

 

Sin duda el primer día de la PlayStation Experience, nos dejó una gran cantidad de juegos para probar. Y mucho tiempo de espara para tenerlos en nuestras manos.

 

 

 

 

About author
Imagen de perfil de Dabitch Teniente

Dabitch Teniente

dabitch es bueno, debes obedecerlo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *