Desde el reino de Lucis llega nuestro review de Final Fantasy XV

Desde el reino de Lucis llega nuestro review de Final Fantasy XV

200 views
195

Han pasado 10 años desde aquel anuncio de Fabula Nova Crystallis Final Fantasy, han pasado tantas cosas desde aquel lejano 2006.

Cuando hablamos de Final Fantasy lo primero que viene a nuestra mente es RPG, y eso es lo que tenemos frente a nosotros. De la mano de Square Enix y con Hajime Tabata como director de este título, hemos recibido uno de los más grandes RPG de la historia.

Nuestra historia inicia controlando a Noctis, príncipe heredero al trono de Lucis, quien se embarcará en un viaje en busca de contraer matrimonio con su prometida Lunafreya y con ello zanjar una alianza con la nación de Niflheim, terminando así el conflicto bélico entre ambas naciones. Esto acompañado de sus 3 inseparables amigos: Prompto Argentum, Gradiolus Amicita e Ignis Stupeo Scientia, cada uno con habilidades y personalidades específicas que nos ayudarán en esta travesía, sin olvidar al Regalia que no solo es un auto, sino un personaje más del juego como nos lo asegura Shinji Hashimoto productor de este juego quien participa de esta saga desde Final Fantasy VII.

Cabe destacar que la historia de este juego se ve complementada por la película Kingslaive: Final Fantasy XV y el anime Brotherhood: Final Fantasy XV  que siguen el mismo arco argumental y le dan más profundidad al juego.

 

kingsglaive-wallpaper

 

Entremos en materia

 

Visual

 Tuvimos la oportunidad de probar Final Fantasy XV, previo a la versión final del juego y terminado en su versión para PlayStation 4 Pro. Y fiel a su tradición Square Enix ha logrado un juego sumamente bello y agradable a la vista. En palabras de Kenichi Shida quien se desempeña como Game Design Section Manager

Quisimos recrear toda la magia a la que están nuestros jugadores acostumbrados y creemos haberlo logrado”

Kenichi Shida

final-fantasy-xv-wallpaper

Puede que a muchos cause un poco de escozor controlar a una banda de muchachitos salidos de algún Dorama o alguna banda K-Pop en la que los vestuarios y los peinados estén tan o más cuidados que la historia del juego, pero la estética del mundo de Final Fantasy así lo exige.

En Final Fantasy XV encontrarnos un sinfín de paisajes, armamento, criaturas y personajes cuidados hasta el más mínimo detalle, siendo esto mismo una de sus cartas fuertes y a su vez una desventaja, ya que al tener siempre un mapa tan grande siempre activo pueden llegar a perderse los 60fps que promete la versión para PS4 pro restándole fluidez al desarrollo del juego.

Sin embargo, este título a pesar de ser un juego con un desarrollo de 10 años FFXV se nota fresco y visualmente impactante, a diferencia de otros títulos que han sufrido la misma suerte con retrasos importantes durante su desarrollo.

 

 

Batallas

 

En el aparato de las batallas al enterarnos que el tradicional modo por turnos desaparecería, pensamos automáticamente en Devil May Cry y en el mejor de los casos en Tales of Symphonia. Siendo que Final Fantasy XV renueva el sistema de lucha tal forma que hasta aquellos que se niegan a jugar RPGs se verán seducidos por toda la acción de este título, además de que el apartado de controles ha sido muy bien cuidado y se siente sumamente intuitivo y fácil de manejar.

El punto a destacar sin duda alguna sobre este apartado en específico es la facilidad con la que podemos adaptarnos al juego, cosa que muchos gamers habituados a los RPG de la New School agradecerán, aunque un servidor extraña la vieja acción por turnos, pero comprendemos el porqué de este cambio.

Por otro lado, la progresión de los personajes es de lo más sencillo, esto debido a que la gran mayoría de misiones se llevan a cabo con los 4 personajes principales el aumento en los puntos experiencia siempre será similar en cada uno de ellos, por lo que no debemos preocuparnos tanto por “entrenar” a cada uno por separado, el gran diferenciador entre nuestros personajes principales, es la ropa que cada uno ellos viste, ya que pueden dar ciertas ventajas o poderes como se acostumbra en este tipo de juegos.

 

Conclusión

Estamos frente a lo que puede ser un juego que puede marcar un antes y un después en lo que respecta a la franquicia de Final Fantasy y al mundo de los RPG. Con sus más de 60 horas de juego, completar al 100% parece ser algo imposible de lograr, pero no aburrido de intentar. Final Fantasy XV es sinónimo de acción, de belleza, pero sin duda alguna es sinónimo de una gran historia.

Cumple al ser un juego de mundo abierto sin dejar de lado la línea que debemos seguir para no perder detalle de la trama.

 

¿Deberíamos comprar el juego?

Sí, sin duda alguna deben comprar el juego tanto si eres seguidor de la serie o no, tanto si eres un fan from hell de los RPG clásicos o no, Square Enix se aseguró que con Final Fantasy XV todos los gamers tengan un lugar con este juego.

 

About author
Imagen de perfil de Dabitch Teniente

Dabitch Teniente

dabitch es bueno, debes obedecerlo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *