El Game Boy Color ya es mayor de edad y recordamos sus 10 mejores juegos

El Game Boy Color ya es mayor de edad y recordamos sus 10 mejores juegos

160 views
51

¿Octubre es el mes de Nintendo?

bc4b05bd-fa7d-4f36-9687-ce80827a17b2

A no mas de 24 horas de que Nintendo nos anunciara el nuevo Nintendo Switch, caemos en cuenta que nuestro querido Game Boy Color ese que comía baterías AA como un loco, ese que nos presentó a nuestros pokémones favoritos a todo color, ese que daba el salto al 3D gracias a su hermano de 64 Bits, ese que nos dio tantas horas de diversión cumple ni más ni menos que la mayoría de edad el próximo 23 de Octubre.

18 años han pasado desde aquel ya lejano 1998, cuando nos emocionábamos con los goles del “Matador Hernández” mientras su servidor solo pensaba en atrapar pokémones y jugar más y más títulos.

Mirando en retrospectiva y analizando las publicaciones de la época, el Game Boy Color generaba algo de incertidumbre en la prensa especializada debido a que era una consola portátil inferior en características a sus competidores del momento como lo eran el Neo Geo Pocket Color el come pilas e incluso a otras consolas estrenadas mucho antes que el GBC como lo era el Atari Lynx.

 

neo-geo-pocket-color-blue-left

 

Competidores a los cuales no solo venció, sino que descontinuó y sacó del mercado. Lo que nos hace pensar que Nintendo siempre ha sabido ver mas allá de una consola potente para poder dar lo mejor de si en cada una de sus entregas.

Nos hace pensar que el Nuevo Nintendo Switch y su propuesta de portabilidad no es una idea tan descabellada, el compartir con otros jugadores siempre ha sido una de las banderas que nuestros amigos de La gran N han portado y el Game Boy Color lo demostró en su momento.

Un gran acierto para Nintendo fue permitir la retrocompatibilidad con cartuchos de el Game Boy Ladrillo, palabra muy de moda ya en el 2016. característica que le permitió contar con un basto catalogo de juegos clásicos y la incorporación de nuevos títulos que dieron en el clavo y atrapó a muchos dentro del mundo de los videojuegos. Destacó la interconexión entre varios de estos dispositivos para así poder competir con tus amigos, compartir e intercambiar.

gameboy-color_414335

El Game Boy Color si bien no fue la mejor consola portátil de Nintendo 118 millones de unidades vendidas, marco el camino que la compañía japonesa emprendería a través de los años venideros.

Y aquí sus mejores juegos:

10- Shantae, en este juego tomabas el papel de Shantae un genio que dotada con el poder de convertirse en cualquier animal, buscaba la forma de superar cada uno de los niveles y no olvidemos esos divertidos bonus stages donde nuestra genio bailaba cuando oprimíamos una secuencia de botones.

204886-20-mejores-juegos-game-boy-game-boy-color

 

 

9- Kirby Tilt ‘n’ Tumble, en está especie de pinball controlábamos a nuestro amigo rosado favorito, pero no de una forma normal sino que este cartucho integraba un sensor de movimiento lo que nos hacia inclinar y mover nuestro Game Boy en todas direcciones.

kirbytiltmanual1

 

8- Street Figther Alpha, el boom de Street Figther no podía estar fuera del GB Color, 8 peleadores a elegir y tres mas secretos, este titulo contaba con toda la acción acostumbrada de la serie. Con una nueva mecánica y todos los ataques especiales de los personajes este titulo se convirtió en un clásico.

7646_front

 

7- Pokémon Pinball, Sí mas pokémon integrando un vibrador en el cartucho pokémon Pinball no solo era un juego más de la larga lista de pinballs en el mercado, este se llevaba las palmas ya que lograba trasladar toda la filosofía Pokémon con sus stages especiales y escenarios únicos.

tumblr_mc7hviggbw1qixq9qo7_1280

 

6- Metal Gear Solid, Con toda la acción y sigilo que caracteriza a esta saga llegaba Metal Gear Solid, que con unas gráficas depuradas y cinemátecas que recordaban a las del PS ONE este juego destacaba por superar con creces las limitaciones del viejo Game Boy Color.

 

hqdefault

 

5- Dragon Quest 3, hay juegos que logran transportarte a lugares mágicos y aventuras como ninguna otra y Dragon Quest 3 lo lograba, con una gran y épica historia, un sistema clásico de peleas por turnos,   esta era un título que no soltarías por nada del mundo en semanas.

 

dw3gbc_front

 

4- The Legend Of Zelda: Oracle Of Seasons, y ya que ningún sistema de Nintendo puede estar completo sin un titulo de Zelda, en este juego con reminiscencias de Link’s Awakenig contaba con todo un nuevo apartado de items y el poder de controlar las estaciones, nuevos enemigos y nuevos calabozos.

caratula_oos_eu

 

3- Wario Land 3, Volvía nuestro anti-héroe favorito, después de presentarse en el GB ladrillo, Wario regresaba con todo el humor y mal genio que lo caracterizan, Wario Land 3 es un juego de plataforma en 2D en donde nuestro protagonista podía valerse de habilidades como convertirse en zombie o encenderse en llamas para superar los obstáculos de cada nivel.

gfs_50596_2_9

 

2- The Legend Of Zelda: Oracle Of Ages, ¿Otro Zelda? Sí otro Zelda, y aunque Pokémon ya nos había acostumbrado a lanzar ediciones diferentes con contenido similar, The Legend Of Zelda: Oracle Of Ages era un juego completamente diferente, con enemigos y calabozos diseñados exclusivamente para esta entrega lo cual lo hacia sumamente atractivo para los amantes de esta franquicia.

 

the_legend_of_zelda_-_oracle_of_ages_boxart

 

1- Pokémon Gold / Silver / Crystal, Si la primera generación de Pokémon fue todo un hit mundial, la segunda generación llevó a la franquicia a alcanzar alturas inimaginables. Completamente a color, con mas y mejores pokémones, huevos misteriosos y nuevas aventuras por descubrir, Esta entrega de Pokémon es la favorita de muchos y de nosotros también.

 

maxresdefault-2

 

 

 

 

 

 

 

About author
Imagen de perfil de Dabitch Teniente

Dabitch Teniente

dabitch es bueno, debes obedecerlo.

Your email address will not be published. Required fields are marked *